Boletines/San Andrés de Giles
Decreto Nº 3585/23
San Andrés de Giles, 29/12/2023
Visto
La necesidad de efectuar ampliaciones de distintas partidas presupuestarias para el ejercicio 2023 y
Considerando
Que es necesario incorporar al Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos las cuentas con afectación de acuerdo a lo establecido por el último párrafo del Artículo 119 de la L.O.M.
Que por el concepto Aportes no Reintegrables con Afectación Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales mediante Resumen de Transferencias realizadas por la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo comunica interdepósitos efectuados, a favor de la Municipalidad de San Andrés de Giles, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023, por la suma total de pesos seis millones ochocientos veintiún mil trescientos cincuenta y siete con diecisiete centavos ($ 6.821.357,17), verificándose que dicho importe oportunamente acreditado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 10094/6, se encuentra ingresado los días 20/10/2023 (Planilla del REDO Nº 196), 17/11/2023 (Planilla del REDO Nº 215 ) y 20/12/2023 (Planilla del REDO Nº 235) para ser afectado al citado Fondo de Fortalecimientos de Programas sociales.
Que mediante Resumen de Transferencias realizadas por la Dirección Provincial de Coordinación Municipal y Programas de Desarrollo comunica interdepósitos efectuados a favor de la Municipalidad de San Andrés de Giles correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 con destino a la ley 13.163 Tratamiento de residuos, por la suma total de pesos dos millones quinientos cuarenta y cinco mil ochocientos diecisiete con cincuenta y cuatro centavos ($ 2.545.817,54), verificándose que dicho importe oportunamente acreditado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 10094/6, se encuentra ingresado los días 20/10/2023 (Planilla del REDO Nº 196), 17/11/2023 (Planilla del REDO Nº 215 ) y 20/12/2023 (Planilla del REDO Nº 235) para ser afectado al citado fondo creado mediante la ley 13.163.
Que en función de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo Nro. 26075 y el Artículo 40 de la Ley Provincial 15394 del Presupuesto de la Provincia para el Ejercicio 2023, la Provincia coparticipa a los municipios, debiendo destinar tales recursos percibidos a la finalidad y función educación, abarcando tanto la educación formal como no formal, tomándose el conocimiento que fueron acreditados fondos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 50211/7, en la suma total de pesos cincuenta y seis millones cuatrocientos sesenta y cinco mil trescientos treinta y nueve con treinta y cinco centavos ($ 56.465.339,35) resultando ingresado los días 01/11/2023 (Planilla del REDO Nº 204), 01/12/2023 (Planilla del REDO Nº 223 ) y el día 29/12/2023 (DIN Nº 73).
Que mediante la Ley 13.178 capítulo I – De la Licencia y el registro provincial para la comercialización de Bebidas Alcohólicas, Artículo 4º , los ingresos que se obtengan por la percepción del canon anual básico provenientes de las licencias provinciales para el suministro, venta, expendio, a cualquier título, depósito y exhibición serán asignados en un cincuenta por ciento (50%) a la Provincia y el otro cincuenta por ciento (50%) a los respectivos Municipios, debiendo dichos fondos destinarse al financiamiento de las funciones de fiscalización y control así como a programas de educación, capacitación y prevención de las adicciones.
Que a su vez, la reglamentación de la mencionada ley a través del Decreto Reglamentario Nº 828 en su anexo – Artículo 4º establece que el Municipio deberá destinar los fondos provenientes del canon anual de las licencias otorgadas exclusivamente al financiamiento de las funciones de fiscalización y control realizando su rendición en forma anual.
Que se ha tomado el conocimiento que los días 31/10/2023 (Planilla del REDO Nº 203 ), 01/11/2023 (Planilla del REDO Nº 204), 29/11/2023 (Planilla del REDO Nº 222), 07/12/2023 (Planilla del REDO Nº 227), 29/12/2023 (Planilla del REDO Nº 241) y 29/12/2023 (DIN Nº 65), fue ingresada la suma total de pesos Cincuenta y ocho mil seiscientos doce con cincuenta centavos ($ 58.612,50), produciendo la cuenta Fondo Reg. Pcial. Com. Bebidas Alcohólicas un incremento en la recaudación.
Que mediante el convenio y/o Acta de Cooperación suscripto entre la Municipalidad de San Andrés de Giles y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires (Decreto Nº 1902/2022), el Ministerio remite la suma de pesos un millón doscientos noventa y cuatro mil ochocientos cuarenta y cuatro ($ 1.294.844,00) cuyo objeto es impulsar el Programa Régimen de Becas, para la atención de 26 personas con discapacidad de ambos sexos, tengan o no familia, que por su nivel no puedan acceder al trabajo protegido, egresado o en edad de haber egresado de la escuela primaria especial, o niños cuyo grado de discapacidad no esté contemplado en la currícula de educación especial, una vez cumplida la etapa de estimulación, tomándose el conocimiento que dicho importe se encuentra acreditado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 10094/6 e ingresado los días 01/11/2023 (Planilla del REDO Nº 204), 16/11/2023 (Planilla del REDO Nº 214), 01/12/2023 (Planilla del REDO Nº 223) y 14/12/2023 (Planilla del REDO Nº 231) para ser afectados al citado programa.
Que a través de la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires, se comunica de la transferencia a favor de este Municipio por la suma total de pesos seis millones seiscientos noventa y tres mil quinientos cuarenta y cuatro con setenta centavos ($ 6.693.544,70) para ser destinados a financiar gastos que demanda el desarrollo de la Etapa Final de los Torneos Juegos Bonaerenses Edición 2023, verificándose que tal importe resultó acreditado en la cuenta Bco. Pcia. Bs. As. Nº 10094/6 Sucursal San Andrés de Giles e ingresado el día 01/11/2023 (Planilla del REDO Nº 204) para ser afectado a dicho Torneo.
Que mediante el Convenio suscripto entre este Municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (Ordenanza nº 1835/15-Decreto 824/15), se produce en carácter de partida unificada, el envío de la suma total de pesos cuatro millones trescientos veintisiete mil ochocientos treinta ($ 4.327.830,00), debiéndose destinar tales recursos percibidos, para la provisión de combustible y gastos de funcionamiento de la Policía Seguridad Comunal, que dicho importe se encuentra acreditado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 50382/0, e ingresado los días 17/10/2023 (Planilla del REDO Nº 193), 28/11/2023 (Planilla del REDO Nº 221) y 27/12/2023 (Planilla del REDO Nº 239).
