Boletines/Vicente López

Decreto Nº1858/24

Decreto Nº 1858/24

Vicente López, 14/03/2024

Referencia: EXPTE-EEMVL-5138-2023

Visto

Las ofertas presentadas en el segundo llamado a Licitación Pública Nº 131 dispuesto por Decreto Nº 117/24 por la “ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE CURACIONES CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, y

Considerando

Que conforme surge del acta de apertura de ofertas de fs. 2033 se han presentado cuatro oferentes.

Que a fs. 2107/2110 surge el análisis comparativo de ofertas, efectuado por la Dirección General de Compras y Licitaciones.

Que habiendo evaluado las ofertas, a fs. 2113/2118 la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación, creada conforme lo establecido en el Art. 25 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, aconseja por unanimidad adjudicar a las firmas DROGUERÍA APONOR SA, EURO SWISS SA, PROPATO HNOS SAIC y BYMED SRL por un total de $ 73.549.353,68.

Es por ello que LA INTENDENTA MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias

DECRETA

Artículo 1.- ADJUDICAR a las firmas que a continuación se detallan y por los montos que en cada caso se indican, la “ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE CURACIONES CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales, a las Notas Aclaratorias Nros, 1, 2 y 3 y al Dictamen de la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación de fs. 2113/2118.

DROGUERÍA APONOR SA $5,787,874.08
EURO SWISS SA $12,923,563.60
PROPATO HNOS SAIC $50,816,380.00
BYMED SRL $4,021,536.00
TOTAL $73,549,353.68

Artículo 2.- La suma de Pesos setenta y tres millones quinientos cuarenta y nueve mil trescientos cincuenta y tres con sesenta y ocho centavos ($73.549.353,68), se encuentra registrada en la Solicitud de Gastos N° 0-140 obrante a fs. 1391/1410 y Ajuste de Preventiva N° 9-000119 de fs.2122.

Artículo 3.- Desestimar los renglones Nros. 5, 10, 11, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24, 32, 38 y 40 por resultar desiertos y los renglones Nros. 8, 9 y 16 según Informe Técnico, los cuales serán tramitados por otra vía.

Artículo 4.- Las firmas adjudicatarias deberán presentar en concepto de cumplimiento de contrato, póliza de caución por el 5% (cinco por ciento) del importe total de la misma, conforme lo dispuesto por el Artículo 18 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en concepto de anticipo financiero, por el 90% (noventa por ciento), conforme lo dispuesto
por el Artículo 30 del mismo Pliego.

Artículo 5.- Refrendar el presente Decreto los Señores Secretarios de Hacienda y Finanzas, de Salud y el Sr. Jefe de Gabinete.

Artículo 6.- Tomar conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Direcciones Generales de Contaduría, Compras y Licitaciones y Tesorería), de Salud y Jefatura de Gabinete.

Artículo 7.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar. 

FDO: MARTINEZ-ALVAREZ- MARTINEZ- CARRILLO