Boletines/Tandil
Decreto Nº 1578/2024
Tandil, 18/05/2024
Visto
Las disposiciones que rigen para el tratamiento de la deuda flotante del ejercicio anterior y la necesidad de incorporar presupuestariamente la totalidad de dicha deuda con fondos disponibles con y sin afectación al cierre del ejercicio 2023.
Considerando
Que ha informado al respecto la Contadora del Sistema Integrado de Salud Pública
Por todo ello, en uso de sus facultades
EL INTENDENTE MUNICIPAL DE TANDIL
D E C R E T A
Artículo 1°: Increméntase el Cálculo de Recursos en vigencia del Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado, en la suma de Pesos ciento treinta millones setecientos veintiocho mil setecientos veinte con cuarenta y cinco centavos ($ 130.728.720,45), con fondos disponibles con y sin afectación observados al cierre del ejercicio 2023, de acuerdo al siguiente detalle:
RECURSOS
Incremento Fuente Importe ($)
35.0.00.00 DISMINUCIÓN DE OTROS ACTIVOS FINANCIEROS
35.1.00.00 De disponibilidades
35.1.01.00 Caja y Bancos
35.1.01.01 Saldo disponible sin afectación del ejercicio anterior 11 61.139.204,30
35.1.01.05 Saldo disponible con afectación de Fondos FAS del ejercicio anterior 12 48.137.054,24
35.1.01.06 Saldo disponible con afectación de Programa Proteger del ejercicio anterior 32 2.013.577,85
35.1.01.07 Saldo disponible con afectación de Convenio Rio Chico (Fundaleu) del ejercicio anterior 12 26.636,30
35.1.01.08 Saldo disponible con afectación de Copecos del ejercicio anterior 12 256.401,88
35.1.01.09 Saldo disponible con afectación del Plan Nacer - Sumar del ejercicio anterior 22 18.969.359,17
35.1.01.12 Saldo disponible con afectación de Medicos comunitarios – CUS del ejercicio anterior 32 110.000,00
35.1.01.13 Saldo disponible con afectación del Programa Nacional ProSane del ejercicio anterior 32 32.351,25
35.1.01.16 Saldo disponible con afectación de Donaciones Emergencia Sanitaria – COVID 19 del ejercicio anterior 12 0.36
35.1.01.17 Saldo disponible con afectación de Fondo de infraestructura municipal 22 44.135,10
Total Incrementos 130.728.720,45
Artículo 2°: Amplíase el Presupuesto de Gastos en vigencia del Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado, en la suma de Pesos ciento treinta millones setecientos veintiocho mil setecientos veinte con cuarenta y cinco centavos ($ 130.728.720,45), de acuerdo al siguiente detalle:
GASTOS
Incrementos Fuente Importe ($)
16.00.00 PRESIDENCIA DEL SISP
16.01.00 ADMINISTRACIÓN Y CONDUCCIÓN
7.6.1.0 Disminución de cuentas a pagar a corto plazo 110 61.139.204,30
Total incremento de Libre Disponibilidad 61.139.204,30
16.00.00 PRESIDENCIA DEL SISP
16.01.00 ADMINISTRACIÓN Y CONDUCCIÓN
Rubro: 17.5.06.02 Fondos del FAS
2.5.9.0 Otros 131 50.000,00
7.6.1.0 Disminución de cuentas a pagar a corto plazo 131 13.288.679,50
17.00.00 HOSPITAL RAMÓN SANTAMARINA
17.01.00 ADMINISTTRACIÓN Y CONDUCCIÓN
Rubro: 17.5.06.02 Fondos del FAS
2.5.2.0 Productos farmaceúticos y medicinales 131 14.774.444,74
2.9.5.0 Útiles menores médicos, quirúrgicos y de laboratorio 131 20.023.930,00
Total incremento Rubro :17.5.06.02 Fondos del FAS 48.137.054,24
21.00.00 SALUD COMUNITARIA
21.02.00 CENTROS DE SALUD
Rubro: 17.2.1.04 Programa Proteger
3.3.1.0 Mantenimiento y reparación de edificios 133 2.013.577,85
Total incremento Rubro: 17.2.1.04 Programa Proteger 2.013.577,85
17.00.00 HOSPITAL RAMÓN SANTAMARINA
17.01.00 ADMINISTRACIÓN Y CONDUCCIÓN
Rubro: 12.9.07.00 Donación convenio Rio Chico- Fundaleu- Municipalidad
