Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1246
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 30/04/2024
Visto las presentes actuaciones, solicitadas por Departamento de Logística y Mantenimiento Urbano dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, por la provisión de personal para la realización de tareas varias de mantenimiento urbano, reparación de cinta asfáltica, reencarpetado, preparación de base y sub-base, acerrado y encuadrado de baches, trabajo de demolición de mampostería y asfalto, reparación de cordón cuneta y badenes, reparación de lozas, construcción de cordón cuneta, badenes y curvas (incluye tareas preliminares), reparación de pluviales, construcción de lozas, reparación de rampas de accesibilidad, reparación de veredas, remoción de tocones, remoción de postes, tareas de zanjeo, en distintas zonas de la ciudad de Bahía Blanca, desde el 1 de Mayo hasta el 30 de Junio de 2024, y;
CONSIDERANDO
Que, atento lo nombrado en el Articulo N°156 inciso 8 la Ley orgánica de las Municipalidades donde expresa: "con excepción a lo prescripto en el articulo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos: 8° Los servicios periódicos de limpieza y mantenimiento de bienes para funcionamiento de las dependencias del municipio o para prestaciones a cargo del mismo "
Que, a fojas 17 obra solicitud de Declaración de Incompetencia presentada por Guillermo Martin Loffler y por Gustavo. G Trankels, respecto del servicio de mantenimiento de espacios públicos, debido a que, si bien el Municipio cuenta con personal para cumplir con las tareas solicitadas por el Departamento Logística y Mantenimiento Urbano dependiente de la Subsecretaria de Servicios y Mantenimiento, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad no puede ocupar en la actividad a dicho personal, ya que afectaría el normal funcionamiento de las áreas en las cuales los mismo cumplen funciones;
Por ello, atento a las clausulas anexas obrantes de fojas 6 a 8, la copia fiel del dictamen legal a foja 15 y en virtud de lo sugerido por el Departamento de Compras a foja 16; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:
- D E C R E T A -
ARTÍCULO 1º)- Adjudicar a la COOPERATIVA DE TRABAJO DE TODOS LIMITADA (Proveedor N.º9064), la provisión de personal para la realización de tareas varias de mantenimiento urbano, reparación de cinta asfáltica, reencarpetado, preparación de base y sub-base, acerrado y encuadrado de baches, trabajo de demolición de mampostería y asfalto, reparación de cordón cuneta y badenes, reparación de lozas, construcción de cordón cuneta, badenes y curvas (incluye tareas preliminares), reparación de pluviales, construcción de lozas, reparación de rampas de accesibilidad, reparación de veredas, remoción de tocones, remoción de postes, tareas de zanjeo, en distintas zonas de la ciudad de Bahía Blanca, desde el 1 de Mayo hasta el 30 de Junio de 2024 por la suma de PESOS TREINTA Y UN MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS SESENTA Y CINCO CON OCHENTA Y OCHO CENTAVOS ($31.386.965,88.-) y según los requerimientos establecidos en el presente expediente.-
ARTÍCULO 2º)- Cumplir, notificar, dar al R.O., tomar nota a sus efectos Departamento de Compras, y demás dependencias que correspondan; hecho: ARCHIVAR.-