Boletines/Campana

Decreto Nº1313/23

Decreto Nº 1313/23

Campana, 28/12/2023

Expediente Municipal N° 4016-4716-2023 Adq. de computadoras de oficina Año 2023 Salud

Visto

El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/2017, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.), el Decreto N° 184/2022 (t.v.), el Expediente Municipal Nº 4016-4716/2023; y

Considerando

Que la Secretaría de Salud propicia las actuaciones para la “Adquisición de Computadoras de Oficina” emitiendo informe circunstanciado a fs. 2 mediante el cual manifiesta la necesidad de efectuar la adquisición urgente de equipos de computación; adjuntando a fs. 3 Memoria Técnica.

Que a fs. 6 la Dirección de Compras manifiesta que, ante la imperiosa necesidad de dar solución a la urgencia planteada por la Secretaría de Salud, sugiere hacer uso del Artículo 156º Inc. 10) del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.).

Que a fs. 8 la Dirección de Presupuesto Municipal informa la imputación presupuestaria para hacer frente a la erogación que se pretende realizar.

Que a fs. 10 la Contaduría Municipal toma conocimiento e informa que no posee objeciones de carácter contable que formular al respecto.

Que a fs. 11 la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento.

Que a fs. 12 luce Solicitud de Pedido Nº 5895, por la suma de Pesos Quince Millones Trescientos Veinte Mil Con Cero Centavos ($ 15.320.000,00.-).

Que a  fs. 15/16  luce Solicitud de Gastos N° 1-6030, por la suma total de Pesos Quince Millones Trescientos Veinte Mil Con Cero Centavos ($ 15.320.000,00.-).

Que a fs. 17 luce Registro de Invitados a Cotizar.

Que a fs. 18/27 obran las cotizaciones y documentación presentadas por los proveedores URBANDT NICOLAS DARIO, MONTANI SILVIA MARIA e ITING S.A. respectivamente.

Que a fs. 28 luce Acta de Apertura de fecha 21 de diciembre de 2023.

Que a fs. 29/30 luce Cuadro Comparativo de Ofertas emitido por la Dirección de Compras.

Que a fs. 31 la Dirección de Compras informa que los precios cotizados se ajustan a los valores vigentes en el mercado a la fecha de la presente compulsa de precios. Asimismo, se observa que dos de las cotizaciones superan el monto estimado primariamente en la Solicitud de Pedido Nº 5895.

Que a fs. 33 luce Informe Técnico de la Secretaría de Salud donde informa que teniendo en cuenta la oferta presentada por el proveedor URBANDT NICOLAS DARIO, calidad y características y siendo que el valor del mismo es el corriente en plaza, recomienda la compra al proveedor mencionado anteriormente.

Que a fs. 35 la Contaduría Municipal considera que en el procedimiento administrativo deberá asegurarse la celeridad, eficacia y economía del mismo, evitando la realización o exigencia de trámites, formalismos y/o recaudos innecesarios que compliquen o dificulten su desenvolvimiento; y que analizadas las propuestas presentadas los precios cotizados son vigentes en el mercado a la fecha de la compulsa de precios por lo que no existen objeciones contables que formular; y la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento e informa que no posee objeciones económicas financieras que formular.

Que a fs. 36 luce Informe de la Dirección de Compras, donde sugiere que la propuesta más conveniente y oportuna para la adquisición que se pretende realizar en virtud del Art. 156º Inc.) 10 Decreto Ley Nº 6768/58 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (t.v.) está dada por el proveedor URBANDT NICOLAS DARIO. (C.U.I.T. 23-25559004-9)  para:  Item 1:  computadora  de  oficina con  procesador  Intel Core I5 10400, memoria DDR4 8GB 3200MHZ, Disco SSD 240GB, mother gigabyte H470 LGA 1200, gabinete Jalatec por unidad la suma de Pesos Setecientos Cincuenta y Cuatro Mil con Cero Centavos ( $ 754.000,00.-) e Item 2: Kitt que incluye Teclado, mouse, parlantes,  mouse IPAD por kit la suma  de Pesos Diez Mil Con Cero Centavos ($ 10.000,00.-), siendo para veinte (20) unidades de ítem 1 e ítem 2 la suma total adjudicada de Pesos Quince Millones Doscientos Ochenta Mil con Cero Centavos                   ($ 15.280.000,00.-) I.V.A incluido.

Que a fs. 40 la Jefatura de Gabinete toma conocimiento y otorga continuidad a las actuaciones.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.

Que el plexo normativo del Reglamento de Contabilidad para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires regula el procedimiento de adquisición de bienes y servicios que rige esta Municipalidad.

Que el artículo 156 del Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.) establece que ¨Con excepción a lo prescripto en el artículo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos: inciso 10º) Las adquisiciones de bienes de valor corriente en plaza, en las condiciones comerciales de oferta más convenientes en el mercado, cualquiera sea su monto¨.

Que en virtud de la necesidad planteada resulta procedente el dictado del acto administrativo.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).

Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en el Decreto Nº 184/2022 (t.v.).

Por ello,

 EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Dispónese la Contratación Directa con el proveedor URBANDT NICOLAS DARIO. (C.U.I.T. 23-25559004-9) para la adquisición de Item 1: computadora de oficina con procesador Intel Core I5 10400, memoria DDR4 8GB 3200MHZ,  Disco SSD 240GB, mother  gigabyte H470  LGA 1200, gabinete  Jalatec por  unidad la suma de Pesos  Setecientos Cincuenta  y Cuatro Mil con Cero  Centavos ( $ 754.000,00.-) e Item 2: Kit que incluye Teclado, mouse, parlantes, mouse pad por kit la suma de Pesos Diez Mil Con Cero Centavos ($ 10.000,00.-), siendo para veinte (20) unidades de ítem 1 e ítem 2 la suma total adjudicada de Pesos Quince Millones Doscientos Ochenta Mil con Cero Centavos ($ 15.280.000,00.-) I.V.A incluido, en virtud de lo normado en el artículo 156° inciso 10 del   Decreto – Ley   N° 6769/58 (Ley   Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), y en un todo de acuerdo con lo actuado en el Expediente Municipal N° 40164716/2023.-

ARTÍCULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para el pago de lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110105000 “Secretaría de Salud”, Categoría Programática 16.09.00 “Plan Sumar UHSJ (Afectado)”, Fuente de Financiamiento 132 “De Origen Provincial”, Partida Presupuestaria 4.3.6.0 “Equipo para Computación” del Presupuesto General de Gastos para el año 2023.-

ARTÍCULO 3º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, la Señora Secretaria de Salud y el Señor Jefe de Gabinete.-

ARTÍCULO 4º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese; y archívese.-