Boletines/Vicente López

Decreto Nº114/24

Decreto Nº 114/24

Vicente López, 08/01/2024

Referencia: EXPTE-EEMVL-5137-2023

Visto

Las ofertas presentadas en el llamado a Licitación Pública Nº 128 dispuesto por Decreto Nº 6215/23 por la “ADQUISICIÓN DE MATERIAL DESCARTABLE CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, y

Considerando

Que conforme surge del acta de apertura de ofertas de fs. 2351/2352 se han presentado once oferentes, siendo uno de ellos rechazado en el mismo acto.

Que a fs. 2614 la Secretaria de Salud solicita realizar una Mejora de Oferta de ciertos renglones que además de exceder la reserva, no se adjudicaban por menor precio.

Que a fs. 2617/2638 obra la Mejora de Oferta. 

Que a fs. 2639/2725 surge el análisis comparativo de ofertas, efectuado por la Dirección General de Compras y Licitaciones.

Que si bien las diez ofertas fueron válidas, en 91 renglones sólo se registro un único oferente, 62 resultaron desiertos y 14 fueron desestimados según Informe Técnico y Dictamen de la Comisión Ad Hoc de fs. 2740/2764.

Que asimismo se procedió a solicitar cotizaciones a otros oferentes de los renglones que se solicitaron mejora de oferta y conforme luce a fs. 2736/2738 resultaron ser los precios superiores.

Que habiendo evaluado las ofertas, a fs. 2740/2764 la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación, creada conforme lo establecido en el Art. 25 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, aconseja por unanimidad adjudicar a las firmas EXSA SRL, SUIZO ARGENTINA SA, PROPATO HNOS SAIC, DROGUERÍA APONOR SA, DROGUERÍA ARTIGAS SA,
MEDIBEL SA, SEISEME SA, EURO SWISS SA, INSUMOS QUIRÚRGICOS SRL y FLOSAN SRL por un total de $ 397.039.334,00 y proceder a realizar un segundo llamado por los renglones que resultaron únicos oferentes, desiertos y desestimados.

Que a fs 2775 la Dirección General de Contaduría efectuó la Solicitud de Gastos N° 0-12161 correspondiente a las publicaciones del segundo llamado a Licitación.

Es por ello que LA INTENDENTA MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias

DECRETA

Artículo 1.- ADJUDICAR a las firmas que a continuación se detallan y por los montos que en cada caso se indican, la “ADQUISICIÓN DE MATERIAL DESCARTABLE CON DESTINO A CUBRIR LAS NECESIDADES DEL AÑO 2024 DE DIVERSOS EFECTORES, DEPENDIENTES DE LA SECRETARIA DE SALUD”, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales, a la Nota Aclaratoria N° 1 y al Dictamen de la Comisión Ad Hoc de Preadjudicación de fs. 2740/2764.

EXSA SRL $3,105,000.00
SUIZO ARGENTINA SA $3,252,882.73
PROPATO HNOS SAIC $66,570,019.00
DROGUERIA APONOR SA $5,929,796.68
DROGUERIA APONOR SA $6,753,600.00
MEDIBEL SA $8,642,148.00
SEISEME SA $4,734,161.00
EURO SWISS SA $239,744,726.09
INSUMOS QUIRURGICOS SRL $46,778,804.00
FLOSAN SRL $11,528,196.50
TOTAL $397,039,334.00

Artículo 2.- La suma de Pesos trescientos noventa y siete millones treinta y nueve mil trescientos treinta y cuatro ($397.039.334,00), se encuentra registrada en la Solicitud de Gastos Nro. 0-10218 obrante a fs. 52/76 y Ajuste de Preventiva N° 9-001544 de fs. 2774.

Artículo 3.- Desestimar los renglones Nros. 23, 24, 40, 41, 42, 44, 48, 53, 68, 92, 97, 101, 104, 105, 109, 110, 111, 113, 114, 115, 127, 141, 143, 144, 146, 157, 162, 163, 165, 168, 169, 179, 181, 182, 183, 184, 186, 188, 190, 191, 192, 196, 199, 200, 201, 208, 216, 225, 226, 228, 236, 249, 251, 252, 258, 261, 267, 268, 269, 270, 274, 275, 281, 289, 290, 301, 304, 308, 309, 314, 316, 317, 324, 330, 332, 333, 334, 340, 341, 350, 352, 363, 372, 399, 401, 423, 424, 425, 426, 427 y 459 por resultar únicos oferentes, los renglones Nros. 16, 34, 35, 36, 51, 52, 54, 67, 73, 74, 103, 116, 124, 133, 140, 145, 147, 156, 159, 166, 170, 180, 198, 204, 205, 207, 211, 212, 213, 214, 215, 222, 238, 265, 282, 286, 287, 288, 298, 313, 315, 321, 322, 323, 327, 328, 329, 342, 345, 357, 361, 362, 368, 370, 421, 428, 455, 458, 466, 467, 468 y 469 por ser desiertos y los renglones Nros. 5, 30, 31, 43, 60, 66, 78, 102, 134, 167, 206, 242, 285, 300 y 343 según Informe Técnico.

Artículo 4.- Proceder a efectuar un segundo llamado a Licitación Pública N° 128 de los ítems únicos oferentes, desiertos y desestimados mencionados en el Art. N° 3 del presente, con excepción del renglón N° 300 por los motivos expresados en el Informe Técnico, en un todo de acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Bases y Condiciones Generales y a la Nota Aclaratoria N° 1.

Artículo 5.- Establecer en la suma de Pesos ciento setenta y tres millones quinientos setenta y nueve mil ciento setenta y seis con dos centavos ($ 173.579.176,02), el Presupuesto Oficial para la presente Licitación.

Artículo 6.- Publicar por el término de dos (2) días en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el Diario La Ribera y por un (1) día en el Diario El Cronista Comercial.

Artículo 7.- Por la Dirección General de Compras y Licitaciones, cursar invitaciones a las firmas especializadas del ramo, haciéndoles entregas del respectivo Pliego de Bases y Condiciones, cuyo valor es de pesos ciento setenta y tres mil quinientos setenta y nueve ($ 173.579,00). Exceptuar del pago del pliego a los proveedores participantes del primer llamado.

Artículo 8.- La presentación y apertura de las propuestas, que deberán hacerse llegar en sobre cerrado, tendrá lugar en el Palacio Municipal el día 29/01/24 a las 10 hs., en presencia de los interesados que concurran.

Artículo 9.- Las firmas adjudicatarias deberán presentar la garantía de cumplimiento de contrato por el 5% (cinco por ciento) del importe total de la adjudicación, conforme lo dispuesto por el Artículo 18 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y en concepto de anticipo financiero por el 90% (noventa por ciento) conforme lo dispuesto por el Artículo 30 del mismo Pliego.

Artículo 10.- Refrendar el presente Decreto los Señores Secretarios de Salud, de Hacienda y Finanzas y el Sr. Jefe de Gabinete. 

Artículo 11.- Tomar conocimiento las Secretarías de Hacienda y Finanzas (Direcciones Generales de Contaduría, Compras y Licitaciones y Tesorería), de Salud y Jefatura de Gabinete.

Artículo 12.- Dar al Registro Municipal de Decretos, cumplir, hacer saber y oportunamente archivar.

FDO: MARTINEZ-ALVAREZ-SCARSI-CARRILLO