Que se ha tomado el conocimiento que oportunamente el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires ha realizado liquidaciones a favor de la Municipalidad de San Andrés de Giles, por la suma total de pesos un millón trescientos cincuenta y nueve mil trescientos ochenta y cuatro con veintisiete centavos ($ 1.359.384,27) en carácter de régimen transitorio de subsidios para atender el pago de compensaciones tarifarias con destino a empresas prestadoras de transporte público automotor de pasajeros urbano, e interurbano, de tipos provincial y municipal de la Provincia de Buenos Aires, verificándose que dicha suma acreditada oportunamente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 10094/6, fue ingresada los días 02/11/2023 (Planilla del REDO Nº 205) y 23/11/2023 (Planilla del REDO Nº 218).
Que la cuenta Aportes no Reintegrables con afectación ha producido hasta el día 12/12/2023 un incremento en la recaudación de pesos catorce millones quinientos treinta y cinco mil novecientos noventa y siete con cuarenta y dos centavos ($ 14.535.997,42) resultando ingresado los días 11/10/2023 (Planilla del REDO Nº 191), 13/11/2023 (Planilla del REDO Nº 211) y 12/12/2023 (Planilla del REDO Nº 229), para ser afectados al Fondo Compensador de Mantenimiento y Obras viales.
Que a través de la Ordenanza Nº 1469/10 (Decreto 993/10) el Honorable Concejo Deliberante autoriza al Departamento Ejecutivo a vender los materiales utilizables que se obtengan de la Planta Procesadora de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad, debiendo los fondos obtenidos ser destinados a la atención de gastos de funcionamiento e inversiones en el tratamiento y disposición final de los residuos en el Partido de San Andrés de Giles, tomándose el conocimiento que la cuenta Otros ingresos de operación ha producido hasta el día 27/12/2023 un incremento en la recaudación de pesos dos millones seiscientos setenta y cuatro mil seiscientos sesenta ($ 2.674.660,00).
Que en función de los Artículos 52 y 53 de la Ley Provincial 15394 del Presupuesto de la Provincia para el Ejercicio 2023 y la Resolución 488/2023, se crea el Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados, remitiendo la Provincia a los municipios recursos para el fortalecimiento en políticas de seguridad provincial, debiendo priorizar tales recursos percibidos en la inversión de adquisición de vehículos, motovehículos policiales, refacciones de dependencias de seguridad, reparación de móviles policiales existentes, cámaras de seguridad, sistemas de monitoreo y alertas, Obras de infraestructura de seguridad y demás gastos asociados a los servicios de seguridad vinculados con el objeto del mismo, tomándose el conocimiento que fueron acreditados fondos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 50345/5, en la suma total de pesos nueve millones quinientos noventa y dos mil ciento diez ($ 9.592.110,00) resultando ingresado el día 01/11/2023 (Planilla del REDO Nº 204).
Que mediante el convenio celebrado entre el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y este Municipio (Decreto 0037/22) y la Resolución Provincial Nº 394/2023, el ministerio remite la suma de pesos once millones seiscientos catorce mil doscientos ochenta y cuatro ($ 11.614.284,00) en el marco del Programa “Comunidades Sin Violencia” con la finalidad de ampliar la capacidad de respuesta de nuestro Municipio en la prevención, asistencia y atención de las violencias en pos de trabajar por el respeto al derecho humano a vivir una vida libre de violencia y discriminaciones, habiéndose tomado conocimiento que dicho importe se encuentra acreditado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 10094/6 e ingresado el día 17/11/2023 (Planilla del REDO Nº 215) para ser afectados al citado programa.
Que oportunamente se han efectuado transferencias por la suma de pesos un millón quinientos treinta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y cuatro con veinte centavos ($ 1.534.484,20) correspondiente al Plan Nacer verificándose que dicho importe oportunamente acreditado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 21144/2 Bco de la Pcia de Bs. As. – Plan Nacer, se encuentra ingresado el día 16/11/2023 (Planilla del REDO Nº 214) para ser afectado al citado plan.
Que a través de la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires, en función de la creación por parte de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires del Fondo para el Desarrollo Comunitario (Decreto Provincial Nº 176/2023), se comunica de la transferencia a favor de este Municipio por la suma total de pesos seis millones cuatrocientos un mil seiscientos cuarenta ($ 6.401.640,00) con la finalidad de atender las necesidades de los/as habitantes en situación de vulnerabilidad de cada municipio como así también coadyuvar al sostenimiento de los servicios esenciales que prestan los mismos, verificándose que tal importe resultó acreditado en la cuenta Bco. Pcia. Bs. As. Nº 50213/1 Sucursal San Andrés de Giles e ingresado el día 15/11/2023 (Planilla del REDO Nº 213) para ser afectado a dicho Fondo.
Que a través de la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires, en función de la Resolución 382/2023 del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo al Convenio específico suscripto entre este Municipio y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires (De 3446/23-Ord.2657/23) , dicho organismo transfiere la suma de dieciséis millones quinientos treinta y cinco mil ($ 16.535.000,00) en el marco del programa Provincial Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, verificándose que dicha suma acreditada oportunamente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 10094/6, fue ingresada el día 17/11/2023 (Planilla del REDO Nº 215).
Que oportunamente el Gobierno de la Pcia. Bs. As, mediante la Resolución 176/2023 dispuso el otorgamiento de un Subsidio a este Municipio en el marco del Plan Int. Territorial Universitaria, con el objeto de llevar a cabo la construcción de un centro universitario local, tomándose conocimiento que a través de la Tesorería General de la Provincia de Buenos Aires, acredita oportunamente en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 10094/6 la suma de pesos dieciocho millones ($18.000.000,00), resultando tal importe ingresado el día 29/11/2023 (Planilla del REDO Nº 222).
Que mediante el Convenio suscripto entre este Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación (Decreto Nº 0985/22), dicho organismo otorga la suma de pesos veintiún millones quinientos ochenta y un mil novecientos sesenta y cuatro ($ 21.581.964,00) para financiar la ejecución del Proyecto Obra Pavimentación de Hº en calle Maipú-.Tramo: calle Saavedra- Avenida Lucas Scully. y Pavimentación De Hº en Avenida España. Tramo: calle Colectora Norte de Ruta Nacional Nº 7- Avenida Malvinas Argentinas, en el marco del “Plan Argentina Hace”, habiéndose verificado que dicho Organismo ha remitido durante el presente ejercicio la suma de pesos nueve millones trescientos cuarenta y seis mil seiscientos cincuenta y nueve con veintitrés centavos ($ 9.346.659,23) que sumado a lo oportunamente recibido hasta el ejercicio 2022 en carácter de transferencias de fondos por un importe de pesos seis millones cuatrocientos setenta y cuatro mil quinientos ochenta y nueve con veinte centavos ($ 6.474.589,20), totaliza la suma total de pesos quince millones ochocientos veintiún mil doscientos cuarenta y ocho con cuarenta y tres centavos ($ 15.821.248,43).
