Boletines/Campana

Decreto Nº1250/23

Decreto Nº 1250/23

Campana, 15/12/2023

Expediente Municipal N° 4016-27119-2022 A/2 C/0 “Plan de Bacheo de Hormigón”.

Visto

El Decreto Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ley de Obras Públicas N° 6021 de la Provincia de Buenos Aires, su Decreto Reglamentario N° 5488/59 y sus modificatorias, la Ordenanza N° 6613 promulgada por el Decreto N° 537/2017, la Resolución Conjunta Nº008/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.), los Decretos N° 184/2022 (t.v.) y N° 687/2022 y el Expediente Municipal Nº 4016-27119-2022 Alcance 2;

Considerando

Que, mediante Expediente N° 4016-27119-2022 tramita la ejecución de la obra “Plan de Bacheo de Hormigón”, de la ciudad de Campana, Partido del mismo nombre.

Que, a fs. 2/5 obra copia del DECTO-2023-230-E-MUNICAM-INT de  fecha 30 de marzo de 2023, mediante el cual se adjudicó la ejecución de la obra “Plan de Bacheo de Hormigón” a la empresa VIAL RENTAL S.R.L. (C.U.I.T. N° 33-71503703-9), por la suma de PESOS CUATROCIENTOS DIECISEIS MILLONES CIENTO SETENTA Y CUATRO MIL OCHOCIENTOS OCHENTA CON 00/100 ($ 416.174.880,00.-).

Que, a fs. 6 corre copia de Orden de Compra N° 1392.

Que, a fs. 7/11 corren copias de Póliza de Seguro de Caución en Garantía  de Ejecución de Contrato N°  54.779 y de  Garantía de Anticipo Financiero N° 54.774, de la Compañía de Seguros Tutelar Seguros S.A.

Que, a fs. 12/13 luce copia del Contrato suscripto entre la Municipalidad de Campana y la empresa VIAL RENTAL S.R.L.

Que, a fs. 14 obra copia del Acta de Inicio de los Trabajos con fecha 13 de abril de 2023.

Que, a fs. 15,17,19,22,25,27 y 35, obran copias de Pedido de Empresa N° 1,2,3,4,6,7 y 9 mediante las cuales se solicita a la Municipalidad ampliar por lluvias el plazo de obra.

Que, a fs. 16,18,20,23,26,28 y 36 obran respectivamente Ordenes de Servicio N° 5,6,7,9,11,12 y 15 mediante las cuales se otorgan 74 (setenta y cuatro) días de ampliación de obra.

Que, a fs. 31/32 se eleva por Pedido de Empresa N° 8 los Presupuestos solicitados a fs. 29 mediante Orden de Servicio N° 13.

Que, a fs. 33 la inspección mediante Orden de Servicio N° 14 aprueba el presupuesto elevado en Pedido de Empresa N° 8.

Que, a fs. 34 luce Memoria Descriptiva de Presupuesto por Tareas Adicionales emitido por la Dirección General de Obras de Ingeniería.

Que, a fs. 38 la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana toma conocimiento.

Que a fs. 42 la Dirección de Compras toma conocimiento sin objeciones.

Que, a fs. 43 la Dirección de Presupuesto ratifica la imputación presupuestaria.

Que, a fs. 44 la Contaduría Municipal informa que no posee objeciones de carácter contable que formular.

Que, a fs. 45 la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento.

Que, a fs. 46, luce Solicitud de Pedido N° 5825, asimismo, a fs. 50/51 obra Solicitud de Gastos N° 1-5959 ambas por la suma de Pesos Ochenta y Dos millones Diez Mil Doscientos Veintiuno con 44/100 ($

82.010.221,44).

Que, a fs. 52, la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento sin formular objeciones.

Que, a fs. 56 la Jefatura de Gabinete toma conocimiento otorgando prosecución a las actuaciones.

Que, la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.

Que, en virtud de lo expuesto, para la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana resulta necesario el dictado del acto administrativo que convaliden los adicionales mencionados en el presente.

Que, la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108° El Decreto Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ley de Obras Publicas N° 6021 de la Provincia de Buenos Aires su Decreto Reglamentario N° 5488/59 y sus Decretos Modificatorios, la Ordenanza N° 6613 promulgada por el Decreto N° 537/2017, Resolución Conjunta N° 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).

Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en los Decretos N° 184/2022 (t.v.) y Nº 687/2022.

Por ello,

 EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Convalídense en todas sus partes las Ordenes de Servicio N° 5,6,7,9,11,12 y 15, mediante las cuales se otorga un plazo de obra de 74 (setenta y cuatro) días correspondientes a la obra “Plan de Bacheo de Hormigón”, y en un todo de acuerdo con las actuaciones y documentación obrantes en el Expediente Municipal N° 4016-27119-0-2022 Alcance 2.-

ARTÍCULO 2°- Apruébase el Adicional N° 1 de la obra “Plan de Bacheo de Hormigón”, en la Ciudad de Campana a la empresa VIAL RENTAL S.R.L. (C.U.I.T. N° 33-71503703-9),  por  la suma  de PESOS OCHENTA  Y DOS MILLONES  DIEZ MIL DOSCIENTOS VEINTIUNO CON 44/100 ($82.010.221,44.-), de acuerdo con las actuaciones y documentación obrantes en el Expediente Municipal N° 4016-27119-0-2022 Alcance 2.-

ARTÍCULO 3°.- Establécese que los fondos necesarios para el pago de lo dispuesto en el artículo 1º, se tomarán de Jurisdicción 1110106000 Secretaría de Planeamiento”, Categoría Programática 19.85.00 “Plan de Bacheo de Hormigón”, Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, Partida Presupuestaria 4.2.2.0 ”Construcciones en Bienes de Dominio Público” del Presupuesto General de Gastos para el año 2023.-

ARTÍCULO 4º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, el Señor Secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana Interino y el Señor Jefe de Gabinete.-

ARTÍCULO 5º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese y archívese.-