Boletines/Vicente López

Decreto Nº1855/24

Decreto Nº 1855/24

Vicente López, 14/03/2024

Referencia: EXPTE-EEMVL-5137-2023

Visto

Las ofertas presentadas en el segundo llamado a Licitación Pública Nº 128 dispuesto por Decreto Nº 114/24 por la “ADQUISICIÓN DE MATERIAL DESCARTABLE CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, y

Considerando

Que conforme surge del acta de apertura de ofertas de fs. 4419/4420 se han presentado once oferentes, siendo uno de ellos rechazado en el mismo acto.

Que a fs. 4576/4594 surge el análisis comparativo de ofertas, efectuado por la Dirección General de Compras y Licitaciones.

Que habiendo evaluado las ofertas, a fs. 4597/4604 la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación, creada conforme lo establecido en el Art. 25 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, aconseja por unanimidad adjudicar a las firmas ABLE SA, EURO SWISS SA, EXSA SRL, AMERICAN FIURE SA, PROPATO HNOS SAIC, LABORATORIOS IGALTEX SRL, MEDIBEL SA, FLOSAN SRL y DROGUERÍA APONOR SA por un total de $ 185.726.662,46.

Es por ello que LA INTENDENTA MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias

DECRETA

Artículo 1.- ADJUDICAR a las firmas que a continuación se detallan y por los montos que en cada caso se indican, la “ADQUISICIÓN DE MATERIAL DESCARTABLE CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales, a las Notas Aclaratorias Nros, 1, 2 y 3 y al Dictamen de la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación de fs. 4597/4604.

ABLE SA $4,052,200.00
EURO SWISS SA $5,336,465.15
EXSA SRL $8,218,170.00
AMERICAN FIURE SA $53,742,904.00
PROPATO HNOS SAIC $58,862,880.00
LABORATORIOS IGALTEX SRL $912,437.00
MEDIBEL SA $4,670,908.00
FLOSAN SRL $14,177,342.53
DROGUERIA APONOR SA $35,753,355.78
TOTAL $185,726,662.46

Artículo 2.- La suma de Pesos ciento ochenta y cinco millones setecientos veintiséis mil seiscientos sesenta y dos con cuarenta y seis centavos ($185.726.662,46), se encuentra registrada en la Solicitud de Gastos N° 0-138 obrante a fs. 2779/2805 y Ajuste de Preventiva N° 9-000137 de fs. 4611/4614. 

Artículo 3.- Desestimar los renglones Nros. 7, 8, 9, 10, 16, 17, 19, 23, 24, 25, 31, 41, 43, 45, 51, 52, 58, 65, 75, 83, 85, 91, 96, 103, 110, 111, 114, 115, 116, 122, 123, 124, 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136, 137, 138, 142, 146, 147, 148, 149, 151, 152, 155, 161, 162, 163, 165 y 166 por resultar desiertos y los renglones Nros. 2, 14, 32, 39, 49, 60, 74, 80, 81, 82, 84, 87, 88, 94, 112, 113, 119 y 144 según Informe Técnico, los cuales serán tramitados por otra vía.

Artículo 4.- Las firmas adjudicatarias deberán presentar en concepto de cumplimiento de contrato, póliza de caución por el 5% (cinco por ciento) del importe total de la misma, conforme lo dispuesto por el Artículo 18 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en concepto de anticipo financiero, por el 90% (noventa por ciento), conforme lo dispuesto
por el Artículo 30 del mismo Pliego.

Artículo 5.- Refrendar el presente Decreto los Señores Secretarios de Hacienda y Finanzas, de Salud y el Sr. Jefe de Gabinete.

Artículo 6.- Tomar conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Direcciones Generales de Contaduría, Compras y Licitaciones y Tesorería), de Salud y Jefatura de Gabinete.

Artículo 7.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar.

FDO: MARTINEZ-ALVAREZ - MARTINEZ - CARRILLO