Boletines/Vicente López

Decreto Nº410/24

Decreto Nº 410/24

Vicente López, 15/01/2024

Referencia: EXPTE-EEMVL-5173-2023

Visto

Las ofertas presentadas en el llamado a Licitación Pública Nº 154 dispuesto por Decreto Nº 6599/23 por la “ADQUISICIÓN DE REACTIVOS Y EQUIPOS DE LABORATORIO CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, y

Considerando

Que conforme surge del acta de apertura de ofertas de fs. 960 se han presentado tres oferentes.

Que a fs. 1027/1079 surge el análisis comparativo de ofertas, efectuado por la Dirección General de Compras y Licitaciones.

Que si bien las tres ofertas fueron válidas, en 5 renglones sólo se registró un único oferente y 1 resultó desierto según Informe Técnico y Dictamen de la Comisión Ad Hoc de fs. 1082/1099.

Que habiendo evaluado las ofertas, a fs. 1082/1099 la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación, creada conforme lo establecido en el Art. 25 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, aconseja por unanimidad adjudicar a las firmas QUÍMICA EROVNE SA, MEDI SISTEM SRL Y DOCTUS DIAGNOSTICO SRL. por un total de $ 2.048.719.135,05 y proceder a realizar un segundo llamado por los renglones que resultaron únicos oferentes y desiertos.

Que la Dirección General de Contaduría confeccionó las Solicitudes de Gastos Nros. 0-36 y 0-70 obrantes a fs. 1118 y a fs. 1119/1134 respectivamente.

Es por ello que LA INTENDENTA MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias

DECRETA

Artículo 1.- ADJUDICAR a las firmas que a continuación se detallan y por los montos que en cada caso se indican, la “ADQUISICIÓN DE REACTIVOS Y EQUIPOS DE LABORATORIO CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, en un todo de
acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales, a las Notas Aclaratorias Nros 1 y 2 y al Dictamen de la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación de fs. 1082/1099.

QUIMICA EROVNE SA $227,934,200.00
MEDI SISTEM SRL $1,251,990,325.85
DOCTUS DIAGNOSTICO SRL $568,794,609.20
TOTAL $2,048,719,135.05

Artículo 2.- La suma de Pesos dos mil cuarenta y ocho millones setecientos diecinueve mil ciento treinta y cinco con cinco centavos ($2.048.719.135,05), se encuentra registrada en la Solicitud de Gastos Nro. 0-70 obrante a fs. 1119/1134 y Ajustes de Preventiva Nros. 9-001560 y 9-001564 de fs. 1108 y 1116 respectivamente.

Artículo 3.- Desestimar los renglones Nros. 9, 90, 98, 99 y 174 por ser únicos oferentes y el renglón Nro. 260 por resultar desierto.

Artículo 4.- Proceder a efectuar un segundo llamado a Licitación Pública N° 154 de los ítems únicos oferentes y desierto mencionados en el Art. N° 3 del presente, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales y a las Notas Aclaratorias Nros 1 y 2.

Artículo 5.- Establecer en la suma de Pesos treinta y dos millones ciento sesenta y nueve mil ochocientos setenta y dos con ochenta centavos ($ 32.169.872,80), el Presupuesto Oficial para la presente Licitación.

Artículo 6.- Publicar por el término de dos (2) días en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el Diario Sucesos y por un (1) día en el Diario El Cronista Comercial.

Artículo 7.- Por la Dirección General de Compras y Licitaciones, cursar invitaciones a las firmas especializadas del ramo, haciéndoles entregas del respectivo Pliego de Bases y Condiciones, cuyo valor es de pesos treinta y dos mil ciento setenta ($ 32.170,00). Exceptuar del pago del pliego a los proveedores participantes del primer llamado.

Artículo 8.- La presentación y apertura de las propuestas, que deberán hacerse llegar en sobre cerrado, tendrá lugar en el Palacio Municipal el día 07/02/24 a las 10 hs., en presencia de los interesados que concurran.

Artículo 9.- Las firmas adjudicatarias deberán presentar la garantía de cumplimiento de contrato por el 5% (cinco por ciento) del importe total de la adjudicación, conforme lo dispuesto por el Artículo 18 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en concepto de anticipo financiero por el 90% (noventa por ciento) conforme lo dispuesto por el Artículo 30 del mismo Pliego.

Artículo 10.- Refrendar el presente Decreto los Señores Secretarios de Salud y de Hacienda y Finanzas y el Sr. Jefe de Gabinete.

Artículo 11.- Tomar conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Direcciones Generales de Contaduría, Compras y Licitaciones y Tesorería), de Salud y Jefatura de Gabinete.

Artículo 12.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar.

FDO: MARTINEZ-ALVAREZ-CARRILLO