Boletines/Vicente López

Decreto Nº116/24

Decreto Nº 116/24

Vicente López, 08/01/2024

Referencia: EXPTE-EEMVL-5170-2023

Visto

Las ofertas presentadas en el llamado a Licitación Pública Nº 149 dispuesto por Decreto Nº 6529/23 por la ADQUISICIÓN DE NUTRITERAPICOS CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, y

Considerando

Que conforme surge del acta de apertura de ofertas de fs. 803 se han presentado cuatro oferentes.

Que a fs. 821/830 surge el análisis comparativo de ofertas, efectuado por la Dirección General de Compras y Licitaciones.

Que si bien las cuatro ofertas fueron válidas, en 1 renglón sólo se registro un único oferente, 5 resultaron desiertos y 8 fueron desestimados según Informe Técnico y Dictamen de la Comisión Ad Hoc de fs. 833/840.

Que habiendo evaluado las ofertas, a fs. 833/840 la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación, creada conforme lo establecido en el Art. 25 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, aconseja por unanimidad adjudicar a las firmas DNM FARMA SA, SUIZO ARGENTINA SA y EURO SWISS SA por un total de $ 131.824.275,05 y proceder a realizar un segundo llamado por los renglones que resultaron únicos oferentes, desiertos y desestimados.

Que a fs 851 la Dirección General de Contaduría efectuó la Solicitud de Gastos N° 0-12166 correspondiente a las publicaciones del segundo llamado a Licitación.

Es por ello que LA INTENDENTA MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias

DECRETA

Artículo 1.- ADJUDICAR a las firmas que a continuación se detallan y por los montos que en cada caso se indican, la “ADQUISICIÓN DE NUTRITERAPICOS CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales y al Dictamen de la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación de fs. 833/840.

DNM FARMA SA $66,281,199.98
IZO ARGENTINA SA $950,915.00
EURO SWISS SA $64,592,160.07
TOTAL $131,824,275.05

Artículo 2.- La suma de Pesos ciento treinta y un millones ochocientos veinticuatro mil doscientos setenta y cinco con cinco centavos ($131.824.275,05), se encuentra registrada en la Solicitud de Gastos Nro. 0-10392 obrante a fs. 27/33 y Ajuste de Preventiva N° 9-001539 de fs. 844.

Artículo 3.- Desestimar los renglones Nros. 17, 18, 23, 29 y 43 por ser desiertos, los renglones Nros. 1, 8, 11, 15, 26, 30, 35 y 39 según Informe Técnico y el renglón Nro. 19 por ser único oferente.

Artículo 4.- Proceder a efectuar un segundo llamado a Licitación Pública N° 149 de los ítems únicos oferentes, desiertos y desestimados mencionados en el Art. N° 3 del presente, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares y al Pliego de Bases y Condiciones Generales.

Artículo 5.- Establecer en la suma de Pesos treinta y tres millones trescientos treinta y ocho mil cuatrocientos dieciséis con cuatro centavos ($ 33.338.416,04), el Presupuesto Oficial para la presente Licitación.

Artículo 6.- Publicar por el término de dos (2) días en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el Diario La Ribera y por un (1) día en el Diario El Cronista Comercial.

Artículo 7.- Por la Dirección General de Compras y Licitaciones, cursar invitaciones a las firmas especializadas del ramo, haciéndoles entregas del respectivo Pliego de Bases y Condiciones, cuyo valor es de pesos treinta y tres mil trescientos treinta y ocho ($ 33.338,00). Exceptuar del pago del pliego a los proveedores participantes del primer llamado.

Artículo 8.- La presentación y apertura de las propuestas, que deberán hacerse llegar en sobre cerrado, tendrá lugar en el Palacio Municipal el día 30/01/24 a las 12 hs., en presencia de los interesados que concurran.

Artículo 9.- Las firmas adjudicatarias deberán presentar la garantía de cumplimiento de contrato por el 5% (cinco por ciento) del importe total de la adjudicación, conforme lo dispuesto por el Artículo 18 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en concepto de anticipo financiero por el 90% (noventa por ciento) conforme lo dispuesto por el Artículo 30 del mismo Pliego.

Artículo 10.- Refrendar el presente Decreto los Señores Secretarios de Salud y de Hacienda y Finanzas y el Sr. Jefe de Gabinete.

Artículo 11.- Tomar conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Direcciones Generales de Contaduría, Compras y Licitaciones y Tesorería), de Salud y Jefatura de Gabinete.

Artículo 12.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar. 

FDO: MARTINEZ-ALVAREZ-SCARSI-CARRILLO