Que hasta el ejercicio 2022 se generaron erogaciones por la suma total de pesos veintiséis millones ochocientos treinta y dos mil trescientos noventa y cuatro con cuarenta y ocho centavos ($ 26.832.394,48) los cuales surge que la suma de pesos seis millones cuatrocientos setenta y cuatro mil quinientos ochenta y nueve con veinte centavos ($ 6.474.589,20) fueron financiados con esta suma percibida hasta ese ejercicio, resultando una diferencia de ($ 20.357.805,28) financiadas oportunamente con fondos de libre disponibilidad a efectos de no interrumpir tales trabajos derivados de la ejecución del mencionado convenio, correspondiendo en consecuencia durante el presente ejercicio contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan efectuar oportunamente la restitución y corrección de tales fondos por la suma de pesos nueve millones trescientos cuarenta y seis mil seiscientos cincuenta y nueve con veintitrés centavos ($ 9.346.659,23) en virtud de lo preceptuado por la normativa emanada del Decreto Nº 2980/2000 –R.A.F.A.M.
Que mediante el convenio suscripto entre este Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 1353/21-Ordenanza 33/2021), dicho organismo se compromete a remitir la suma de pesos ochenta y seis millones ochocientos diez mil ($ 86.810.000,00) para financiar la ejecución del Programa Especial de Emergencia Educativa – EP Nº1 – ESNº1, habiéndose verificado que dicho Organismo ha remitido oportunamente durante el presente ejercicio en carácter de transferencias de fondos el importe de pesos dos millones ochocientos ochenta y nueve mil trescientos ochenta y ocho con treinta y nueve centavos ($ 2.889.388,39), los cuales fueron ingresado el día 15/11/2023 (Planilla del REDO Nº 213), totalizando ingresos en el presente ejercicio por la suma de pesos cincuenta y ocho millones quinientos cincuenta y cuatro mil novecientos cuarenta y ocho con veintitrés centavos ($ 58.554.948,23).
Que durante el presente ejercicio se devengaron gastos por la suma de pesos sesenta y siete millones seiscientos treinta y dos mil ochocientos noventa y nueve con veintinueve centavos ($ 67.632.899,29), de los cuales la diferencia resultante con respecto al total percibido y pendiente de envío por parte del Organismo Provincial, en la suma de pesos nueve millones setenta y siete mil novecientos cincuenta y uno con seis centavos ($ 9.077.951,06), resultó financiado con fondos de libre disponibilidad.
Que durante el ejercicio se comprometieron la suma de pesos setenta y siete millones setecientos treinta y dos mil cuarenta y ocho con noventa y cuatro centavos ($ 77.732.048,94) con fondos afectados y el importe de nueve millones setenta y siete mil novecientos cincuenta y uno con seis centavos ( $ 9.077.951,06) con fondos de libre disponibilidad totalizando la suma autorizada por el organismo provincial de pesos ochenta y seis millones ochocientos diez mil ($ 86.810.000,00), correspondiendo en consecuencia contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan reflejar las modificaciones presupuestarias de acuerdo al convenio celebrado oportunamente, en virtud de lo preceptuado por la normativa emanada del Decreto Nº 2980/2000 –R.A.F.A.M , de pesos nueve millones setenta y siete mil novecientos cincuenta y uno con seis centavos ($ 9.077.951,06) en concepto de erogaciones financiados con Fondos de libre disponibilidad y la suma de pesos veintidós millones sesenta y seis mil cuatrocientos ochenta y nueve con diez centavos ($ 22.066.489,10) en concepto de erogaciones financiadas con Recursos Afectados integrada entre la suma percibida en el mes de noviembre de 2023 de pesos dos millones ochocientos ochenta y nueve mil trescientos ochenta y ocho con treinta y nueve centavos ($ 2.889.388,39) y la diferencia resultante del importe comprometido no devengado afectado de pesos diecinueve millones ciento setenta y siete mil cien con setenta y un centavos ($ 19.177.100,71).
Que mediante el convenio suscripto entre este Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 1353/21-Ordenanza 33/2021), dicho organismo se compromete a remitir la suma de pesos sesenta y un millones trescientos nueve mil cuatrocientos ochenta y cuatro con once centavos ($ 61.309.484,11) para financiar la ejecución del Programa Especial de Emergencia Educativa – Bº KAUFFMAN (3º ETAPA), habiéndose verificado que dicho Organismo ha remitido oportunamente durante el presente ejercicio en carácter de transferencias de fondos el importe de pesos quinientos veintiséis mil setecientos diecinueve con cuarenta y dos centavos ($ 526.719,42), los cuales fueron ingresado el día 15/11/2023 (Planilla del REDO Nº 213), totalizando ingresos en el presente ejercicio por la suma de pesos treinta y cuatro millones novecientos ochenta y cinco mil novecientos ochenta y cuatro con cincuenta y un centavos ($ 34.985.984,51).
Que durante el presente ejercicio se devengaron gastos por la suma de pesos treinta y seis millones seiscientos cuatro mil novecientos cincuenta y dos con sesenta y dos centavos ($ 36.604.952,62), de los cuales la diferencia resultante con respecto al total percibido y pendiente de envío por parte del Organismo Provincial, en la suma de pesos un millón seiscientos dieciocho mil novecientos sesenta y ocho con once centavos ($ 1.618.968,11), resultó financiado con fondos de libre disponibilidad.
