Boletines/Vicente López
Decreto Nº 411/24
Vicente López, 15/01/2024
Referencia: EXPTE-EEMVL-5171-2023
Visto
Las ofertas presentadas en el llamado a Licitación Pública Nº 133 dispuesto por Decreto Nº 6274/23 por la “ADQUISICIÓN DE REACTIVOS Y EQUIPOS DE ANATOMÍA PATOLÓGICA CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, y
Considerando
Que conforme surge del acta de apertura de ofertas de fs. 421 se han presentado dos oferentes.
Que si bien las dos ofertas fueron válidas, 28 renglones resultaron desiertos y 4 fueron desestimados según Informe Técnico y Dictamen de la Comisión Ad Hoc de fs. 441/448 y 449 respectivamente.
Que a fs. 425/438 surge el análisis comparativo de ofertas, efectuado por la Dirección General de Compras y Licitaciones.
Que habiendo evaluado las ofertas, a fs. 441/449 la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación, creada conforme lo establecido en el Art. 25 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, aconseja por unanimidad adjudicar a las firmas DOCTUS DIAGNOSTICO SRL y MEDI SISTEM SRL por un total de $ 172.044.620,49 y proceder a realizar un segundo llamado por los renglones que resultaron desiertos y desestimados.
Que a fs 457/467 y 468/469 la Dirección General de Contaduría efectuó las Solicitudes de Gastos Nros 0-106 y 0-107 respectivamente.
Es por ello que LA INTENDENTA MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias
DECRETA
Artículo 1.- ADJUDICAR a las firmas que a continuación se detallan y por los montos que en cada caso se indican, la “ADQUISICIÓN DE REACTIVOS Y EQUIPOS DE ANATOMÍA PATOLÓGICA CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales y al Dictamen de la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación de fs. 441/449.
DOCTUS DIAGNOSTICO SRL | $16,516,393.00 |
MEDI SISTEM SRL | $155,528,227.49 |
TOTAL | $172,044,620.49 |
Artículo 2.- La suma de Pesos ciento setenta y dos millones cuarenta y cuatro mil seiscientos veinte con cuarenta y nueve centavos ($172.044.620,49), se encuentra registrada en la Solicitud de Gastos Nro. 0-10302 obrante a fs. 33/43 y Ajuste de Preventiva N° 9-001491 de fs. 483.
Artículo 3.- Desestimar los renglones Nros. 9, 32, 42, 51, 52, 56, 57, 61, 63, 64, 65, 67, 68, 69, 72, 73, 74, 75, 76, 78, 79, 80, 83, 84, 87, 89, 90 y 92 por resultar desiertos y los renglones Nros. 34, 66, 81, 88 y 91 según Informe Técnico.
Artículo 4.- Proceder a efectuar un segundo llamado a Licitación Pública N° 133 de los ítems desestimados y desiertos mencionados en el Art. N° 3 del presente, con excepción del renglón N° 34 por los motivos expresados en el Informe Técnico, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares y al Pliego de Bases y Condiciones Generales.
Artículo 5.- Establecer en la suma de Pesos treinta y ocho millones setenta y tres mil trescientos treinta y dos con cuarenta y un centavos ($ 38.073.332,41), el Presupuesto Oficial para la presente Licitación.
Artículo 6.- Publicar por el término de dos (2) días en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el Diario La Ribera y por un (1) día en el Diario El Cronista Comercial.
Artículo 7.- Por la Dirección General de Compras y Licitaciones, cursar invitaciones a las firmas especializadas del ramo, haciéndoles entregas del respectivo Pliego de Bases y Condiciones, cuyo valor es de pesos treinta y ocho mil setenta y tres ($ 38.073,00). Exceptuar del pago del pliego a los proveedores participantes del primer llamado.
Artículo 8.- La presentación y apertura de las propuestas, que deberán hacerse llegar en sobre cerrado, tendrá lugar en el Palacio Municipal el día 06/02/24 a las 12 hs., en presencia de los interesados que concurran.
Artículo 9.- Las firmas adjudicatarias deberán presentar la garantía de cumplimiento de contrato por el 5% (cinco por ciento) del importe total de la adjudicación, conforme lo dispuesto por el Artículo 18 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en concepto de anticipo financiero por el 90% (noventa por ciento) conforme lo dispuesto por el Artículo 30 del mismo Pliego.
Artículo 10.- Refrendar el presente Decreto los Señores Secretarios de Salud, de Hacienda y Finanzas y el Sr. Jefe de Gabinete.
Artículo 11.- Tomar conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Direcciones Generales de Contaduría, Compras y Licitaciones y Tesorería), de Salud y Jefatura de Gabinete.
Artículo 12.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar.
FDO: MARTINEZ- ALVAREZ - CARRILLO