Boletines/General Lavalle
Decreto Nº 211
General Lavalle, 11/03/2024
Visto
El Decreto Provincial Nº 2980/2000 por el cual se implementa el Programa de Reforma de la Administración Financiera en el ámbito provincial (RAFAM), y
Considerando
Que, el art. 5º del Decreto mencionado en el Visto establece que la Administración de los recursos de los Municipios comprende al conjunto de sistemas, órganos, normas y procedimientos administrativos que hacen a la obtención y aplicación de los recursos financieros, así como la adquisición, administración y utilización de los recursos reales. La Administración Financiera estará integrada por los Sistemas de Presupuesto, Contabilidad, Tesorería, Crédito Público y Administración de Ingresos Públicos, en tanto que la administración de los recursos reales estará conformada por los Sistemas de Contrataciones, Administración de Bienes Físicos, Inversión Pública y Administración de Personal, los que deberán operar interrelacionados entre sí, cualquiera sea su distribución orgánica y dependencias jerárquicas en el Departamento Ejecutivo;
Que, asimismo determina que cada uno de los Sistemas citados estará a cargo de un agente que actuará en calidad de órgano rector, asumiendo las responsabilidades del dictado y la observancia del cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos;
Que, entonces resulta necesario asignar en cada jurisdicción y/o entidad los responsables de dichas Unidades Ejecutoras del RAFAM para la obtención de resultados específicos en relación a los objetivos políticos-institucionales;
Que, a tal efecto deben quedar definidas las Unidades Ejecutoras y Administrativas con la asignación de los distintos grados de responsabilidad y sus referentes;
Que, para cumplimentar lo detallado se hace necesario dictar un acto administrativo, el cual será oportunamente refrendado por la Señora Secretaria Legal y Técnica;
EL INTENDENTE MUNICIPAL EN USO DE SUS ATRIBUCIONES
DECRETA
ARTÍCULO 1º: Denomínese “UNIDADES EJECUTORAS” en el marco del Decreto Nº 2980/2000 (RAFAM) y desígnese RESPONSABLES de las mismas a las dependencias que a continuación se detallan, correspondientes al ejercicio fiscal 2.024:
ARTÍCULO 2º: Determinar que los siguientes agentes municipales fueron responsables del Sistema RAFAM, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2.022, a saber:
Subsistemas |
Responsable |
1- Presupuesto |
Contador |
2- Contabilidad |
Contador |
3- Contrataciones |
Jefe de Compras |
4- Tesorería |
Tesorero |
5- Bienes Físicos |
Secretaria Legal y Técnica |
6- Personal |
Jefe de Personal |
7- CAS: Configuración Auditoria y Seguridad |
Jefe Departamento Informática |
8- Ingresos Públicos.- |
Director de Rentas |
ARTÍCULO 3º: Determinar que los siguientes agentes municipales fueron responsables de las Unidades Ejecutoras por cada programa, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2.023, a saber:
Jurisdicción |
Programa - Actividad Central u Obra o PANAP
|
Responsable |
110101000 – Conducción Superior |
01 – Desarrollo, Gestión y Conducción de Políticas.
|
INTENDENTE MUNICIPAL |
110102000 - Secretaria General de Gobierno y Hacienda |
01 - Administración de Políticas de Recursos Humanos y Financieros. |
Secretaria Legal y Técnica
Jefe División UIM. Delegado Pavón. JEFE AREA ADM. CHACRAS DTOR PRODUCCION |
16 – Inspección de Seguridad e Higiene.
17- Delegación Pavón.
18- Delegación Las Chacras
19-Produccion |
||
110103000 - Secretaria de Obras y Servicios Públicos y de la Prod. |
01 – Administración, Gestión y Dirección de Obras y Servicios Públicos. |
SECRETARIO DE OBRAS Y SERV. PUBLICOS
|
22 – Mantenimiento, Apertura; Caminos Rurales, Camino 042-01;042-04 y 042-05 |
||
|
24 - Servicios de Conservación y Construcción de Infraestructura. |
|
25 – Administración y Mantenimiento de Cementerio |
||
26 – Servicios de Higiene |
||
28-Const. Remod. Mant. Esp y Edif. Públicos (02- 03- 04) |
||
30- Fondo de Financiamiento Educativo (03)
|
||
31 – Fondo Solidario Provincial |
||
36- – Prog. Bonaerense II – Cosnt. 17 Viviendas |
||
37- Fondo Municipal de Fortalecimiento de la seguridad 2024 |
||
38- Construcción de CDI planta URBANA General LAVALLE 40- Ampliación Hospital Municipal 42- Convenio con Ministerio de Desarrollo Agrario PBA
|
||
110104000 – Secretario de Calidad de Vida y Desarrollo |
01 – Conducción de Políticas de Desarrollo Social |
SECRETARIO DE CALIDAD DE VIDA Y DESARROLLO |
41 – Asistencia Social Directa.
|
||
42- Centro Integral Comunitario. 43- Jóvenes capacitación y trabajo 44- Programa de niñez 45- Área Género. 46- Discapacidad 47- Área Tercera Edad 48- Infraestructura Social 2024 49- Cuidando Nuestro Pueblo
|
||
110105000 – Secretaría de Salud |
01 – Administración, Gestión y Coordinación de Políticas de Salud.
51- Atención Médica Hospitalaria. Hospital Sagrado Corazón de Jesús.
52- Atención Primaria. Unidad Sanitaria Pavón.
53- Bromatología. |
SECRETARIO DE SALUD |
1110108000 – Servicios de la Deuda |
01 – Intereses de la Deuda. |
CONTADOR |
92 – Deuda Flotante. 94- Deuda Consolidada. |
||
95- Amortización de Deuda |
||
|
|
|
1110109000 – Secretaria de Cultura, Educación y Protocolo |
01 – Dirección y Gestión de Políticas Culturales |
SECRETARIO EDUCACION CULTURA y PROTOCOLO |
61- Promoción de Cultura, Educación y Protocolo (01- 02- 03- 04-05-06-07-08-09) |
||
62- Dirección de Turismo. |
||
|
||
1110110000 – Dirección de Deporte y Recreación |
01 – Coordinación de Actividades Deportivas. 71- Promoción de Políticas Deportivas (01- 02- 03) |
DIRECTOR DE DEPORTES |
1110111000 – Secretaría Legal y Técnica |
01- Coordinación y Gestión de Secretaria Legal y Técnica. |
SECRETARIO LEGAL Y TECNICO |
|
||
1110112000 – Inversiones Temporarias |
96 – Inversiones Temporarias. |
TESORERO |
1110200000 – HCD |
01- Gestión y Coordinación Legislativas. |
PRESIDENTE H.C.D. |
ARTICULO 4°: El presente Decreto será refrendado por la señora Secretaria Legal y Técnica.
ARTICULO 5°: cúmplase, comuníquese a quien corresponda, y dese al Registro Municipal.-
ISABEL DOLORES RAJOY NAHUEL ALFREDO GUARDIA
SECRETARIA LEGAL Y TECNICA INTENDENTE MUNICIPAL
DECRETO MUNICIPAL Nº / 2024.-