Boletines/Campana

Decreto Nº1286/23

Decreto Nº 1286/23

Campana, 21/12/2023

Expediente Municipal N° 4016-3558/2023- Casa de los Costa Etapa IV

Visto

El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.); la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17; la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.); los Decretos N° 184/2022 (t.v) y Nº 687/2022; el Expediente Municipal Nº 4016-3558/2023; y

Considerando

Que la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, promueve la Contratación Directa en virtud de lo dispuesto en el artículo 132° inciso c) del Decreto - Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.) para la realización de la obra “Refuncionalización Casa de los Costa - Etapa IV”.

Que a fs. 2/7 obra Informe Circunstanciado, Memoria Descriptiva y Planilla de Cómputo y Presupuesto emitido por la Subsecretaría de Planeamiento y Obras y la Dirección General de Obras y Arquitectura, respectivamente.

Que a fs. 8/97 la Dirección General de Obras y Arquitectura adjunta Pliegos de Requerimientos Técnicos y Planos.

Que a fs. 104 interviene la Dirección de Compras manifestando que sugiere encuadrar la presente obra dentro de la modalidad de Contratación Directa en virtud de lo dispuesto en el artículo 132° inciso c) del Decreto- Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), toda vez que se trate de obras de infraestructura realizadas por cooperativas o asociaciones de vecinos.

Que a fs. 105 la Dirección de Presupuesto informa la imputación presupuestaria para la erogación que se pretende realizar. 

Que a fs. 106 la Contaduría Municipal toma conocimiento, sin objeciones contables que formular.

Que lucen adjuntas Solicitud de Pedido N° 5433 y Solicitud de Gastos N° 1-5619, ambas emitidas por la suma de Pesos Setecientos Setenta y Dos Millones Ciento Cincuenta Mil Cuatrocientos Cuarenta y Seis con 66/100 ($ 772.150.446,66.-).

Que a fs. 114 luce Registro de Invitados a Cotizar.

Que a fs. 115/117 obran las invitaciones a las empresas a cotizar con su correspondiente firma.

Que a fs. 118/378 luce documentación y ofertas presentadas por las firmas Cooperativa de Trabajo de Construcción Todes Limitada y Cooperativa de Trabajo Obra Gris Limitada, respectivamente.

Que a fs. 379 luce Acta de Apertura, de fecha 01 de diciembre de 2023, donde se procede a la apertura de la documentación y oferta de las empresas: Oferta 1 – Cooperativa de Trabajo de Construcción Todes Limitada, y Oferta 2 – Cooperativa de Trabajo Obra Gris Limitada.

Que a fs. 380 obra Cuadro Comparativo de Ofertas realizado por la Dirección de Compras. Asimismo, la Dirección observa que los valores cotizados por los proveedores son los vigentes en el mercado al momento de la presente compulsa de precios y que una de las ofertas supera el valor consignado en el Presupuesto Oficial.

Que a fs. 385 la Dirección General de Obras y Arquitectura emite informe técnico.

Que a fs. 386 la Subsecretaría de Planeamiento y Obras informa que no posee objeciones al respecto.

Que a fs. 389 la Dirección de Compras informa que la propuesta más conveniente y oportuna para la presente obra está dada por la firma COOPERATIVA DE TRABAJO DE CONSTRUCCION TODES LIMITADA (C.U.I.T N° 30-71751596-6) por la suma de Pesos Setecientos Setenta y Un Millones Novecientos Setenta y Ocho Mil Ochocientos Veintitrés con 35/100 ($ 771.978.823,35.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A).

Que la Secretaría de Economía y Hacienda, toma conocimiento de lo informado por la Dirección de Presupuesto, sin objeciones que formular.

Que a fs. 393 interviene la Jefatura de Gabinete, otorgando continuidad a las actuaciones.

Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto Ley 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613, promulgada por el Decreto Nº 537/17, dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).

Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en los Decretos N° 184/2022 (t.v) y N° 687/2022.

Por ello,

 EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:

ARTÍCULO 1º.-  Adjudícase la presente Contratación Directa para la realización de la obra “Refuncionalización Casa de los Costa - Etapa IV”, a la firma COOPERATIVA DE TRABAJO DE CONSTRUCCION TODES LIMITADA (C.U.I.T N° 30-71751596-6), por la suma de Pesos Setecientos Setenta y Un Millones Novecientos Setenta y Ocho Mil Ochocientos Veintitrés con 35/100 ($ 771.978.823,35.-) incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A), en virtud del artículo 132° inciso c) del Decreto- Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v), conforme a lo especificado en el Pliego de Requerimientos Técnicos, Planos y Planilla de Cómputo y Presupuesto, y toda documentación obrante en el Expediente Municipal Nº 4016-3558/2023.-

ARTÍCULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para el pago de lo dispuesto en el artículo  anterior se tomarán de Jurisdicción  1110106000 “Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas”, Categoría Programática 20.96.00 “Refuncionalización Casa de los Costa- Etapa IV”, Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, Partida Presupuestaria 4.2.1.0 “Construcciones en Bienes de Dominio Privado”, del Presupuesto General de Gastos para el año 2023.-

ARTÍCULO 3º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina; el Señor Secretario de Economía y Hacienda; el Señor Secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana Interino; y el Señor Jefe de Gabinete.

ARTÍCULO 4º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese y archívese. -