Boletines/Campana

Decreto Nº1284/23

Decreto Nº 1284/23

Campana, 20/12/2023

Expediente Municipal N° 4016-4522-2023 “Adquisición de Productos Alimentarios para los Beneficiarios de Programas de asistencia en el marco de los festejos navideños”.

Visto

El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/2017, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.), el Decreto N° 184/2022 (t.v) y el Expediente Municipal Nº 4016-4522/2023; y

Considerando

Que la denominada Subsecretaría de Desarrollo Social dependiente de la Jefatura de Gabinete propicia las actuaciones para la “Adquisición Productos Alimentarios para los Beneficiarios de Programas de asistencia en el marco de los festejos navideños”.

Que la Dirección de Abordaje Territorial y la Subsecretaría de Desarrollo Social, emiten informe manifestando la necesidad de instrumentar las medidas necesarias y adecuadas para paliar la situación de crisis social a fin de poder asistir a la población de mayor vulnerabilidad y mejorar sus condiciones de vida.

Que obra listado de los mil quinientos cinco (1505) beneficiarios del presente programa de asistencia.

Que la Dirección de Compras manifiesta que visto lo informado por la Subsecretaría de Desarrollo Social y tomado conocimiento de las presentes actuaciones, ante la imperiosa necesidad de dar solución a la urgencia planteada por la Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Abordaje Territorial, sugiere hacer uso del Artículo 156º Inc. 10) del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.).

Que la Dirección de Presupuesto Municipal sugiere la imputación presupuestaria a la cual deberá afectarse la erogación en cuestión.

Que la Contaduría Municipal toma conocimiento de lo informado por la Dirección de Presupuesto, e informa que no tendrá objeciones contables que formular.

Que la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento de lo informado por la Dirección de Presupuesto Municipal y la Contaduría Municipal, sin formular objeciones.

Que luce adjunta la Solicitud de Pedido N° 5859, asimismo, obra Solicitud de Gastos N° 1-6004, ambas por la suma total de Pesos Cinco Millones Trescientos Ochenta y Siete Mil Novecientos con 00/100 centavos ($ 5.387.900,00.-).

Que luce Registro de Invitados a Cotizar.

Que obran Certificados de Invitados a Cotizar.

Que obran las cotizaciones y documentación presentadas por los proveedores EL VIEJO ALMACEN S.R.L, PAREDES RODOLFO HERNÁN y RICCI DANIEL ESTEBAN, respectivamente.

Que  luce Acta de  Apertura de  fecha  catorce  (14)  de  diciembre  de 2023, donde se deja constancia que se procede a la apertura de los sobres que contienen  las siguientes propuestas: Oferta 1- EL VIEJO ALMACEN que cotiza un total de $ 5.387.900,00.-, Oferta  2- PAREDES RODOLFO HERNÁN que cotiza un total de $ 5.794.250,00.-, y Oferta 3- RICCI DANIEL ESTEBAN que cotiza un total de $ 5.840.905,00.-

Que la Dirección de Compras informa que los precios cotizados son los vigentes en el mercado a la fecha de la presente compulsa de precios, y asimismo manifiesta que dos (2) de los tres (3) oferentes superan el monto estimado primariamente.

Que luce Informe Técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Social, del que surge que la oferta presentada por la firma El Viejo Almacén S.R.L, resulta conveniente por ser la más económica y ofrecer las mejores condiciones.

Que la Dirección de Compras manifiesta que visto lo informado por la Subsecretaría de Desarrollo Social, respecto a las propuestas presentadas en el presente expediente “Adquisición de Productos Alimentarios para los Beneficiarios de Programas de asistencia en el marco de los festejos navideños” y el análisis realizado respecto de las ofertas; sugiere que la propuesta más conveniente y oportuna para la adquisición que se pretende realizar en virtud del Artículo 156º Inc. 10) del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), está dada por la empresa EL VIEJO ALMACEN S.R.L (C.U.I.T N° 30-66049706-0) por la suma total de Pesos Cinco Millones Trescientos Ochenta y Siete Mil Novecientos con 00/100 centavos ($ 5.387.900,00.-)  incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.).

Que, la Contaduría Municipal considera que en el procedimiento administrativo deberá asegurarse la celeridad, eficacia y economía del mismo, evitando la realización o exigencia de trámites, formalismos y/o recaudos innecesarios que compliquen o dificulten su desenvolvimiento; y que analizadas las propuestas presentadas los precios cotizados son vigentes en el mercado a la fecha de la compulsa de precios por lo que no existen objeciones contables que formular; y la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento e informa que no posee objeciones económicas financieras que formular.

Que la Jefatura de Gabinete toma conocimiento, otorgando continuidad a las actuaciones.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.

Que el plexo normativo del Reglamento de Contabilidad para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires regula el procedimiento de adquisición de bienes y servicios que rige esta Municipalidad.

Que en virtud de la necesidad planteada resulta procedente el dictado del acto administrativo.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).

Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en el Decreto N° 184/2022 (t.v).

Por ello,

 EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Dispónese la Compra Directa con EL VIEJO ALMACEN S.R.L (C.U.I.T N° 3066049706-0) registrado bajo el N° de Proveedor 1437 para la “Adquisición de Productos Alimentarios para los Beneficiarios de Programas de asistencia en el marco de los festejos navideños” en virtud del Artículo 156º Inc. 10) del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), por la suma total de Pesos Cinco Millones Trescientos Ochenta y Siete Mil Novecientos con 00/100 centavos ($ 5.387.900,00.-)  incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), en un todo de acuerdo con lo actuado en el Expediente Municipal N° 4016-4522/2023.-

ARTÍCULO 2º.- Adjudícase conforme lo mencionado en el Artículo 1°, la suma de Pesos Cinco Millones Trescientos Ochenta y Siete Mil Novecientos con 00/100 centavos ($ 5.387.900,00.-), y de conformidad en lo establecido en el Anexo I; y en un todo de acuerdo con lo actuado en el Expediente Municipal N° 40164522/2023.-

ARTÍCULO 3º.- Establécese que los fondos necesarios para el pago de lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110112000 “Secretaría de Gabinete”, Categoría Programática 20.02.00 “Asistencia a la Comunidad”, Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, Partida Presupuestaria 5.1.4.0 “Ayudas Sociales a Personas”, del Presupuesto General de Gastos para el año 2023.-

ARTÍCULO 4º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda y el Señor Jefe de Gabinete.-

ARTÍCULO 5º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese a la empresa interesada; y archívese.-

Anexos

Anexo I

Anexo

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