Boletines/Coronel Pringles

Decreto Nº0456/24

Decreto Nº 0456/24

Coronel Pringles, 26/03/2024

Visto

el Expediente N° 0514/24, iniciado por el Secretario de Salud Dr. González Estevarena Luis; y

Considerando

Que mediante el mismo informa que la Dra. María Guadalupe DIAZ VEGA, DNI 28.241.906, MP 95186, renunció al cargo otorgado oportunamente mediante Decreto Nº  1.668/22;

Que por el mismo solicita se instrumente el Llamado a Concurso Abierto para cubrir el cargo vacante de Médico integrante de la Junta Evaluadora para la emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD), con especialidades afines como Medicina General, Clínica Médica, Medicina Laboral, Que el profesional que resulte designado será integrante de la Junta Evaluadora para la emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD) en el Partido de Coronel Pringles, para lo cual deberá recibir las capacitaciones previstas con el propósito de adquirir la formación necesaria para la emisión del Certificado en cuestión;

Que fundamenta el presente pedido la necesidad de renovar la Junta Evaluadora a que se refiere el artículo 3º de la Ley 22.431, que instituye un sistema de protección integral para las personas con discapacidad de alcance a todo el territorio nacional y por la cual este Municipio adhiere a través de la Ordenanza Nº 3.885/11;

Que el régimen horario semanal establecido para este cargo es de 12 horas semanales, disponiéndose los días y horarios de atención sobre la base de la organización del respectivo servicio, siendo la realización de su trabajo específico en instalaciones del CAPS “Dr. Hugo Maggi”, ejerciendo sus funciones por un periodo de cuatro años;

Que el profesional recibirá una remuneración que se fije para tal competencia, carga horaria y funciones;

Que deberá velar por brindar un servicio de calidad, resguardando la indemnidad del paciente y con una atención centrada en el mismo;

Que deberá presentar la documentación detallada en el articulado;

Que se fijan los días 8 al 12 de abril de 2024 como fecha de publicación del Llamado a Concurso Abierto, objeto de las presentes actuaciones;

Que las inscripciones para los profesionales interesados se habilitarán desde el día 15 al 19 de abril inclusive, debiendo presentar la documentación correspondiente en la Dirección del Hospital Municipal, Avenida 25 de Mayo Nº 1650, en el horario de 8.00 a 12.00 horas;

Que la fecha de exámenes será el 24 de abril de 2024, fijándose como fecha de eventuales impugnaciones los días 29 y 30 de abril de 2024;

Que el resultado definitivo será comunicado el día 03 de mayo de 2024;

                Por ello en uso de las facultades que le son propias;

                                 

  EL INTENDENTE MUNICIPAL

D E C R E T A

ARTICULO 1°: Llámese a Concurso Abierto para cubrir el cargo vacante de Médico integrante de la Junta Evaluadora para la emisión del Certificado Único de Discapacidad (CUD), con especialidades afines como Medicina General, Clínica Médica, Medicina Laboral, cuyos interesados deberán presentar:

  • Título profesional habilitante expedido por Universidad Nacional o Provincial autorizada al efecto y/o Institución académica debidamente acreditada, donde se acredite Título de Grado.
  • Certificado de matriculación al Colegio respectivo.
  • Declaración jurada de área donde desempeña actualmente sus funciones y carga horaria. Declaración jurada de actividades laborales que desarrolla a nivel municipal.
  • Antecedentes laborales.
  • Currículum Vitae.
  • Declaración jurada de domicilio real.

ARTICULO 2°: El presente se trata de un Llamado a Concurso Abierto para el ingreso al Escalafón de la Carrera Profesional Hospitalaria (artículo 21º Ordenanza Nº 4.507/18), incluyendo los cuatro estamentos, para cubrir un cargo nuevo mediante la asignación de tareas específicas al área, por el período de cuatro años con posibilidad de renovación y/o modificación de las condiciones de contratación.

ARTICULO 3°: La realización del trabajo específico será en instalaciones del CAPS “Dr. Hugo Maggi”, sito en Avda. Frondizi Nº 404 de nuestra ciudad.

ARTICULO 4°: Para la determinación del Profesional a quien se le asigne el cargo se tendrán en cuenta los siguientes conceptos: méritos, antigüedad del título, antecedentes laborales y de capacitación, examen de oposición y propuesta de trabajo, así como no estar comprendido en las incompatibilidades que dispone la Ordenanza de referencia, y en función del reglamento de concursos dispuestos por el COTA.

ARTICULO 5°: El régimen horario semanal establecido para este cargo es de 12 horas semanales, disponiéndose los días y horarios de atención sobre la base de la organización del respectivo servicio; el profesional recibirá una remuneración que se fije para tal competencia, carga horaria y funciones.

ARTICULO 6°: El Jurado estará constituido por un representante de la Secretaría de Salud, de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) del Hospital Municipal y del COTA (artículo 18º Ordenanza Nº 4.507/18).

ARTICULO 7°: Fíjense las siguientes fechas para dar cumplimiento a lo  expuesto:

-Publicación en medios de difusión: 8 al 12 de abril de 2024;

-Inscripciones en la Dirección del Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”, Avenida 25 de Mayo N° 1.650 de 08.00 a 12.00 horas: desde el 15 al 19 de abril de 2024  inclusive;

-Fecha de exámenes: 24 de abril de 2024;

-Período de impugnaciones: 29 y 30 de abril de 2024;

-Comunicación definitiva del resultado: 03 de mayo de 2024.

ARTICULO 8°: Autorícese a la Contaduría Municipal a atender los gastos de publicidad por la cuenta que corresponda.

ARTICULO 9°: Cúmplase, comuníquese, publíquese, dese al R.O. y archívese.

 

REGISTRADO BAJO EL N° 0456/24.