Boletines/Coronel Pringles

Decreto Nº1524/23

Decreto Nº 1524/23

Coronel Pringles, 04/10/2023

Visto

el Expediente N° 2.158/23, iniciado por el Arq. Lucarelli María Belén, Directora de Obras e Infraestructura; y

Considerando

Que mediante el mismo solicita autorización para proceder al llamado a Licitación Privada con el objeto de contratar un profesional Restaurador para que realice en la Plaza y Rambla tareas de inspección sobre las intervenciones de los mobiliarios, control de las restauraciones de los mobiliarios, asesoramiento de las técnicas a utilizar en la Restauración, obra que se ejecuta mediante Licitación Publica Nº 21/23;

Que las tareas a contratar serán de campo y oficina, aportando análisis e informes necesarios para poder realizar el trabajo de asesoramiento a la Oficina de la Dirección de Obras e Infraestructura;   

Que la necesidad de recurrir a profesionales particulares, se debe a que no se cuenta con personal que reúna las condiciones óptimas y especificas en el tema de restauración, debido a que la obra “Restauración y Puesta en Valor de la Rambla y Plaza Pringles”, es de mucha complejidad y precisión, siendo una obra de Patrimonio Nacional;

Que el plazo aproximado de ejecución de obra es de 9 meses días, donde el profesional deberá estar disponible de manera presencial en Coronel Pringles entre dos días a cinco días por viaje, a demanda de la obra, para un mínimo de seis (6) viajes y un máximo de trece (13) viajes en el periodo de 9 meses para las tareas encomendadas, full time y sin horario fijo. El resto de los días que no esté de manera presencial en obra, el Restaurador deberá estar asesorando de manera remota;

Que por lo expuesto se llama a Licitación Privada N° 26/23 para la “Mano de Obra para la Construcción de Rambla”, con un Presupuesto Oficial de $6.586.632,00, fijando el día 18 de octubre de 2023 la apertura de propuestas, a la hora 10,00 en la Oficina de Compras de la Municipalidad;

Por ello; en uso de las facultades que le son propias;

           

 

EL INTENDENTE MUNICIPAL

D E C R E T A

ARTICULO 1°: Apruébese el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Privada N° 26/23 para la “Mano de Obra para la Construcción de Rambla”, con un Presupuesto Oficial de PESOS SEIS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS TREINTA Y DOS ($6.586.632,00).

ARTICULO 2°: Llámese a Licitación Privada N° 26/23 para la “Mano de Obra para la Construcción de Rambla”, con un Presupuesto Oficial de PESOS SEIS MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS TREINTA Y DOS ($6.586.632,00), fijando el día 18 de octubre de 2023 la apertura de propuestas, a la hora 10,00 en la Oficina de Compras de la Municipalidad.

ARTICULO 3°: La Oficina de Compras podrá emitir las invitaciones a las casas del  ramo, inscriptas en el Registro de Proveedores de esta Municipalidad.

ARTICULO 4°: Lo dispuesto en el artículo 2° se atenderá por Jurisdicción 1110125000  “Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos” – Categoría Programática 25.76.00 “Restauración y Conservación Rambla y Plaza JPP – Fondos Ordinarios”, Partida 3.4.9.0 “Servicios Técnicos y Profesionales” “Otros”, “Fuente de Financiamiento 110 – “Tesoro Municipal”.

ARTICULO 5°: Cúmplase, comuníquese, publíquese, dese al R.O. y archívese.

          

REGISTRADO BAJO EL N° 1.524/23.