Que durante el ejercicio se comprometieron la suma de pesos cincuenta y nueve millones seiscientos noventa mil quinientos dieciséis ($ 59.690.516,00) con fondos afectados y el importe de pesos un millón seiscientos dieciocho mil novecientos sesenta y ocho con once centavos ($ 1.618.968,11) con fondos de libre disponibilidad totalizando la suma autorizada por el organismo provincial de pesos sesenta y un millones trescientos nueve mil cuatrocientos ochenta y cuatro con once centavos ($ 61.309.484,11), correspondiendo en consecuencia contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan reflejar las modificaciones presupuestarias de acuerdo al convenio celebrado oportunamente, en virtud de lo preceptuado por la normativa emanada del Decreto Nº 2980/2000 –R.A.F.A.M , de pesos un millón seiscientos dieciocho mil novecientos sesenta y ocho con once centavos ($ 1.618.968,11) en concepto de erogaciones financiados con Fondos de libre disponibilidad y la suma de pesos veinticinco millones doscientos treinta y un mil doscientos cincuenta con noventa y un centavos ($ 25.231.250,91) en concepto de erogaciones financiadas con Recursos Afectados integrada entre la suma percibida en el mes de noviembre de 2023 de pesos quinientos veintiséis mil setecientos diecinueve con cuarenta y dos centavos ($ 526.719,42)y la diferencia resultante del importe comprometido no devengado afectado de pesos veinticuatro millones setecientos cuatro mil quinientos treinta y uno con cuarenta y nueve centavos ($ 24.704.531,49).
Que mediante el convenio suscripto entre este Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 1353/21-Ordenanza 33/2021), dicho organismo se compromete a remitir la suma de pesos cincuenta y cuatro millones trescientos cincuenta mil ($ 54.350.000,00) para financiar la ejecución del Programa Especial de Emergencia Educativa – EP Nº1-ESNº1-Ref. eléctrica, habiéndose verificado que dicho Organismo ha remitido oportunamente durante el presente ejercicio en carácter de transferencias de fondos el importe de pesos seis millones sesenta y cuatro mil quinientos cuarenta y nueve con ochenta y cinco centavos ($ 6.064.549,85), los cuales fueron ingresado el día 15/11/2023 (Planilla del REDO Nº 213), totalizando ingresos en el presente ejercicio por la suma de pesos treinta y siete millones setecientos sesenta y siete mil seiscientos setenta con doce centavos ($ 37.767.670,12).
Que durante el presente ejercicio se devengaron gastos por la suma de pesos cuarenta y seis millones novecientos sesenta y tres mil novecientos treinta y nueve con treinta y siete centavos ($ 46.963.939,27), de los cuales la diferencia resultante con respecto al total percibido y pendiente de envío por parte del Organismo Provincial, en la suma de pesos nueve millones ciento noventa y seis mil doscientos sesenta y nueve con quince centavos ($ 9.196.269,15), resultó financiado con fondos de libre disponibilidad.
Que durante el ejercicio se comprometieron la suma de pesos cuarenta y cinco millones ciento cincuenta y tres mil setecientos treinta con ochenta y cinco centavos ($ 45.153.730,85) con fondos afectados y el importe de nueve millones ciento noventa y seis mil doscientos sesenta y nueve con quince centavos ($ 9.196.269,15) con fondos de libre disponibilidad totalizando la suma autorizada por el organismo provincial de pesos cincuenta y cuatro millones trescientos cincuenta mil ($ 54.350.000,00), correspondiendo en consecuencia contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan reflejar las modificaciones presupuestarias de acuerdo al convenio celebrado oportunamente, en virtud de lo preceptuado por la normativa emanada del Decreto Nº 2980/2000 –R.A.F.A.M , de pesos nueve millones ciento noventa y seis mil doscientos sesenta y nueve con quince centavos ($ 9.196.269,15)en concepto de erogaciones financiados con Fondos de libre disponibilidad y la suma de pesos trece millones cuatrocientos cincuenta mil seiscientos diez con cincuenta y ocho centavos ($ 13.450.610,58) en concepto de erogaciones financiadas con Recursos Afectados integrada entre la suma percibida en el mes de noviembre de 2023 de pesos seis millones sesenta y cuatro mil quinientos cuarenta y nueve con ochenta y cinco centavos ($ 6.064.549,85), y la diferencia resultante del importe comprometido no devengado afectado de pesos siete millones trescientos ochenta y seis mil sesenta con setenta y tres centavos ($7.386.060,73).
Que mediante el convenio suscripto entre este Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (Decreto 1353/21-Ordenanza 33/2021), dicho organismo se compromete a remitir la suma de pesos doscientos noventa y dos millones veintidós mil novecientos cuarenta y uno con cuarenta y un centavos ($ 292.022.941,41) para financiar la ejecución del Programa Especial de Emergencia Educativa – Bº KAUFFMAN (4º ETAPA), habiéndose verificado que dicho Organismo no ha remitido fondos durante el presente ejercicio.
Que además durante el presente ejercicio se devengaron gastos por la suma de pesos cuarenta y tres millones ochocientos tres mil cuatrocientos cuarenta y uno con veintiún centavos ($ 43.803.441,21), los cuales al no recibirse fondos por parte del Organismo Provincial, resultaron financiados con fondos de libre disponibilidad.
Que durante el ejercicio se comprometieron la suma de pesos doscientos cuarenta y ocho millones doscientos diecinueve mil quinientos con veinte ($ 248.219.500,20) con fondos afectados y el importe de pesos cuarenta y tres millones ochocientos tres mil cuatrocientos cuarenta y uno con veintiún centavos ($ 43.803.441,21)con fondos de libre disponibilidad totalizando la suma autorizada por el organismo provincial de doscientos noventa y dos millones veintidós mil novecientos cuarenta y uno con cuarenta y un centavos ($ 292.022.941,41) , correspondiendo en consecuencia contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan reflejar las modificaciones presupuestarias de acuerdo al convenio celebrado oportunamente, en virtud de lo preceptuado por la normativa emanada del Decreto Nº 2980/2000 –R.A.F.A.M , de pesos cuarenta y tres millones ochocientos tres mil cuatrocientos cuarenta y uno con veintiún centavos ($ 43.803.441,21) en concepto de erogaciones financiados con Fondos de libre disponibilidad y la suma de pesos doscientos cuarenta y ocho millones doscientos diecinueve mil quinientos con veinte centavos ($ 248.219.500,20) resultante del importe comprometido no devengado afectado.
Que mediante el Convenio suscripto oportunamente entre este Municipio y la Secretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación se compromete a brindar ayuda Financiera para la ejecución del proyecto Pavimentación con Hormigón Red Vial Principal – Etapa I en la Ciudad de San Andrés de Giles, habiendo remitido durante el ejercicio la suma de pesos ciento cuarenta y siete millones ochocientos cincuenta y cinco mil setenta con sesenta y dos centavos ($ 147.855.070,62), el cuál fue ingresado los días 21/06/2023 (Planilla del REDO Nº 113), 21/06/2023 (Planilla del REDO Nº 196) y 30/10/2023 (Planilla del REDO Nº 202).
