Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 1243
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 30/04/2024
Visto las presentes actuaciones, solicitadas por el Departamento de Logística y Mantenimiento Urbano dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, por la provisión de personal para la realización de tareas varias de mantenimiento urbano, reparación de cinta asfáltica, reencarpetado, preparación de base y sub-base, acerrado y escuadrado de baches; trabajos de construcción, reparación y demolición de mampostería; trabajos de demolición de asfalto, se prevé la utilización de martillo neumático; reparación de cordón cuneta y badenes, curvas y rampas; incluye tareas preliminares; reparación de pluviales; construcción de lozas, prevé tareas preliminares, reparación de rampas de accesibilidad; reparación de veredas; remoción de tocones; remoción de postes; tareas de zanjeo; en distintas zonas de la ciudad de Bahía Blanca, por el periodo comprendido entre el 01 de Mayo al 30 de Junio de 2024, y;
CONSIDERANDO
Que, atento lo nombrado en el Articulo N°156 inciso 8 la Ley orgánica de las Municipalidades donde expresa: "con excepción a lo prescripto en el articulo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos: 8° Los servicios periódicos de limpieza y mantenimiento de bienes para funcionamiento de las dependencias del municipio o para prestaciones a cargo del mismo "
Que, a fojas 21 obra solicitud de Declaración de Incompetencia presentada por el Subsecretario Guillermo Martin Loffler y el Secretario Gustavo. G Trankels, respecto del servicio de mantenimiento de espacios públicos, debido a que, si bien el Municipio cuenta con personal para cumplir con las tareas solicitadas por el Departamento de Logística y Mantenimiento Urbano dependiente de la Subsecretaria de Servicios y Mantenimiento, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, la Municipalidad no puede ocupar en la actividad a dicho personal, ya que afectaría el normal funcionamiento de las áreas en las cuales los mismo cumplen funciones;
Por ello, atento a las clausulas anexas obrantes de fojas 6 a 8, la copia fiel del dictamen legal a foja 19 y en virtud de lo sugerido por el Departamento de Compras a foja 20; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades:
- D E C R E T A -
ARTÍCULO 1º)- Adjudicar a la COOPERATIVA DE TRABAJO EL GALPON LIMITADA (Proveedor N.º9471), la provisión de personal para la realización de tareas varias de mantenimiento urbano, reparación de cinta asfáltica, reencarpetado, preparación de base y sub-base, acerrado y escuadrado de baches; trabajos de construcción, reparación y demolición de mampostería; trabajos de demolición de asfalto, se prevé la utilización de martillo neumático; reparación de cordón cuneta y badenes, curvas y rampas; incluye tareas preliminares; reparación de pluviales; construcción de lozas, prevé tareas preliminares, reparación de rampas de accesibilidad; reparación de veredas; remoción de tocones; remoción de postes; tareas de zanjeo; en distintas zonas de la ciudad de Bahía Blanca, por el periodo comprendido entre el 01 de Mayo al 30 de Junio de 2024 por la suma de PESOS VEINTISEIS MILLONES NOVECIENTOS DIECINUEVE MIL DOSCIENTOS TREINTA Y SIETE ($26.919.237.-) y según los requerimientos establecidos en el presente expediente.-
ARTÍCULO 2º)- Cumplir, notificar, dar al R.O., tomar nota a sus efectos Departamento de Compras, y demás dependencias que correspondan; hecho: ARCHIVAR.-