Boletines/Vicente López
Decreto Nº 235/24
Vicente López, 09/01/2024
Referencia: EXPTE-EEMVL-3751-2023
Visto
El presente Expediente mediante el cual se tramita el llamado a Licitación Privada Nº 128, oportunamente dispuesto por Decreto N° 4535/23, para la contratación de la obra “REPARACION DE VEREDAS EN DISTINTOS PUNTOS DEL PARTIDO - ETAPA 2”, y
Considerando
Que la apertura de la Licitación fue el día 28/08/23.
Que la obra fue adjudicada mediante Decreto N° 5633 de fecha 2/10/23 a la firma APCO S.A.
Que según consta a fs. 299/300 y 303 la firma fue notificada mediante mail del Decreto de Adjudicación e intimada a presentar los seguros correspondientes a fin de poder emitir la Orden de Compra.
Que a fs. 304 la Secretaria de Servicios Públicos indica que telefónicamente la empresa manifestó que no presentará los seguros y que rechazará una eventual orden de compra a su nombre, por lo que solicita que se proceda a solicitar una mejora de precios al segundo oferente como así también que se le apliquen las penalidades y la pérdida de garantía al proveedor APCO S.A.
Que conforme luce a fs. 310/311 la Subsecretaria Legal y Técnica emite Dictamen N° 474/23 al respecto.
Que a fs. 318 obra el Acta de la mejora de oferta.
Que habiendo evaluado las ofertas, a fs. 322/323 la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación, creada conforme lo establecido en el art. 25 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, aconseja por unanimidad adjudicar a la firma CORPAL S.R.L. por un total de $ 20.000.000,00.- (Valor de referencia $ 30.360,00), como así también sugiere la aplicaciones de las sanciones contenidas en el Pliego de Bases y Condiciones a la empresa APCO S.A. en razón de la falta cometida.
Que a fs. 327 la Secretaría de Servicios Públicos indica que se le apliquen las sanciones establecidas en los artículos 17 y 36 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares que son la pérdida de la garantía de mantenimiento de oferta y la imposición de un apercibimiento.
Es por ello que LA INTENDENTA MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias
DECRETA
Artículo 1.- DEJAR SIN EFECTO el Decreto de Adjudicación N° 5633 de fecha 2/10/23, por razones de mención exordial.
Artículo 2.- ADJUDICAR a la firma CORPAL S.R.L, por un monto total de Pesos veinte millones ($20.000.000,00) valor de referencia $ 30.360,00, la contratación de la obra “REPARACIÓN DE VEREDAS EN DISTINTOS PUNTOS DEL PARTIDO – ETAPA 2”, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales y al Dictamen de la Comisión Ad Hoc obrante a fs. 322/323.
Artículo 3.- La suma de Pesos veinte millones ($20.000.000,00), se encuentra registrada en la Solicitud de Gasto Nro. 0-7444 obrante a fs. 30.
Artículo 4.- La firma adjudicataria deberá presentar en concepto de garantía de cumplimiento de contrato, póliza de caución por el 5% (cinco por ciento) del importe total del mismo, conforme lo establece el artículo 18 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
Artículo 5.- Intimar a la firma APCO S.A. a integrar la suma de Pesos doscientos mil ($200.000,00) correspondiente al monto de la garantía de mantenimiento de oferta, en el plazo de 5 días hábiles de notificado, bajo apercibimiento de proceder con la ejecución de la Póliza N° 295538 de Cosena Seguros S.A. presentada oportunamente.
Artículo 6.- Aplicar la sanción prevista en el artículo 36 apartado Apercibimiento inc. a) del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, instruyendo a la Dirección General de Compras para efectuar la anotación en el Registro de Proveedores.
Artículo 7.- Refrendar el presente Decreto los Señores Secretarios de Hacienda y Finanzas, de Servicios Públicos y el Sr. Jefe de Gabinete.
Artículo 8.- Tomar conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Direcciones Generales de Contaduría, Compras y Licitaciones y Tesorería), de Servicios Públicos y Jefatura de Gabinete.
Artículo 9.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar.
FDO: MARTINEZ-ALVAREZ-MARTIN-CARRILLO