Boletines/Vicente López

Decreto Nº122/24

Decreto Nº 122/24

Vicente López, 09/01/2024

Referencia: EXPTE-EEMVL-5139-2023

Visto

Las ofertas presentadas en el llamado a Licitación Pública Nº 139 dispuesto por Decreto Nº 6439/23 por la “ADQUISICIÓN DE ANTISÉPTICOS Y DESINFECTANTES CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, y

Considerando

Que conforme surge del acta de apertura de ofertas de fs. 1271/1272 se han presentado ocho oferentes, siendo uno de ellos rechazado en el mismo acto.

Que si bien siete ofertas fueron válidas, en 14 renglones sólo se registro un único oferente, 6 resultaron desiertos y uno fue desestimado según Informe Técnico y Dictamen de la Comisión Ad Hoc de fs. 1308/1313 respectivamente.

Que a fs. 1293/1306 surge el análisis comparativo de ofertas, efectuado por la Dirección General de Compras y Licitaciones.

Que habiendo evaluado las ofertas, a fs. 1308/1313 la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación, creada conforme lo establecido en el Art. 25 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, aconseja por unanimidad adjudicar a las firmas EURO SWISS SA, DNM FARMA SA, SUIZO ARGENTINA SA, SEDESA SA y SATELITE SRL por un total de $ 113.097.128,00 y proceder a realizar un segundo llamado por los renglones que resultaron únicos oferentes, desiertos y desestimados.

Que a fs. 1314 la Secretaría de Salud agrega Nota Aclaratoria N° 1.

Es por ello que LA INTENDENTA MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias

DECRETA

Artículo 1.- ADJUDICAR a las firmas que a continuación se detallan y por los montos que en cada caso se indican, la “ADQUISICIÓN DE ANTISÉPTICOS Y DESINFECTANTES CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales, a la Nota Aclaratoria Nro. 1 y al Dictamen de la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación de fs. 1308/1313.

EURO SWISS SA $14,831,361.60
DNM FARMA SA $83,781,426.40
SUIZO ARGENTINA SA $4,272,900.00
SEDESA SA $8,688,940.00
SATELITE SRL $1,522,500.00
TOTAL $113,097,128.00

Artículo 2.- La suma de Pesos ciento trece millones noventa y siete mil ciento veintiocho ($113.097.128,00), se encuentra registrada en la Solicitud de Gastos Nro. 0-10332 obrante a fs. 26/35 y Ajuste de Preventiva N° 9-001527 de fs. 1319.

Artículo 3.- Desestimar los renglones Nros. 5, 6, 7, 13, 19, 20, 23, 29, 36, 37, 39, 43, 50 y 60 por ser únicos oferentes, los renglones Nros. 2, 8, 14, 33, 55 y 59 por resultar desiertos y el renglón Nro. 13 por ser desestimado según Informe Técnico. 

Artículo 4.- Proceder a efectuar un llamado a Licitación Privada N° 2 de los ítems únicos oferentes, desiertos y desestimados mencionados en el Art. N° 3 del presente, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales y a la Nota Aclaratoria Nro. 1.

Artículo 5.- Establecer en la suma de Pesos diecisiete millones setenta y cinco mil ciento noventa y seis con doce centavos ($ 17.075.196,12), el Presupuesto Oficial para la presente Licitación.

Artículo 6.- Por la Dirección General de Compras y Licitaciones, cursar invitaciones a las firmas especializadas del ramo, haciéndoles entregas del respectivo Pliego de Bases y Condiciones, cuyo valor es de pesos diecisiete mil setenta y cinco ($ 17.075,00). Exceptuar del pago del pliego a los proveedores participantes del primer llamado.

Artículo 7.- La presentación y apertura de las propuestas, que deberán hacerse llegar en sobre cerrado, tendrá lugar en el Palacio Municipal el día 22/01/24 a las 10 hs., en presencia de los interesados que concurran.

Artículo 8.- Las firmas adjudicatarias deberán presentar la garantía de cumplimiento de contrato por el 5% (cinco por ciento) del importe total de la adjudicación, conforme lo dispuesto por el Artículo 18 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en concepto de anticipo financiero por el 90% (noventa por ciento) conforme lo dispuesto por el Artículo 30 del mismo Pliego.

Artículo 9.- Refrendar el presente Decreto los Señores Secretarios de Salud, de Hacienda y Finanzas y el Sr. Jefe de Gabinete.

Artículo 10.- Tomar conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Direcciones Generales de Contaduría, Compras y Licitaciones y Tesorería) , de Salud y Jefatura de Gabinete.

Artículo 11.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar.

FDO: MARTINEZ-ALVAREZ-SCARSI-CARRILLO