Boletines/General Lavalle

Decreto Nº211

Decreto Nº 211

General Lavalle, 11/03/2024

Visto

 El Decreto Provincial Nº 2980/2000 por el cual se implementa el Programa de Reforma de la Administración Financiera en el ámbito provincial (RAFAM), y

Considerando

Que, el art. 5º del Decreto mencionado en el Visto establece que la Administración de los recursos de los Municipios comprende al conjunto de sistemas, órganos, normas y procedimientos administrativos que hacen a la obtención y aplicación de los recursos financieros, así como la adquisición, administración y utilización de los recursos reales. La Administración Financiera estará integrada por los Sistemas de Presupuesto, Contabilidad, Tesorería, Crédito Público y Administración de Ingresos Públicos, en tanto que la administración de los recursos reales estará conformada por los Sistemas de Contrataciones, Administración de Bienes Físicos, Inversión Pública y Administración de Personal, los que deberán operar interrelacionados entre sí, cualquiera sea su distribución orgánica y dependencias jerárquicas en el Departamento Ejecutivo;

Que, asimismo determina que cada uno de los Sistemas citados estará a cargo de un agente que actuará en calidad de órgano rector, asumiendo las responsabilidades del dictado y la observancia del cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos;

Que, entonces resulta necesario asignar en cada jurisdicción y/o entidad los responsables de dichas Unidades Ejecutoras del RAFAM para la obtención de resultados específicos en relación a los objetivos políticos-institucionales;

Que, a tal efecto deben quedar definidas las Unidades Ejecutoras y Administrativas con la asignación de los distintos grados de responsabilidad y sus referentes;

             Que, para cumplimentar lo detallado se hace necesario dictar un acto administrativo, el cual será oportunamente refrendado por la Señora Secretaria Legal y Técnica;

EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS ATRIBUCIONES

 

DECRETA

ARTÍCULO 1º: Denomínese “UNIDADES EJECUTORAS” en el marco del Decreto Nº 2980/2000 (RAFAM) y desígnese RESPONSABLES de las mismas a las dependencias que a continuación se detallan, correspondientes al ejercicio fiscal 2.024:

 

  • Conducción Superior: Intendente Municipal. -
  • Secretaria General de Gobierno y Hacienda: Secretaria Legal y Técnica.
  • Secretaria de Obras y Servicios Públicos y de la Producción: Secretario.-
  • Secretaria de Calidad de Vida y Desarrollo: Secretario.-
  • Secretaria de Salud: Secretario.-
  • Servicios de la Deuda: Contador.-
  • Secretaria de Cultura, Educación y Protocolo: Secretario.-
  • Dirección de Deporte y Recreación: Director.-
  • Dirección de Producción: Director.
  • Secretaria Legal y Técnica: Secretario.-
  • Inversiones Temporarias: Tesorero.-
  • Honorable Concejo Deliberante: Presidente.-

 

ARTÍCULO 2º: Determinar que los siguientes agentes municipales fueron responsables del Sistema RAFAM, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2.022, a saber:

 

Subsistemas

Responsable

1- Presupuesto

Contador

2- Contabilidad

Contador

3- Contrataciones

Jefe de Compras

4- Tesorería

Tesorero

5- Bienes Físicos

Secretaria Legal y Técnica

6- Personal

Jefe de Personal

7- CAS: Configuración Auditoria y Seguridad

Jefe Departamento Informática

8- Ingresos Públicos.-

Director de Rentas

 

ARTÍCULO 3º: Determinar que los siguientes agentes municipales fueron responsables de las Unidades Ejecutoras por cada programa, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2.023, a saber:

 

Jurisdicción

 

Programa - Actividad Central u Obra o PANAP

 

Responsable

110101000 – Conducción Superior

01 – Desarrollo, Gestión y Conducción de Políticas.

 

 

INTENDENTE

MUNICIPAL

110102000 - Secretaria General de Gobierno y Hacienda

 01 - Administración de Políticas de Recursos Humanos y Financieros.                   