2.5.2.0 Productos farmaceúticos y medicinales 131 26.636,30
Total incremento Rubro: 11.9.7.00 Donación convenio Rio Chico- Fundaleu Municipalidad 26.636,30
22.00.00 BROMATOLOGÍA
22.05.00 ADMINISTRACIÓN Y CONDUCCIÓN
Rubro: 41.1.05.00 COPECOS
3.5.5.0 Comisiones y gastos bancarios 131 17.521,88
7.6.1.0 Disminución de cuentas a pagar a corto plazo 131 238.880,00
Total incremento Rubro: 41.1.05.00 COPECOS 256.401,88
16.00.00 PRESIDENCIA DEL SISP
16.01.00 ADMINISTRACIÓN Y CONDUCCIÓN
Rubro: 17.5.01.01 RECURSOS AFECTADOS PLAN SUMAR
3.5.5.0 Comisiones y gastos 132 25.000,00
16.04.00 SERVICIOS GENERALES
Rubro: 17.5.01.01 RECURSOS AFECTADOS PLAN SUMAR
2.5.5.0 Tintas, pinturas, colorantes 132 2.497.800,00
2.9.1.0 Elementos de limpieza 132 1.804.800,00
3.3.1.0 Mantenimiento y reparación de edificios 132 7.619.800,00
17.00.00 HOSPITAL RAMÓN SANTAMARINA
17.01.00 ADMINISTRACIÓN Y CONDUCCIÓN
Rubro: 17.5.01.01 RECURSOS AFECTADOS PLAN SUMAR
2.1.5.0 Madera, corcho y otras manufacturas 132 1.583.226,41
3.5.5.0 Comisiones y gastos 132 6.860,00
7.6.1.0 Disminución de cuentas a pagar a corto plazo 132 1.354.400,00
21.00.00 SALUD COMUNITARIA
21.02.00 CENTROS DE SALUD
Rubro: 17.5.01.01 RECURSOS AFECTADOS PLAN SUMAR
2.7.5.0 Herramientas menores 132 1.397.084,00
2.9.2.0 Utiles de oficina, escritorio 132 2.317.212,82
7.6.1.0 Disminución de cuentas a pagar a corto plazo 132 308.700,00
21.04.00 ADMINISTRACIÓN Y CONDUCCIÓN
Rubro: 17.5.01.01 RECURSOS AFECTADOS PLAN SUMAR
2.7.2.0 Productos ferrosos 132 20.886,00
2.7.5.0 Herramientas menores 132 1.754,00
2.7.9.0 Otros 132 31.835,9
Total incremento Rubro: 17.5.01.01 PLAN SUMAR 18.969.359,17
21.00.00 SALUD COMUNITARIA
21.04.00 ADMINISTRACIÓN Y CONDUCCIÓN
Rubro: 17.2.01.02 PROGRAMA CUS
5.1.3.1 Convenio con Secretaría de gobierno de la Nación 133 110.000,00
21.00.00 SALUD COMUNITARIA
21.04.00 ADMINISTRACIÓN Y CONDUCCIÓN
Rubro: 17.2.01.03 PROGRAMA PROSANE
2.9.5.0 Útiles menores médicos, quirúrgicos y de laboratorio 133 32.351.25
Total incremento Rubro: 17.2.01.03 PROGRAMA PROSANE 32.351,25
17.00.00 HOSPITAL RAMÓN SANTAMARINA
17.01.00 ADMINISTRACION Y CONDUCCION
Rubro: 12.9.10.00 DONACIONES EMERGENCIA SANITARIA COVID 19
2.9.5.0 Útiles menores médicos, quirúrgicos y de laboratorio 131 0,36
Total incremento Rubro: 12.9.10.00 DONACIONES EMERGENCIA SANITARIA COVID 19 0,36
17.00.00 HOSPITAL RAMÓN SANTAMARINA
17.01.00 ADMINISTRACIÓN Y CONDUCCIÓN
Rubro: 17.5.01.12 Fondo de Infraestructura Municipal
3.3.1.0 Mantenimiento y reparación de edificios 132 44.135,10
Total incremento Rubro: 17.5.01.12 Fondo de Infraestructura Municipal 44.135,10
Total de incrementos 130.728.720,45
Artículo 3°: Los fondos necesarios para dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 2° del presente, serán financiados con el incremento de recursos que se dispone en el artículo 1°.
Artículo 4°: El presente decreto será refrendado por la Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública Ente Descentralizado.
Artículo 5°: Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Municipal, pase a la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Economía y Administración, Contaduría General, Presidencia y Vicepresidencia del SISP Ente Descentralizado, Departamento de Contaduría, Direcciones del SISP, y vuelva al Departamento de Contaduría para su archivo.
Firma Digital: Cecilia Martens (Presidente) - Miguel Ángel Lunghi (Intendente)
Presidencia del Sistema Integrado de Salud - Intendencia