Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº550

Resolución Nº 550

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 05/04/2024

Visto las presentes actuaciones, referidas a la solicitud de Habilitación interpuesta por la firma RESTO WINES S.R.L., con CUIT 30-71726505-6 para desarrollar actividades bajo el rubro de Restaurante, en el domicilio de la calle Fuerte Argentino Nº 245 de la Localidad de Bahía Blanca, y;

CONSIDERANDO

Que la solicitud de Habilitación ha sido interpuesta con fecha 23 de noviembre de 2023, conforme constancias obrantes a fs.1-2;

Que a fs.3/30 y 37/41 obra documentación aportada por parte interesada a fin de evaluar la procedencia de lo solicitado;

Que a fs.31, 32 y 36 toma debida intervención el Departamento Habilitaciones, labrando las correspondientes Actas de Inspección Nº 46271 de fecha 09/03/2022,; Nº 47564 de fecha 23/06/2023 y Nº 47757 de fecha 22/11/2023;

Que a fs.42/44 se acompaña Constancia de cumplimiento tributario para Habilitación Municipal debidamente intervenido por el Departamento Recaudación;

Que a fs.45 el Departamento Habilitaciones sugiere el otorgamiento de un Permiso de funcionamiento, hasta tanto realice las gestiones correspondientes ante el Organismo Pertinente por tratarse de un inmueble de propiedad del Estado Nacional;

Que a fs.46 se dicta Resolución Nº 3267/2023 de fecha 29 de noviembre de 2023, mediante la cual se otorga un Permiso de Funcionamiento por el término de tres (3) meses;

Que a fs.2 del Expediente 0-1579/2024 obra nota con solicitud del contribuyente solicitando la renovación del Permiso que le fuera otorgado oportunamente mediante la Resolución mencionada en el apartado anterior;

Que a fs.8 del Expediente 0-1579/2024 obra constancia en la se puede observar el inicio del Expediente EX202431358721-Administración Publica Nacional-DACYGD#AABE, ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado;

Que a fs.9 del Expediente 0-1579/2024, toma debida intervención del Departamento Habilitaciones, labrando el correspondiente Acta de Inspección Nº 5769 de fecha 27 de marzo de 2024, dejando constancia que reúne buenas condiciones de uso e higiene;

Que a fs.12 del Expediente 0-1579/2024 el Departamento Habilitaciones sugiere el otorgamiento de un Permiso de funcionamiento, atento haber iniciado las gestiones correspondientes ante el Organismo pertinente por tratarse de un inmueble de propiedad del Estado Nacional y dado que ha dado cumplimiento a los requisitos higiénico-sanitarios conforme normativa vigente;

Que atento lo expuesto en el apartado anterior, correspondería otorgar un Permiso de Funcionamiento, conforme lo normado por el artículo 2º inc. 1) de la Resolución Nº 2-3443/2014;

Que que se han cumplimentado los requisitos exigidos por Ley Nº 7315/67 y su Decreto Nº1123/93;

Que de los informes producidos por el Departamento Recaudación y el Departamento Habilitaciones , se concluye que resulta procedente hacer lugar a solicitud de Habilitación interpuesta;

Por ello, el Subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Bahía Blanca en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto N.º 2900/2021;

- RESUELVE -

ARTÍCULO 1º)- Otórgase el correspondiente Permiso de Funcionamiento a la firma RESTO WINES S.R.L., con CUIT 30-71726505-6contribuyente Nº 92858, para desarrollar actividades bajo el rubro Restaurante, en el domicilio de la calle Fuerte Argentino Nº 245 de la Localidad de Bahía Blanca, por el término de tres (3) meses contados a partir de la fecha de notificación, en un todo de acuerdo a los considerandos de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°)- Déjese constancia que la vigencia del Permiso otorgado en el Artículo Primero de la presente Resolución, quedará supeditado al mantenimiento de las condiciones que hicieran posible su otorgamiento, y al cumplimiento de la normativa actual y futura que regule la actividad para la cual fuera otorgado el Permiso.

ARTÍCULO 3°)- Dispóngase que la modificación de la razón social, traslado del establecimiento, modificación de las instalaciones que involucren cambios fundamentales o variaciones en la naturaleza de sus actividades, conllevará a la caducidad del Permiso otorgado, pudiendo el Departamento Ejecutivo conceder un plazo al contribuyente para la regularización correspondiente.

ARTICULO 4º)- Cúmplase, tomen nota Departamento Recaudación, Departamento de Habilitaciones, dése al R.O., hecho: ARCHÍVESE.-