Boletines/Vicente López
Decreto Nº 410/24
Vicente López, 15/01/2024
Referencia: EXPTE-EEMVL-5173-2023
Visto
Las ofertas presentadas en el llamado a Licitación Pública Nº 154 dispuesto por Decreto Nº 6599/23 por la “ADQUISICIÓN DE REACTIVOS Y EQUIPOS DE LABORATORIO CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, y
Considerando
Que conforme surge del acta de apertura de ofertas de fs. 960 se han presentado tres oferentes.
Que a fs. 1027/1079 surge el análisis comparativo de ofertas, efectuado por la Dirección General de Compras y Licitaciones.
Que si bien las tres ofertas fueron válidas, en 5 renglones sólo se registró un único oferente y 1 resultó desierto según Informe Técnico y Dictamen de la Comisión Ad Hoc de fs. 1082/1099.
Que habiendo evaluado las ofertas, a fs. 1082/1099 la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación, creada conforme lo establecido en el Art. 25 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, aconseja por unanimidad adjudicar a las firmas QUÍMICA EROVNE SA, MEDI SISTEM SRL Y DOCTUS DIAGNOSTICO SRL. por un total de $ 2.048.719.135,05 y proceder a realizar un segundo llamado por los renglones que resultaron únicos oferentes y desiertos.
Que la Dirección General de Contaduría confeccionó las Solicitudes de Gastos Nros. 0-36 y 0-70 obrantes a fs. 1118 y a fs. 1119/1134 respectivamente.
Es por ello que LA INTENDENTA MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias
DECRETA
Artículo 1.- ADJUDICAR a las firmas que a continuación se detallan y por los montos que en cada caso se indican, la “ADQUISICIÓN DE REACTIVOS Y EQUIPOS DE LABORATORIO CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, en un todo de
acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales, a las Notas Aclaratorias Nros 1 y 2 y al Dictamen de la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación de fs. 1082/1099.
QUIMICA EROVNE SA | $227,934,200.00 |
MEDI SISTEM SRL | $1,251,990,325.85 |
DOCTUS DIAGNOSTICO SRL | $568,794,609.20 |
TOTAL | $2,048,719,135.05 |
Artículo 2.- La suma de Pesos dos mil cuarenta y ocho millones setecientos diecinueve mil ciento treinta y cinco con cinco centavos ($2.048.719.135,05), se encuentra registrada en la Solicitud de Gastos Nro. 0-70 obrante a fs. 1119/1134 y Ajustes de Preventiva Nros. 9-001560 y 9-001564 de fs. 1108 y 1116 respectivamente.
Artículo 3.- Desestimar los renglones Nros. 9, 90, 98, 99 y 174 por ser únicos oferentes y el renglón Nro. 260 por resultar desierto.
Artículo 4.- Proceder a efectuar un segundo llamado a Licitación Pública N° 154 de los ítems únicos oferentes y desierto mencionados en el Art. N° 3 del presente, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales y a las Notas Aclaratorias Nros 1 y 2.
Artículo 5.- Establecer en la suma de Pesos treinta y dos millones ciento sesenta y nueve mil ochocientos setenta y dos con ochenta centavos ($ 32.169.872,80), el Presupuesto Oficial para la presente Licitación.
Artículo 6.- Publicar por el término de dos (2) días en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el Diario Sucesos y por un (1) día en el Diario El Cronista Comercial.
Artículo 7.- Por la Dirección General de Compras y Licitaciones, cursar invitaciones a las firmas especializadas del ramo, haciéndoles entregas del respectivo Pliego de Bases y Condiciones, cuyo valor es de pesos treinta y dos mil ciento setenta ($ 32.170,00). Exceptuar del pago del pliego a los proveedores participantes del primer llamado.
Artículo 8.- La presentación y apertura de las propuestas, que deberán hacerse llegar en sobre cerrado, tendrá lugar en el Palacio Municipal el día 07/02/24 a las 10 hs., en presencia de los interesados que concurran.
Artículo 9.- Las firmas adjudicatarias deberán presentar la garantía de cumplimiento de contrato por el 5% (cinco por ciento) del importe total de la adjudicación, conforme lo dispuesto por el Artículo 18 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en concepto de anticipo financiero por el 90% (noventa por ciento) conforme lo dispuesto por el Artículo 30 del mismo Pliego.
Artículo 10.- Refrendar el presente Decreto los Señores Secretarios de Salud y de Hacienda y Finanzas y el Sr. Jefe de Gabinete.
Artículo 11.- Tomar conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Direcciones Generales de Contaduría, Compras y Licitaciones y Tesorería), de Salud y Jefatura de Gabinete.
Artículo 12.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar.
FDO: MARTINEZ-ALVAREZ-CARRILLO