Boletines/Lincoln
Decreto Nº 1741/16
Lincoln, 23/05/2016
DISPÓNGASE LA APERTURA DE SUMARIO ADMINISTRATIVO POR SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE DEUDA POR OBRAS PUBLICAS CON PROVISIÓN DE MANO DE OBRA Y MATERIALES EFECTUADA POR EL SR. SAUL HORACIO ARGUMERO
Visto
La presentación efectuada por el SR. Saul Horacio Argumero el día 25 de abril de 2016 solicitando el reconocimiento de deuda por obras públicas con provisión de materiales y mano de obra.
Considerando
Que, en fecha 25 de abril de 2016 ingresa presentación efectuada por el Sr Saul Horacio Argumero.
Que, por su propio derecho solicita se instrumente procedimiento administrativo a fin de que se le reconozca el pago de obras con provisión de materiales y mano de obra.
Que, relata que es un empresario linqueño dedicado a la construcción, reforma y reparación de edificios y a la venta minorista de materiales para la construcción.
Que, especifica que realiza dicha tarea utilizando el método de construcción en seco con placas de yeso y fibrocemento.
Que, resulta ser proveedor de la Municipalidad de Lincoln.
Que, manifiesta que varias obras le han sido adjudicadas mediante la participación de su empresa en procesos licitatorios y/o concursales.
Que, entre las obras cuya ejecución habría llevado a cabo enumera: 1) la comisaría de la mujer, 2) Cielorraso del Palacio Municipal, 3) Comisaría FONAVI, 4) Comisaría Patrulla Rural.
Que, relata que mediante contratación formal y previa participación en compulsa de precios se le encomendaron nuevas obras, adjudicadas directamente seguramente tomando como base la conveniencia de la oferta, la urgencia de la contratación y la necesidad de evitar la pérdida de tiempo que acarrearía un nuevo llamado a licitación.
Que, las obras encomendadas por la anterior gestión comunal fueron 3.
Que, todas ellas fueron contratadas en forma verbal.
Que, afirma que las mismas fueron totalmente ejecutadas con provisión de mano de obra y de materiales a cargo del reclamante.
Que, manifiesta que ha realizado varias gestiones extra administrativas ante las autoridades salientes y las actuales tendientes al reconocimiento de las obras, cuya negativa le habría provocado un desfasaje económico a su empresa, economía familiar, a la de sus dependientes, proveedores y sub contratistas quienes han visto frustradas sus posibilidades de cobro.
Que, continuando transcribe una memoria descriptiva de las obras encomendadas y cuyo reconocimiento persigue con las correspondientes especificaciones técnicas emanadas de la Secretaria de Obras Públicas.
Que, seguidamente detalla las obras ejecutadas en las que además habría incluido la provisión de mano de obra y materiales a saber: 1) COMISARÍA DE LA MUJER Y LA FAMILIA, 2) DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL ANTI - DROGAS y 3) COMISARÍA PLAZA ESPAÑA.
Que, según lo acordado con la anterior administración municipal los presupuestos habrían ascendido a las siguientes sumas: 1) Comisaría de la Mujer y la Familia ($280.450), 2) Dirección Departamental Anti - Drogas ($ 238.664) , 3) Comisaría Plaza España ($ 230.000), total de materiales y mano de obra $ 749.114.
Que, en materia de intereses sostiene, que a la liquidación efectuada deberán aplicarse intereses de tasa activa de adelanto sobre certificados de obra del Banco de la Provincia de Buenos Aires desde la fecha 30/10/2015, día en que se habría hecho entrega informal de las obras.
Que, aplicando dicha tasa calcula intereses hasta la fecha de presentación del reclamo 23/04/2016, ascendiendo la liquidación de capital e intereses presentada a la suma total de $ 854.813,16.
Que, considera que el monto total adeudado deberá reconsiderarse al momento de efectivizarse el pago requerido.
Que, señala que todas la obras cuyo pago se reclama fueron realizadas entre junio a octubre de 2015.
Que, manifiesta que las obras que se reclaman fueron ejecutadas bajo las ordenes y la supervisión de los siguientes funcionarios y empleados municipales: Jorge Abel Fernández, (Intendente), Luis Alfredo Siri (Secretario Obras Publicas), Norberto Zanni (Empleado Obras Publicas), Jorge Goya (Empleado Obras Publicas), Mario Zunino (Empleado Obras Publicas), Ivan Malvasora (Jefe de Seguridad).
Que, funda su reclamo en derecho.
Que, aporta citas legales y jurisprudenciales que avalarían la solicitud presentada.
Que, hace referencia a que, en distintos portales web se ha informado a la comunidad respecto de la apertura de distintas sedes policiales donde se habrían realizado las obras reclamadas.
Que, acompaña copias de la siguiente documentación: Memoria Descriptiva Comisarías Departamentales, Plano Obras Comisaría de la Mujer, Plano Obras Dirección Investigaciones Anti Droga, Plano Obra Comisaría Plaza España, Constancia Inscripción AFIP, Copia Decreto 2911/15, Cuatro fotografías en blanco y negro, Fotocopia Diario La Posta, Cálculo intereses página Suprema Corte Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Que, enumera proveedores de materiales y acompaña comprobantes factura, presupuesto y remito.
Que, dicha nómina se integra por las siguientes empresas: 1) Lugama Santos, 2) RG Materiales, 3) Proaren S.A, 4) Sanitarios Pirovano, 5) Maderera Lobos, 6) Sanitarios Grifal, 7) Nestor Biondini, 8) Montani Hierros, 9) Saul Viola e Hijos SRL, 10) Materiales de Construcción Diaz, 11) Perkumetal SRL.
Que, seguidamente realiza una lista de personas que intervinieron en las obras como empleados o subcontratistas, Daniel Osvaldo Martinez, Sebastian Alberto Nechi, Eduardo Suarez, Alberto Enrique Pereyra, Carlos Javier Carabajal, Pablo Daniel Zarate, Julian Perez, Carlos Menghi.
Que, peticiona, se lo tenga por presentado con domicilio constituido y real denunciados, se provea expediente administrativo conforme derecho, se giren las actuaciones al Concejo Deliberante de ser necesario y finalmente se reconozcan y abonen las sumas de capital e intereses reclamadas.
Que, atento a ello y el derecho que le asiste al Sr. Saul Argumero de obtener una decisión de la Administración Publica. se encomienda la apertura del respectivo sumario, delegándose la instrucción del mismo al Secretario de Hacienda.
Que, por decreto 5743/15 fue designado como Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Lincoln el Cdor. Alberto Sala.
Que, en consecuencia de lo expuesto, el señor INTENDENTE MUNICIPAL DE LINCOLN EN USO DE SUS ATRIBUCIONES:
D E C R E T A
ARTÍCULO 1º: Dispóngase la apertura de sumario administrativo por reclamo de reconocimiento de deuda por obras públicas con provisión de mano de obra y materiales efectuado por el Sr. Saul Horacio Argumero. Designase al Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Lincoln, Cdor. Alberto Sala como Instructor Sumariante.
ARTÍCULO 2º: Refrenda el Señor Secretario de Gobierno.
ARTÍCULO 3°: Notifíquese a los interesados, a la Dirección de Personal y a quién más corresponda. Publíquese en el Boletín Oficial Municipal, Regístrese y Archívese.-