Que durante el ejercicio se devengaron la suma de pesos ciento ochenta y dos millones ochocientos siete mil setecientos dos con cuarenta y seis centavos ($ 182.807.702,46) resultando una diferencia mayor con respecto a la suma percibida de pesos treinta y cuatro mil novecientos cincuenta y dos seiscientos treinta y uno con ochenta y cuatro centavos ($ 34.3952.631,84) financiada con fondos de libre disponibilidad, correspondiendo en consecuencia contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan reflejar las modificaciones presupuestarias de acuerdo al convenio celebrado oportunamente, en virtud de lo preceptuado por la normativa emanada del Decreto Nº 2980/2000 –R.A.F.A.M , de pesos treinta y cuatro mil novecientos cincuenta y dos seiscientos treinta y uno con ochenta y cuatro centavos $ 34.952.631,84) en concepto de erogaciones financiados con Fondos de libre disponibilidad y la diferencia resultante del importe comprometido no devengado afectado de pesos cien millones ciento sesenta y seis mil trescientos treinta y siete con nueve centavos ($ 100.166.337,09).
Que mediante el Convenio suscripto entre este Municipio y la Secretaria de Abordaje Integral dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Decreto 2723/2023), dicho organismo transfiere la suma de pesos noventa y ocho millones cuatro mil ciento ochenta y nueve con setenta y nueve centavos ($ 98.004.189,79) en concepto de subsidio no reintegrable para ayuda de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social en el marco del Proyecto Abrazando Familias e Instituciones, verificándose que dicho importe se encuentra ingresado el día 22/09/2023 (Planilla del REDO Nº 178), para ser afectados al citado proyecto.
Que a través del convenio celebrado entre la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación y esta Municipalidad (Decreto Nº 3099/2023) , dicho organismo provincial transfiere la suma de pesos ciento quince millones quinientos ochenta y siete mil novecientos noventa ($ 115.587.990,00) con el objeto de brindar asistencia para fortalecer las acciones con incidencia directa en el desarrollo con integración regional e inclusión social, como también la promoción de la calidad de vida de sus habitantes, mediante la transferencia de fondos, para la adquisición de equipamiento, insumos y/o bienes capital, en el marco del Programa de asistencia para Mejora de los Gobiernos Locales -Municipios de Pie, verificándose que dicho importe se encuentra ingresado el día 10/11/2023 (Planilla del REDO Nº 210).
Que mediante el Convenio suscripto entre este Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación (Decreto 2548/21 – Ordenanza 89/2021), dicho organismo se compromete a transferir la suma de cuarenta y cuatro millones seiscientos veinticinco mil ($ 44.625.000,00) habiendo transferido hasta el momento la suma de pesos once millones quinientos veintiséis mil setecientos noventa y dos con veintiún centavos ($ 11.526.792,21) para financiar la ejecución del proyecto construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de los cuales del total comprometido por la suma de pesos cuarenta y un millones doscientos sesenta y tres mil setecientos cincuenta y nueve con ochenta y siete centavos ($ 41.263.759,87), se devengaron gastos hasta el ejercicio 2022 por la suma de pesos ocho millones doscientos cuarenta y un mil doscientos cuarenta y dos con dieciocho centavos ($ 8.241.242,18), quedando fondos transferido para el Ejercicio 2023 en la suma de pesos tres millones doscientos ochenta y cinco mil quinientos cincuenta con tres centavos ($ 3.285.550,03) y un importe pendiente de ejecución en la suma de pesos treinta y tres millones veintidós mil quinientos diecisiete con sesenta y nueve centavos ($ 33.022.517,69). Que durante el presente ejercicio se devengaron gastos por la suma de pesos cinco millones quinientos setenta mil quinientos setenta y cuatro con setenta centavos ($ 5.570.574,70), de los cuales la suma de pesos tres millones doscientos ochenta y cinco mil quinientos cincuenta con tres centavos ($ 3.285.550,03) se financiaron con fondos afectados y la diferencia restante de pesos dos millones doscientos ochenta y cinco mil veinticuatro con sesenta y siete centavos ($ 2.285.024,67) con fondos de libre disponibilidad, correspondiendo en consecuencia contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan reflejar las modificaciones presupuestarias de acuerdo al convenio celebrado oportunamente, en virtud de lo preceptuado por la normativa emanada del Decreto Nº 2980/2000 –R.A.F.A.M , de pesos dos millones doscientos ochenta y cinco mil veinticuatro con sesenta y siete centavos ($ 2.285.024,67) con fondos de libre disponibilidad y la diferencia resultante del importe comprometido no devengado afectado de pesos veintisiete millones cuatrocientos cincuenta y un mil novecientos cuarenta y dos con noventa y nueve centavos ($ 27.451.942,99).
Que se ha tomado conocimiento que oportunamente el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires ha realizado liquidaciones a favor de la Municipalidad de San Andrés de Giles, por la suma total de pesos ochocientos treinta y un mil cuatrocientos ochenta ($ 831.480,00) con destino al Programa Envión, verificándose que dicha suma acreditada en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 10094/6 fue ingresada los días 13/11/2023 (Planilla del REDO Nº 211), 21/12/2023 (Planilla del REDO Nº 236) y 22/12/2023 (Planilla del REDO Nº 237).
Que oportunamente mediante el Convenio suscripto entre este Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Ordenanza nº 2311/20-Decreto 2772/20), el ministerio ha remitido en el presente ejercicio la suma de pesos quinientos dieciocho mil setecientos noventa y cuatro con seis centavos ($ 518.794,06) para financiar la ejecución de la obra “Ampliación del Hogar Geriátrico del Hospital Municipal San Andrés, habiéndose tomado conocimiento que dicho -importe se encuentra acreditado en el Banco de la Provincia de Buenos Aires Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 10094/6 e ingresado el día 01/11/2023 (Planilla del REDO Nº 203).
Que mediante el Convenio suscripto entre este Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Ordenanza nº 2311/20-Decreto 2772/20), el ministerio otorga la suma de pesos siete millones setecientos cuarenta mil doscientos ($ 7.740.200,00) para financiar la ejecución de la obra “Ampliación del Hogar Geriátrico del Hospital Municipal San Andrés, habiéndose verificado que dicho Organismo ha remitido en el presente ejercicio en carácter de transferencias de fondos, el importe de pesos quinientos dieciocho mil setecientos noventa y cuatro con seis centavos ($ 518.794,06), el cual fué ingresado el día 01/11/2023 (Planilla del REDO Nº 204).