Secretaria Legal y Técnica

 

Jefe División UIM.

Delegado Pavón.

JEFE AREA ADM.

CHACRAS

DTOR PRODUCCION

16 – Inspección de Seguridad e Higiene.

 

17- Delegación Pavón.

 

18- Delegación Las Chacras

 

19-Produccion

110103000 - Secretaria de Obras y Servicios Públicos y de la Prod.

 01 – Administración, Gestión y Dirección de Obras y Servicios Públicos.

SECRETARIO

DE OBRAS Y SERV.

PUBLICOS

 

22 – Mantenimiento, Apertura; Caminos Rurales, Camino 042-01;042-04 y 042-05

 

24 - Servicios de Conservación y Construcción de Infraestructura.

 

25 – Administración y Mantenimiento de Cementerio

26 – Servicios de Higiene

28-Const. Remod. Mant. Esp y Edif. Públicos (02- 03- 04)

30- Fondo de Financiamiento Educativo (03)

 

31 – Fondo Solidario Provincial

36- – Prog. Bonaerense II – Cosnt. 17 Viviendas

37- Fondo Municipal de Fortalecimiento de la seguridad 2024

38- Construcción de CDI planta URBANA General LAVALLE

40- Ampliación Hospital Municipal
41- Construcción Centro de día General Lavalle.

42- Convenio con Ministerio de Desarrollo Agrario PBA

 

110104000 – Secretario de Calidad de Vida y Desarrollo

 

01 – Conducción de Políticas de Desarrollo Social

SECRETARIO DE CALIDAD DE VIDA Y DESARROLLO

41 – Asistencia Social Directa.

 

42- Centro Integral Comunitario.

43- Jóvenes capacitación y trabajo

44- Programa de niñez

45- Área Género.

46- Discapacidad

47- Área Tercera Edad

48- Infraestructura Social 2024

49- Cuidando Nuestro Pueblo

 

110105000 – Secretaría de Salud

01 – Administración, Gestión y Coordinación de Políticas de Salud.

 

51- Atención Médica Hospitalaria. Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

 

52- Atención Primaria. Unidad Sanitaria Pavón.

 

53- Bromatología.

 

SECRETARIO DE SALUD

1110108000 – Servicios de la Deuda

01 – Intereses de la Deuda.

CONTADOR

92 – Deuda Flotante.

94- Deuda Consolidada.

95- Amortización de Deuda

 

 

 

 

 

1110109000 – Secretaria de Cultura, Educación y Protocolo

 01 – Dirección y Gestión de Políticas Culturales

SECRETARIO EDUCACION CULTURA y PROTOCOLO

61- Promoción de Cultura, Educación y Protocolo  (01- 02- 03- 04-05-06-07-08-09)

62- Dirección de Turismo.

 

 

1110110000 – Dirección de Deporte y Recreación

01 – Coordinación de Actividades Deportivas.

71- Promoción de Políticas Deportivas (01- 02- 03)

DIRECTOR DE DEPORTES

1110111000 – Secretaría Legal y Técnica

01- Coordinación y Gestión de Secretaria Legal y Técnica.

SECRETARIO LEGAL Y TECNICO

 

 

1110112000 – Inversiones Temporarias

 96 – Inversiones Temporarias.

TESORERO

 

1110200000 –

HCD

 01- Gestión y Coordinación Legislativas.

PRESIDENTE H.C.D.

 

 

ARTICULO 4°: El presente Decreto será refrendado por la señora Secretaria Legal y Técnica.

 

ARTICULO 5°: cúmplase,  comuníquese  a  quien  corresponda, y  dese  al  Registro Municipal.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          ISABEL DOLORES RAJOY                                                                          NAHUEL ALFREDO GUARDIA

    SECRETARIA LEGAL Y TECNICA                                                                       INTENDENTE MUNICIPAL

 

DECRETO  MUNICIPAL Nº             / 2024.-