Boletines/Vicente López

Decreto Nº117/24

Decreto Nº 117/24

Vicente López, 08/01/2024

Referencia: EXPTE-EEMVL-5138-2023

Visto

Las ofertas presentadas en el llamado a Licitación Pública Nº 131 dispuesto por Decreto Nº 6217/23 por la “ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE CURACIONES CON DESTINO A CUBRIR LAS

Considerando

Que conforme surge del acta de apertura de ofertas de fs. 1223/1224 se han presentado siete oferentes.

Que a fs. 1335/1368 surge el análisis comparativo de ofertas, efectuado por la Dirección General de Compras y Licitaciones.

Que si bien las siete ofertas fueron válidas, en 18 renglones sólo se registro un único oferente, 16 resultaron desiertos y 6 fueron desestimados según Informe Técnico y Dictamen de la Comisión Ad Hoc de fs. 1371/1379.

Que habiendo evaluado las ofertas, a fs. 1371/1379 la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación, creada conforme lo establecido en el Art. 25 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, aconseja por unanimidad adjudicar a las firmas ROYAL FARMA SA, DROGUERÍA APONOR SA, EURO SWISS SA, BYMED SRL. LABORATORIOS IGALTEX SRL y PROPATO HNOS SAIC por un total de $ 471.085.413,13 y proceder a realizar un segundo llamado por los renglones que resultaron únicos oferentes, desiertos y desestimados.

Que a fs 1387/1388 la Dirección General de Contaduría efectuó la Solicitud de Gastos N° 0-12158 correspondiente a las publicaciones del segundo llamado a Licitación.

Es por ello que LA INTENDENTA MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias

DECRETA

Artículo 1.- ADJUDICAR a las firmas que a continuación se detallan y por los montos que en cada caso se indican, la “ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE CURACIONES CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales, a la Nota Aclaratoria N° 1 y al Dictamen de la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación de fs. 1371/1379.

ROYAL FARMA SA $19,359,183.44
DROGUERIA APONOR SA $12,455,345.04
EURO SWISS SA $76,368,637.45
BYMED SRL $6,229,512.00
LABORATORIOS IGALTEX SRL $144,445,515.20
PROPATO HNOS SAIC $212,227,220.00
TOTAL $471,085,413.13

Artículo 2.- La suma de Pesos cuatrocientos setenta y un millones ochenta y cinco mil cuatrocientos trece con trece centavos ($471.085.413,13), se encuentra registrada en la Solicitud de Gastos Nro. 0-10220 obrante a fs. 34/53 y Ajuste de Preventiva N° 9-001535 de fs. 1385.

Artículo 3.- Desestimar los renglones Nros. 2, 34, 65, 66, 89, 98, 104, 108, 109, 114, 115, 116, 119, 123, 124, 128, 137 y 138 por resultar únicos oferentes, los renglones Nros. 21, 22, 30, 51, 59, 61, 79, 86, 87, 91, 96, 102, 118, 139, 140 y 141 por ser desiertos y los renglones Nros. 1, 35, 42, 44, 71 y 74 según Informe Técnico.

Artículo 4.- Proceder a efectuar un segundo llamado a Licitación Pública N° 131 de los ítems únicos oferentes, desiertos y desestimados mencionados en el Art. N° 3 del presente, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales y a la Nota Aclaratoria N° 1.

Artículo 5.- Establecer en la suma de Pesos treinta y dos millones trescientos cincuenta y un mil quinientos cincuenta y dos con treinta y cinco centavos ($ 32.351.552.35), el Presupuesto Oficial para la presente Licitación.

Artículo 6.- Publicar por el término de dos (2) días en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el Diario Sucesos y por un (1) día en el Diario El Cronista Comercial.

Artículo 7.- Por la Dirección General de Compras y Licitaciones, cursar invitaciones a las firmas especializadas del ramo, haciéndoles entregas del respectivo Pliego de Bases y Condiciones, cuyo valor es de pesos treinta y dos mil trescientos cincuenta y dos ($ 32.352,00). Exceptuar del pago del pliego a los proveedores participantes del primer llamado.

Artículo 8.- La presentación y apertura de las propuestas, que deberán hacerse llegar en sobre cerrado, tendrá lugar en el Palacio Municipal el día 30/01/24 a las 10 hs., en presencia de los interesados que concurran.

Artículo 9.- Las firmas adjudicatarias deberán presentar la garantía de cumplimiento de contrato por el 5% (cinco por ciento) del importe total de la adjudicación, conforme lo dispuesto por el Artículo 18 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en concepto de anticipo financiero por el 90% (noventa por ciento) conforme lo dispuesto por el Artículo 30 del mismo Pliego y Nota Aclaratoria N° 1.

Artículo 10.- Refrendar el presente Decreto los Señores Secretarios de Salud, de Hacienda y Finanzas y el Sr. Jefe de Gabinete.

Artículo 11.- Tomar conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Direcciones Generales de Contaduría, Compras y Licitaciones y Tesorería), de Salud y Jefatura de Gabinete.

Artículo 12.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar.

FDO: MARTINEZ- ALVAREZ-SCARSI-CARRILLO