Que hasta el Ejercicio 2022 dicho organismo remitió la suma de pesos seis millones ochocientos trece mil quinientos noventa y cinco con cincuenta ($ 6.813.595,50) y se devengaron gastos hasta el ejercicio 2022 por la suma de pesos diez millones doscientos mil ($ 10.200.000,00), de los cuales la diferencia resultante de pesos tres millones trescientos ochenta y seis mil cuatrocientos cuatro con cincuenta centavos ($ 3.386.404,50) resultó financiada con fondos de libre disponibilidad, correspondiendo en consecuencia contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan efectuar oportunamente la restitución y corrección de tales fondos en forma parcial por dicha suma de pesos quinientos dieciocho mil setecientos noventa y cuatro con seis centavos ($ 518.794,06), .en virtud de lo preceptuado por la normativa emanada del Decreto Nº 2980/2000 –R.A.F.A.M.
Que a través del Convenio suscripto entre este Municipio y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, dicho organismo provincial a través del Proyecto Fortalecimiento Comunitario para la inclusión de Niños, Niñas y Adolescentes - Juegotecas ha remitido durante el presente ejercicio, el importe de pesos setecientos cuatro mil quinientos ($ 704.500,00), los cuales fueron acreditados los fondos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires sucursal 7193 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 10094/6 e ingresado los días 17/10/2023 (Planilla del REDO Nº 193), 09/11/2023 (Planilla del REDO Nº 209) y 22/12/2023 (Planilla del REDO Nº 237).
Que mediante la Resolución 37/2022 el Secretario de Industria, Economía del conocimiento y Gestión comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación otorga en concepto de Aporte no Reembolsable la suma de pesos novecientos cuarenta y siete mil setecientos setenta y siete con setenta y siete centavos ($ 947.777,77), que tiene por objeto la ejecución del proyecto Herramientas para una reconversión laboral en el futuro de las 3D, habiéndose tomado conocimiento que durante el presente ejercicio, se encuentra acreditado en el Banco de la Nación Argentina sucursal 3095 San A. de Giles Cuenta Corriente Bancaria Nº 45800107/39 e ingresado el día 07/12/2023 (Planilla del REDO Nº 227), la suma de pesos doscientos ochenta y cuatro mil trescientos treinta y tres con treinta y tres centavos ($ 284.333,33) que sumado al primer desembolso recibido durante el ejercicio 2022 por la suma de pesos seiscientos sesenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y cuatro con cuarenta y cuatro centavos ($ 644.444,44) se completa el total otorgado por la suma de pesos novecientos cuarenta y siete mil setecientos setenta y siete con setenta y siete centavos ($ 947.777,77).
Que durante el Ejercicio 2022 se devengaron y posteriormente pagados erogaciones por la suma de pesos seiscientos setenta y siete mil ($ 677.000,00), de los cuales la suma de pesos seiscientos sesenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y cuatro con cuarenta y cuatro centavos ($ 644.444,44) se financia con recursos afectados y la diferencia resultante de pesos trece mil quinientos cincuenta y cinco con cincuenta y seis ($ 13.555,56), se financia con fondos de libre disponibilidad, correspondiendo en consecuencia contar con las cuentas presupuestarias de recursos y gastos que permitan reflejar las modificaciones presupuestarias de acuerdo al convenio celebrado, que genera la restitución de los gastos realizados con fondos de libre disponibilidad por la suma de pesos trece mil quinientos cincuenta y cinco con cincuenta y seis ($ 13.555,56), y reflejar lo pendiente de ejecución por la suma de pesos doscientos setenta y siete mil setecientos setenta y siete con setenta y siete centavos ($ 270.777,77), en virtud de lo preceptuado por la normativa emanada del Decreto Nº 2980/2000 –R.A.F.A.M.
Que teniendo en cuenta el convenio específico suscripto entre la Municipalidad de San Andrés de Giles y la Cooperativa de Trabajo Bicentenario Nacional Limitada, cuyo objeto es la ejecución de obras de equipamiento playón deportivo cubierto en el Barrio ESTACION SOLIS (Decreto 1075/23), dicho organismo nacional ha remitido durante el presente ejercicio, el importe de pesos ciento cincuenta y tres millones diecinueve mil ciento cincuenta y ocho con sesenta y nueve centavos ($ 153.019.158,69), los cuales fueron ingresados los días 10/11/2023 (Planilla del REDO Nº 210) y 17/11/2023 (Planilla del REDO Nº 215) .
Que en función del Artículo 120 de la Ley Orgánica Municipal el Departamento Ejecutivo podrá disponer ampliaciones en los créditos presupuestarios y su correspondiente distribución financiados con incrementos de los recursos propios, transferencias, donaciones y remanentes de ejercicios anteriores.
Que en función de lo mencionado precedentemente y la necesidad de financiamiento con las transferencias recibidas en concepto de coparticipación Ley 14890 y restitución y corrección de fondos propios, corresponde incrementar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2023.
Que es necesario contar con las partidas presupuestarias correspondientes.
Por las facultades que le otorga la L.O.M. el Intendente Municipal
DECRETA
Artículo 1ero: Ampliase el Cálculo de Recursos vigente, según los clasificadores presupuestarios por recursos por rubro previstos por aplicación del Decreto Provincial 2980/00 (Reglamentario de la Ley orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), con la creación y/o ampliación de las siguientes cuentas:
Origen y procedencia: 12 – Origen municipal – Afectados.
Jurisdicción: 1110100000: Departamento Ejecutivo.
Subjurisdicción 1110117000: Secretaria de Economía y Finanzas
Tipo: 1500000: Ingresos de Operación.
Clase: 1590000: Otros Ingresos de Operación..................................... $ 2.674.660,00
TOTAL AMPLIACIÓN RECURSOS – DE ORIGEN MUNICIPAL $ 2.674.660,00
Origen y procedencia: 21 – Origen Provincial – De libre disponibilidad
Jurisdicción: 1110100000: Departamento Ejecutivo.
Subjurisdicción: 1110117000: Secretaria de Economía y Finanzas
RUBRO
Tipo: 1100000: Ingresos Tributarios
Clase: 1140000: Coparticipación de impuestos
Concepto: 1141400: Fondo Coparticipación - Ley 14890………………………. $ 50,12
RUBRO
Tipo: 2200000: Transferencias de Capital
Clase: 2250000: De gobiernos e instituciones provinciales y municipales
Concepto: 2250100: De gobiernos provinciales
Subconcepto: 2250150: Min. Inf. Pcia. Bs. As. Amp. Geriátrico Hosp.
