Boletines/Vicente López
Decreto Nº 2282/24
Vicente López, 26/03/2024
Referencia: EXPTE-EEMVL-718-2024
Visto
Ley Nacional N° 25.506, Leyes de la Provincia de Buenos Aires N° 14.828 y N° 13.666, Ordenanzas de la Municipalidad de Vicente López N° 36.903, N° 35.600, y la necesidad de desarrollar nuevas funcionalidades del sistema de gestión de documentos y expedientes digitales para la Municipalidad de Vicente López, y;
Considerando
Que, la Ley N° 14.828 (B.O 29/07/2016) crea el “Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires”, con el objetivo de generar procesos de reformas de los sistemas administrativos tendientes al desarrollo de una gestión más cercana a las necesidades de la sociedad en general y la transparencia del estado.
Que mediante Ordenanza N° 36.903 promulgada por Decreto N° 2.046 de fecha 19/06/20 la Municipalidad de Vicente López adhirió a la Ley N°14.828, en un claro compromiso de impulsar la implementación de la modernización de la tramitación administrativa y el uso de las Tecnologías de la información y Comunicación por parte del Departamento Ejecutivo, como así también de nuevas formas de gestión que simplifiquen los procedimientos y que reduzcan los tiempos y costos.
Que, resulta imprescindible ampliar el desarrollo comenzado en el 2021, donde se llevó a cabo la implementación del sistema Mesa Digital, con la capacidad de generar documentos y expedientes digitales. Resulta posible y conveniente la ejecución de una nueva etapa, donde se desarrollarán las siguientes funcionalidades: realizar la creación y agregado de un código QR para diferentes documentos de la Municipalidad de Vicente López, incorporando una herramienta adicional que valide y agregue información al documento terminado, con el fin de facilitar los trámites generados por los usuarios en Mesa Digital.
Que, en virtud de lo expuesto, y dado que el desarrollo posee las características acordes a las necesidades de esta Municipalidad con la posibilidad de ampliar procesos y que esta contratación está vinculada a la prestación de un servicio que está a cargo de este Municipio.
Que, la empresa Lumile Argentina S.A. es quien creó el sistema de Mesa Digital, y es por esto que la Subsecretaría de Modernización entiende que es la única que puede realizar las mejoras necesarias que brinden un mejor servicio y funcionamiento del mismo.
Que, por lo expuesto, la contratación encuentra sustento en lo dispuesto en el artículo 156, inc. 1 del Decreto-Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades).
Que, en consecuencia, la Subsecretaría de Modernización ha procedido a confeccionar la solicitud de pedido 3-1510-84, por un importe total de $ 3,295,500.00 (tres millones doscientos noventa y cinco mil quinientos pesos), que surge de la conversión de U$S 3.900,00 (dólares tres mil novecientos) a la cotización de $845 por dólar, que serán oportunamente convertidos al valor dólar oficial al momento de la emisión del pago.
Que, la Dirección General de Contaduría procedió a la reserva pertinente, mediante la Solicitud de Gasto 0-1464, adjunta a fojas 15 y 16.
Es por ello que LA INTENDENTA MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias
DECRETA
Artículo 1.- ADJUDICAR a la firma LUMILE ARGENTINA S.A., en los términos del artículo 156 inc.1 LOM, la contratación del desarrollo denominado “CREACIÓN Y AGREGADO DE CÓDIGO QR PARA DIFERENTES DOCUMENTOS EN MESA DIGITAL”, por las razones de mención exordial.
Artículo 2.- ABONAR a la firma LUMILE ARGENTINA S.A., con número de CUIT 30715535218, un importe de pesos TRES MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL QUENIENTOS ($ 3.295.500,00.-), que surge de la conversión de U$S 3.900,00 (dólares tres mil novecientos) a la cotización de $845 por dólar, que serán oportunamente convertidos al valor dólar oficial al momento de la emisión del pago.
Artículo 3.- El gasto que demanda la contratación será imputado a la jurisdicción de la Jefatura de Gabinete: 1110115000 – Categoría Programática: 79.03 – Partidas: 3.4.6. – Fuente de financiamiento 110 – Ejercicio 2024.
Artículo 4.- REFRENDEN el presente el Sr. Jefe de Gabinete y el Sr. Secretario de Hacienda y Finanzas.
Artículo 5.- Tomen conocimiento la Secretarías de Hacienda y Finanzas (Dirección Gral. De Contaduría, Dirección de Compras y Licitaciones y Dirección de Tesorería) y Jefatura de Gabinete (Subsecretaría de Modernización).
Artículo 6.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar.
FDO: MARTINEZ-ALVAREZ- CARRILLO