Boletines/Mercedes

Decreto Nº298/2024

Decreto Nº 298/2024

Mercedes, 01/03/2024

Visto

Lo actuado en Expediente Administrativo Nº 4767/2024, caratulado “Licitación Privada n° 11/2024 s/ la adquisición de alimentos secos”, y;

Considerando

Que, según la necesidad planteada por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad a fojas 1, se convocó al llamado de Licitación Privada n° 11/2024 según decreto n° 153 folio n° 205-206 libro n° 58 obrante a fojas 9, con motivo de realizar la convocatoria de oferentes y lograr la compra de distintos alimentos secos destinados a ayuda social alimentaria.

Que, habiéndose previsto como fecha de apertura de sobres el día 22/02/2024, se han presentado 2 (dos) oferentes, según consta en Acta de Apertura y Comparativo de Precios obrante en fojas 22 y 59-60 respectivamente.

Que, visto y analizado las ofertas por el área técnica, se ha determinado que las cotizaciones cumplimentan nutricionalmente con lo exigido en el pliego de bases y condiciones

Que, visto lo cotizado por los oferentes, se observa que únicamente son comparables y certificables lo ofertado en los ítems n° 1 (Lentejas), n° 4 (Latas de choclo en grano), y n° 5 (Puré de tomate en Tetrabrick). Esto es así debido que respecto al resto de los ítems sólo uno de ellos los presupuestó, por lo que no es posible resolver su adjudicación en estas instancias.

Que respecto a los ítems pre-citados no habría inconvenientes nutricionales ni contables para resolver su adjudicación, teniendo en cuenta que se encuentran por debajo del costo estimado en el presupuesto oficial.

Que, por razones administrativas, económicas y de oportunidad aconsejan dictar con celeridad el acto administrativo de adjudicación de los bienes mencionados que permita su concreción.

Que, por ello, el Sr. INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades legales que le son propias.

ARTICULO 1º) ADJUDICASE a la firma TIPPLER S.A. por un total de $4.424.844,00 (Pesos cuatro millones cuatrocientos veinticuatro mil ochocientos cuarenta y cuatro con 00/100 centavos) la compra de ÍTEM N° 1: 2.196 Paquetes de lentejas por 400grs, y el ÍTEM N° 4: 3.372 Latas de choclo en grano por 360 grs, según lo especificado en el pliego de bases y condiciones.

 

ARTICULO 2º) ADJUDICASE a la firma DISTRIBUIDORA HERMAR S.R.L. por un total de $2.601.881,28 (Pesos dos millones seiscientos un mil ochocientos ochenta y uno con 28/100 centavos) la compra del ítem ÍTEM N° 5: 4.896 Tomates tipo puré en presentación Tetrabrick por 520grs, según lo especificado en el pliego de bases y condiciones.

ARTICULO 3º) Tómese razón, comuníquese a las áreas competentes y cumplido, archívese.