Boletines/San Andrés de Giles
Decreto Nº 0810/24
San Andrés de Giles, 30/01/2024
Visto
Que existen Gastos comprometidos que no se han devengado a la fecha de cierre del Ejercicio 2023 y;
Considerando
Que tales gastos representan trámites de contrataciones que no han completado el circuito de adquisiciones de bienes y/o servicios.
Que en función de los momentos de registro de los gastos el compromiso es una afectación preventiva del crédito, que surge a partir de una relación de tipo contractual (contrato, orden de compra, licitación, etc.) entre un organismo municipal y un proveedor o contratista.
Que las tendencias actuales en materia de contabilidad pública obligan a adoptar un sistema diseñado de tal modo que recoja e informe los movimientos patrimoniales que la organización produce en el activo, pasivo y patrimonio neto en el momento que las transacciones se devengan.
Que el devengado es la obligación de pago surgida a partir de la entrega de un bien o de la prestación de un servicio a favor del municipio, que se documenta por medio de una factura perteneciente a un proveedor o contratista. Esta etapa representa la deuda exigible que el municipio tiene para con estos últimos.
Que el Art. 42 de las Disposiciones de Administración establecidas por el Artículo 3° del Decreto 2980/00 establece el procedimiento a seguir para cancelar los mencionados gastos.
Que de acuerdo al artículo mencionado precedentemente Los gastos comprometidos y no devengados al 31 de diciembre de cada año se afectarán al ejercicio siguiente, imputándolos a los créditos pertinentes disponibles para ese ejercicio, para lo que deberá mediar decreto del Intendente.
Que en consecuencia, los gastos comprometidos durante el ejercicio 2023, una vez que se haya recepcionado el bien o servicio adquirido deben devengarse y pagarse para concluir el circuito administrativo y comercial;
Por ello, el Intendente Municipal, en ejercicio de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires
D E C R E T A
ART. 1º: En cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 42 de las disposiciones de Administración establecidas por el Artículo 3° del Decreto 2980/00, autorizase a las áreas administrativas y contables de la Comuna a efectuar las tramitaciones y registraciones necesarias y a suscribir cuanta documentación resultare pertinente que permita el devengamiento y pago de los gastos comprometidos no devengados al 31 de diciembre del ejercicio 2023, con imputación a los respectivos créditos presupuestarios del Presupuestos de Gastos Ejercicio 2024, según los clasificadores presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial 2980/00 (Reglamentario de la Ley orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), y de acuerdo al siguiente detalle:
Fuente de financiamiento: 110 – Tesoro Municipal
SubJurisdicción 1110105000 - Secretaria de Obras y Servicios Públicos
Actividad 01-Formulación y Conducción de políticas de Construcción
y Mantenimiento
Objeto del Registro Importe
Gasto de compromiso Proveedor Comprometido
I. PP Pp Psp
3 4 1 0 551 Tornatore Alberto Alcides $ 145.200,00
3 4 1 0 1932 Tornatore Alberto Alcides $ 290.400,00
Programa: 51 - Prestación de Servicios en el Cementerio Norte
Proyecto: 53 – Construcción de nichos
Objeto del Registro Importe
Gasto de compromiso Proveedor Comprometido
I. PP Pp Psp
4 2 1 0 10464 Osmar Alberto Branchini $ 1.120.000,00
Subjurisdicción 1110106000: Secretaría de Desarrollo Humano y A. Social
Programa 62: Promoción del Deporte y la recreación
Proyecto: 55: Programa Municipios por la Igualdad
Objeto del Registro Importe
Gasto de compromiso Proveedor Comprometido
I. PP Pp Psp
4 2 1 0 10895 Intilangelo Javier Alberto $ 4.163.664,46
Fuente de financiamiento: 132 – De Origen Provincial
Subjurisdicción 1110106000: Secretaría de Desarrollo Humano y A. Social
Programa 62: Promoción del Deporte y la recreación
Proyecto: 55: Programa Municipios por la Igualdad
Objeto del Registro Importe
Gasto de compromiso Proveedor Comprometido
I. PP Pp Psp
4 2 1 0 10894 Intilangelo Javier Alberto $ 4.986.335,54
Subjurisdicción 1110117000: Secretaría de Economía y Finanzas
Programa 18: Contribución a la Educación
Actividad 10: PEED-EPNº1-ESNº1
Objeto del Registro Importe
Gasto de compromiso Proveedor Comprometido
I. PP Pp Psp
5 2 2 0 3241 SERVICIOS DE LOGÍSTICA
INTEGRAL S.R.L. $ 19.177.100,71
Programa 18: Contribución a la Educación
Actividad 11: PEED- Bº KAUFFMAN (3º ETAPA)
Objeto del Registro Importe
Gasto de compromiso Proveedor Comprometido
I. PP Pp Psp
5 2 2 0 3242 INDHAL SRL $ 24.704.531,49
Programa 18: Contribución a la Educación
Actividad 12: PEED-EPNº1- ESNº1-Ref. Eléctrica
Objeto del Registro Importe
Gasto de compromiso Proveedor Comprometido
I. PP Pp Psp
5 2 2 0 3559 Intilangelo Javier Alberto $ 7.386.060,73
Programa 18: Contribución a la Educación
Actividad 13: PEED-Bº KAUFFMAN (4º ETAPA)
Objeto del Registro Importe
Gasto de compromiso Proveedor Comprometido
I. PP Pp Psp
5 2 2 0 8909 INDHAL SRL $ 248.219.500,20
Fuente de financiamiento: 133 – De Origen Nacional
SubJurisdicción 1110105000 - Secretaria de Obras y Servicios Públicos
Programa: 50 - Prestación de Servicios Públicos
Proyecto: 94 – Pav. Hormigón Red Vial Principal - Etapa I
Objeto del Registro Importe
Gasto de compromiso Proveedor Comprometido
I. PP Pp Psp
4 2 2 0 1570 Usimix S.R.L. $ 100.166.337,09
Subjurisdicción 1110106000: Secretaría de Desarrollo Humano y A. Social
Programa 63: Promoción, Desarrollo y Asistencia Social
Proyecto 70: Construcción Centro Desarrollo Infantil (CDI)
Objeto del Registro Importe
Gasto de compromiso Proveedor Comprometido
I. PP Pp Psp
4 2 1 0 558 DELTA CONSTRUCTORA S.A. $ 27.451.942,99
ART. 2°: De forma.