Boletines/General Lavalle

Resolución Nº113

Resolución Nº 113

General Lavalle, 16/04/2024

Visto

El impedimento acaecido el día 22 de julio del año 2022, al obstaculizarse el ingreso al predio del Basural de Pavón.    

Considerando

Que, sin perjuicio de ello esta Municipalidad, al dictar la ordenanza 2371/2020, dispuso la suspensión de la habilitación para el funcionamiento del predio sito en Circ. 9- Parc. 187 AB (42) General Lavalle, sita en Pavón, Av. Gobernador Mercante s/número.-

            Que, la sanción de dicha norma, se encuentra en consonancia con lo dispuesto por la ley provincial 13.592.-

            Que, es también la función de esta administración el velar por el cumplimiento de las normas constitucionales (arts. 28 Const. Provincial de la Provincia de Buenos Aires, 41 de la Const. Nacional). -

            Que, la Municipalidad de General Madariaga, se encuentra operando un predio de disposición final de residuos sólidos urbanos, adecuados a las condiciones establecidas por la normativa vigente. Y que, a los fines del ingreso a dicho predio y pago de las correspondientes tasas, es menester constituirse en contribuyente de dicho municipio (CUIT 30-64167008-8).-

            Que, en razón de ello y dado que ya se ha comenzado a disponer los residuos sólidos urbanos de este Partido de General Lavalle en el predio de disposición sito en Ruta 11 km 404,5.-

            Que, atento dicha disposición esta Municipalidad toma su compromiso de realizar todas las acciones y medidas para realizar recolección diferenciada y reducción de residuos sólidos urbanos a través de campañas de concientización, motivación, etc.-

            Que, a tales fines se dicto oportunamente la Resolución Municipal Nº 287/2022.-

            Que, se debe dictar el acto administrativo pertinente, el cual será refrendado por la Secretaria Legal y Técnica.-

            Que, por todo lo expuesto, a los fines de continuar de manera coordinada con la disposición final de residuos sólidos urbanos en el predio perteneciente a la Municipalidad de General Madariaga.-

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

 

RESUELVE

 

ARTICULO 1º: Autorizase a la Tesorería Municipal, a  abonar los gastos por la suma de pesos Dos Millones quinientos setenta y un mil doscientos cincuenta ($ 2.571.250,00), por los motivos expuestos en los considerandos de la presente.-

 

ARTICULO 2º: El  gasto total autorizado en el Artículo 1º y será tomado de: Jurisdicción 1110103000 – Secretaria de Obras y Servicios Públicos - Fuente de financiamiento: 131 – De Origen Municipal –  Categoría Programática: 01.00.00 – 3.4.9.0 Otros.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARTICULO 3º: La presente Resolución será refrendada por la Secretaria Legal y Técnica.-

    

ARTICULO 4º: Cúmplase, comuníquese a quien corresponda, y dése al Registro Municipal.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          ISABEL DOLORES RAJOY                                                                          NAHUEL ALFREDO GUARDIA

    SECRETARIA LEGAL Y TECNICA                                                                       INTENDENTE MUNICIPAL

 

RESOLUCION MUNICIPAL N°               / 2024.-