San Andrés (LD)………………………………………… $ 518.794,06
Subconcepto: 2250153: DGCEPBA- PEED-EPNº1-ESNº 1 - LD $ 9.077.951,06
Subconcepto: 2250154: DGCEPBA- PEED- Bº KAUFFMAN (3º ETAPA) (LD) $ 1.618.968,11
Subconcepto: 2250155: DGCEPBA- PEED-EPNº1-ESNº 1 – Ref. Eléctrica (LD) $ 9.196.269,15
Subconcepto: 2250156: DGCEPBA- PEED- Bº KAUFFMAN (4º. ETAPA) (LD) $ 43.803.441,21
Origen y procedencia: 22 – Origen Provincial- Afectados
Jurisdicción 1110100000: Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción: 1110117000: Secretaria de Economía y Finanzas
RUBRO
Tipo: 1100000: Ingresos Tributarios
Clase: 1140000: Coparticipación de impuestos
Concepto: 1141100: Fondo Educativo – ley 26075………….............................. $ 56.465.339,35
Concepto: 1141700: Fdo. Mpal. Fort. Seg. y Otros Serv. Asoc. …………….…. $ 9.592.110,00
RUBRO
Tipo: 1700000: Transferencias Corrientes
Clase: 1750000: De gobiernos e instituciones provinciales y municipales
Concepto: 1750100: De gobiernos provinciales
Subconcepto: 1750102: Ap. no reintegrables con Afectación……………….……… $ 14.535.997,42
Subconcepto: 1750103: Ap. no reintegrables con Afectación
Fondo de Fortalecimiento Programa Sociales............. $ 6.821.357,17
Subconcepto: 1750106: Ap. no reintegrables con Afectación
FFPS trat y disp. Final de residuos................................... $ 2.545.817,54
Subconcepto: 1750108: Min. Des. De la Comunidad PBA – conv. Centro de día
Alihuen.............................................................................. $ 1.294.844,00
Subconcepto: 1750109: Conv. Min. De Mujeres, Pol. Género y Div. Sexual PBA $ 11.614.284,00
Subconcepto: 1750114: Fondo Reg. Pcial. Com. Beb. Alcohólicas.................... $ 58.612,50
Subconcepto: 1750119: Juegos Deportivos Bs. As.- La Pcia – Área Juveniles $ 6.693.544,70
Subconcepto: 1750131: Subsidio Plan Nacer.....…………………….................... $ 1.534.484,20
Subconcepto: 1750140: Subs. Min. Des. Social - Programa Envión……............. $ 831.480,00
Subconcepto: 1750150: Min. Seg. Pcia. Bs. As. – Conv. Policía Seguridad Comunal $ 4.327.830,00
Subconcepto: 1750153: Subsec. Transp. Pcia. Bs. As. – Subs. Transitorio Transp. $ 1.359.384,27
Subconcepto: 1750156: Org. Pcial Niñez y Adolescencia. Fort. Com para la
Inclusión - juegotecas $ 704.500,00
Subconcepto: 1750160: Fdo. Des. Comunitario – Proy. Iluminación para Todos $ 6.401.640,00
RUBRO
Tipo: 2200000: Transferencias de Capital
Clase: 2250000: De gobiernos e instituciones provinciales y municipales
Concepto: 2250100: De gobiernos provinciales
Subconcepto: 2250144: DGCEPBA- PEED-EPNº1-ESNº 1 $ 22.066.489,10
Subconcepto: 2250145: DGCEPBA- PEED- Bº KAUFFMAN (3º ETAPA) $ 25.231.250,91
Subconcepto: 2250146: DGCEPBA- PEED-EPNº1-ESNº 1 – Ref. Eléctrica $ 13.450.610,58
Subconcepto: 2250149: DGCEPBA- PEED- Bº KAUFFMAN (4º. ETAPA) $ 248.219.500,20
Subconcepto: 2250151: Min. Ambiente PBA – Prog. Pcial- Mitigación y Adaptación
Adaptación al cambio Climático……………………. $ 16.535.000,00
Subconcepto: 2250152: Gob. Pcia. Bs. As, Subs. Plan Int. Territorial Universitaria. $ 18.000.000,00
TOTAL AMPLIACIÓN RECURSOS – DE ORIGEN PROVINCIAL $ 532.499.549,65
Origen y procedencia: 31 – Origen Nacional – De libre disponibilidad
Jurisdicción: 1110100000: Departamento Ejecutivo.
Subjurisdicción: 1110117000: Secretaría de Economía y Finanzas
RUBRO
Tipo: 1700000: Transferencias Corrientes
Clase: 1720000: De administración nacional
Concepto: 1720100: De administración central nacional
Subconcepto: 1720113: Sec. Ind. Econ. C. y G.C. E. – P.H.R.L.-L.D……………. $ 13.555,56
RUBRO
Tipo: 2200000: Transferencias de Capital
Clase: 2220000: De administración nacional
Concepto: 2220100: De la administración central nacional
Subconcepto: 2220133: Plan Argentina Hace 2021-Pav. Hormigón LD………… $ 9.346.659,23
Subconcepto: 2220138: Min Obras Pcas. Nación- Centro Desarrollo Infantil (LD) $ 2.285.024,67
Subconcepto: 2220139: Dir. Nac. Inf. del Transporte – Prog. Inf. transporte,
Movilidad y Accesibilidad (LD)………………………...... $ 34.952.631,84
Origen y procedencia: 32 – Origen Nacional- Afectados
Jurisdicción 1110100000: Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción: 1110117000: Secretaria de Economía y Finanzas
RUBRO
Tipo: 1700000: Transferencias Corrientes
Clase: 1720000: De administración nacional
Concepto: 1720100: De administración central nacional
Subconcepto: 1720108: Sec. Ind. Econ. Con. y Gest. Com. Ext. – P.H.R.L. $ 270.777,77
Subconcepto: 1720110: Sec. Abord. Integral – Proy. Abrazando Flias. e Instituciones$ 98.004.189,79
RUBRO
Subconcepto: 2220130: Min Obras Pcas. Nación- Centro Desarrollo Infantil...... $ 27.451.942,99
Subconcepto: 2220134: Dir. Nac. Inf. del Transporte – Prog. Inf. transporte,
Movilidad y Accesibilidad…………………………...... $ 100.166.337,09
Subconcepto: 2220135: Min Des. Social de la Nación- Fondo de Integración
Socio Urbana…………………………………………. $ 153.019.158,69
Subconcepto: 2220137:Sec. Mun. Int. Nación – Conv. Prog. Mun. en Pie - salud $ 115.587.990,00
