Boletines/Campana
Decreto Nº 1247/23
Campana, 14/12/2023
Expediente Municipal N° 4016-3034-2023 Adquisición de equipos informáticos.
Visto
El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/2017, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.), el Decreto N° 184/2022 (t.v.), y el Expediente Municipal Nº 4016-3034-2023; y
Considerando
Que a fs. 2 la Intendencia Municipal propicia las actuaciones a través de la Jefatura de Gabinete, para la “Adquisición de Equipos Informáticos” emitiendo informe circunstanciado mediante el cual manifiesta la necesidad de efectuar la adquisición urgente de equipos informáticos de última generación para mantener un estándar de calidad acorde para el desarrollo de las tareas.
Que a fs. 3/4 la Subsecretaría de Modernización incorpora la Memoria Técnica.
Que a fs. 7 la Dirección de Compras manifiesta que, habiendo tomado vista del expediente, ante la imperiosa necesidad de dar solución a la urgencia planteada por la Intendencia Municipal, sugiere hacer uso del Artículo 156º Inc. 10) del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.).
Que a fs. 8 el Departamento de Patrimonio informa que lo detallado representa bienes de patrimonio.
Que a fs. 9 la Dirección de Presupuesto Municipal, informa la estructura programática a la cual deberá afectarse la erogación en cuestión y ratifica la imputación presupuestaria.
Que a fs. 10 la Contaduría Municipal toma conocimiento e informa que no posee objeciones de carácter contable que formular.
Que a fs. 12 la Jefatura de Gabinete toma conocimiento dando prosecución al trámite.
Respecto a los actuados, lucen a fs. 13 luce Solicitud de Pedido Nº 5835, de fecha 07 de diciembre de 2023 y a fs.15/16 luce Solicitud de Gastos N° 1-5946 emitida en fecha 7 de diciembre de 2023, ambas emitidas por la suma de Pesos Once Millones con Cero Centavos ($11.000.000,00.-).
Que a fs. 17 obra Registro de Invitados a Cotizar.
Que a fs. 18/28 lucen las cotizaciones presentadas por los proveedores GIMENEZ MARTA LIA, D&G LATINOAMERICANA SRL e ITING S.A. respectivamente.
Que a fs. 29 luce Acta de Apertura de fecha 11 de diciembre de 2023.
Que a fs. 30/31 luce Cuadro Comparativo de Ofertas emitido por la Dirección de Compras.
Que a fs. 32 la Dirección de Compras informa que los precios cotizados se ajustan a los valores vigentes en el mercado a la fecha de la presente compulsa de precios; asimismo observa que dos de los oferentes superan el monto estimado primariamente en la Solicitud de Pedido Nº 5835.
Que a fs. 35 la Subsecretaría de Modernización toma conocimiento e informa que, teniendo en cuenta calidad, presentación y alternativa, concluye que los oferentes cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas por lo que no posee objeciones que realizar. Siendo los valores, el corriente en plaza, recomienda adjudicar a la oferta económica de menor valor.
Que a fs. 38 la Contaduría Municipal considera que en el procedimiento administrativo deberá asegurarse la celeridad, eficacia y economía del mismo, evitando la realización o exigencia de trámites, formalismos y/o recaudos innecesarios que compliquen o dificulten su desenvolvimiento; y que analizadas las propuestas presentadas los precios cotizados son vigentes en el mercado a la fecha de la compulsa de precios por lo que no existen objeciones contables que formular; y la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento e informa que no posee objeciones económicas financieras que formular.
Que a fs. 39 la Dirección de Compras informa que la propuesta más conveniente y oportuna para la adquisición que se pretende realizar en virtud del Art. 156º Inc.) 10 Decreto Ley Nº 6768/58 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (t.v.) está dada por el proveedor ITING S.A. (C.U.I.T. 30-71163755-5) por 1 (una) MacBook Pro 13” – M2 de 8 núcleos, 16 GB, 512 ALM la suma total de Pesos Cinco Millones Novecientos Veintisiete Mil Quinientos Noventa con Treinta y Dos Centavos ($ 5.927.590,32.-), y 1 (un) teléfono celular Apple iPhone 15 Pro, 256 GB la suma total de Pesos Cuatro Millones Seiscientos Ochenta y Nueve Mil Setecientos Setenta y Siete con Setenta y Cinco Centavos ($4.689.777,75), siendo la suma total adjudicada de Pesos Diez Millones Seiscientos Diecisiete Mil Trescientos Sesenta y Ocho con Siete Centavos ($ 10.617.368,07.-) I.V.A incluido.
Que a fs. 42 la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento sin objeciones que formular al respecto.
Que a fs. 43 la Jefatura de Gabinete toma conocimiento, otorgando continuidad a las actuaciones.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.
Que el plexo normativo del Reglamento de Contabilidad para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires regula el procedimiento de adquisición de bienes y servicios que rige esta Municipalidad.
Que el artículo 156 del Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.) establece que ¨Con excepción a lo prescripto en el artículo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos: inciso 10º) Las adquisiciones de bienes de valor corriente en plaza, en las condiciones comerciales de oferta más convenientes en el mercado, cualquiera sea su monto¨.
Que en virtud de la necesidad planteada resulta procedente el dictado del acto administrativo.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).
Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en el Decreto N° 184/2022 (t.v.).
Por ello,
EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Dispónese la Contratación Directa con el proveedor ITING S.A. (C.U.I.T. 30-711637555), registrado bajo el N° 1985, para la adquisición de equipos informáticos, conforme a lo detallado en el Anexo I que forma parte integrante del presente Decreto, por la suma total de Pesos Diez Millones Seiscientos Diecisiete Mil Trescientos Sesenta y Ocho con Siete Centavos ($ 10.617.368,07.-) I.V.A incluido, en virtud de lo normado en el artículo 156° inciso 10 del Decreto – Ley N° 6769/58 Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), y en un todo de acuerdo con lo actuado en el Expediente Municipal N° 4016-3034-2023.-
ARTÍCULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para el pago de lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110112000 “Secretaría de Gabinete”, Categoría Programática 01.02.00 “Informática”, Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, Partida Presupuestaria 4.3.4.0 “Equipo de Comunicación y Señalamiento” 4.3.6.0 “Equipo para Computación”, del Presupuesto General de Gastos para el año 2023.-
ARTÍCULO 3º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda y el Señor Jefe de Gabinete.-
ARTÍCULO 4º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese; y archívese.-