TOTAL AMPLIACIÓN RECURSOS – DE ORIGEN NACIONAL $ 541.098.267,63
TOTAL AMPLIACIÓN RECURSOS $1.076.272.477,28
"Artículo.2do:" Ampliase el presupuesto de gastos vigente, según los clasificadores presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial 2980/00 (Reglamentario de la Ley orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), en las siguientes cuentas:
Fuente de financiamiento: 131 – De Origen Municipal
Jurisdicción: 1110100000: Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción 1110105000: Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Programa 55: Implementación de Políticas Medio Ambientales
Actividad 01: Actividades Medio Ambientales
I. PP Pp Psp
2 9 6 0 Repuestos y Accesorios $ 510.000,00
3 3 2 0 Mantenimiento y reparación de vehículos $ 614.000,00
3 3 3 0 Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo $ 1.250.660,00
3 4 2 0 Médicos y sanitarios $ 280.000,00
3 4 9 0 Otros $ 20.000,00
TOTAL AMPLIACIÓN PRES. DE GASTOS – DE ORIGEN MUNICIPAL $ 2.674.660,00
Fuente de financiamiento: 110 - Tesoro Municipal
Jurisdicción 1110100000 – Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción: 1110106000: Secretaría de Desarrollo Humano y A. Social
Programa 63: Promoción, Desarrollo y Asistencia Social
Actividad 01: Actividades de Promoción, Desarrollo y Asistencia Social
I. PP Pp Psp
5 1 4 0 Ayuda Sociales a Personas $ 50,12
Subjurisdicción: 1110107000: Secretaría de Salud
Programa 72 Atención en Hogar Geriátrico “Ntra. Sra. de Luján”
Proyecto 72: Ampliación y Refacción en Hogar Geriátrico
I. PP Pp Psp
4 2 1 0 Construcciones de bienes de dominio privado $ 518.794,06
Subjurisdicción: 1110117000:Sec. de Economía y Finanzas
Programa 18: Contribución a la Educación
Actividad 10: PEED– EPNº1 – ES Nº1
I. PP Pp Psp
5 2 2 0 Transferencias a instituciones de enseñanza $ 9.077.951,06
Actividad 11: PEED– Bº KAUFFMAN (3º ETAPA)
I. PP Pp Psp
5 2 2 0 Transferencias a instituciones de enseñanza $ 1.618.968,11
Actividad 12: PEED– EPNº1 – ES Nº1 – Ref. Eléctrica
I. PP Pp Psp
5 2 2 0 Transferencias a instituciones de enseñanza $ 9.196.269,15
Actividad 13: PEED– Bº KAUFFMAN (4º ETAPA)
I. PP Pp Psp
5 2 2 0 Transferencias a instituciones de enseñanza $ 43.803.441,21
Fuente de financiamiento: 132 – De Origen Provincial
Jurisdicción 1110100000: Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción 1110105000: Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Programa 50: Prestación de Servicios en el Ejido Urbano
Proyecto 78: Instalación elementos de Alumbrado Público
I. PP Pp Psp
2 9 3 0 Útiles y materiales eléctricos $ 6.401.640,00
Programa 54: Prestación de servicios en la red vial Provincial
Actividad 01: Serv. Red Vial Provincial
I. PP Pp Psp
1 1 1 6 Personal Obrero $ 564.816,00
1 1 3 1 Antigüedad $ 324.824,64
1 1 4 0 Sueldo anual complementario $ 376.057,20
1 1 6 1 Instituto de Previsión Social $ 250.807,18
1 1 6 2 I.O.M.A. $ 100.323,18
1 1 6 3 A.R.T. $ 118.323,25
1 1 7 1 Bonificación por Asistencia $ 431.518,68
1 3 1 0 Retribuciones extraordinarias $ 3.816.080,12
1 4 0 0 Asignaciones Familiares $ 237.289,00
2 5 6 0 Combustibles y lubricantes $ 1.424.925,75
2 9 6 0 Repuestos y accesorios $ 2.958.632,32
3 2 2 0 Alquiler de maquinaria, equipo y medios de transporte $ 80.000,00
3 3 4 0 Mantenimiento y reparación de vías de comunicación $ 3.852.400,00
Programa 55: Implementación de Políticas Medio Ambientales
Actividad 01: Actividades medio ambientales
I. PP Pp Psp
1 2 1 9 Temporario $ 1.000.000,00
1 2 3 0 Sueldo Anual Complementario $ 100.000,00
1 2 5 1 Instituto de Previsión Social $ 150.000,00
1 2 6 1 Bon. Asistencia Pta Temporaria $ 800.000,00
1 3 1 0 Retribuciones extraordinarias $ 495.817,54
Actividad 04: Prog. Pcial. Mitigación y Adaptación Cambio Climático
I. PP Pp Psp
3 3 5 0 Mantenimiento de espacios verdes y del arbolado $ 16.535.000,00
Subjurisdicción: 1110106000: Secretaría de Desarrollo Humano y A. Social
Programa 61: Asistencia Jardín Maternal Brotecitos
Actividad 01: Brindar Asistencia Jardín Maternal Brotecitos
I. PP Pp Psp
1 1 1 4 Personal Técnico $ 280.000,00
1 1 4 0 Sueldo Anual Complementario $ 20.000,00
1 1 6 1 Instituto de Previsión Social $ 60.000,00
1 1 7 1 Bonificación por Asistencia $ 700.000,00
1 2 1 9 Temporario $ 2.500.000,00
1 2 5 1 Instituto de Previsión Social $ 500.000,00
1 2 5 2 I.O.M.A. $ 40.000,00
1 2 6 1 Bon. Asistencia Pta Temporaria $ 700.000,00
1 4 0 0 Asignaciones Familiares $ 700.000,00
Programa 62: Promoción del Deporte y la recreación
Actividad 01: Actividad deportiva en el ámbito local
I. PP Pp Psp
1 1 1 5 Personal Administrativo $ 260.000,00
1 1 3 1 Antigüedad $ 30.000,00
1 1 3 5 Bonificación por Título $ 10.000,00
1 1 4 0 Sueldo anual complementario $ 80.000,00
1 1 6 1 Instituto de Previsión Social $ 50.000,00
1 1 6 2 I.O.M.A. $ 20.000,00
1 1 6 3 A.R.T. $ 20.000,00
1 1 7 1 Bonificación por Asistencia $ 100.000,00
2 2 3 0 Confecciones textiles $ 42.000,00
2 3 4 0 Productos de papel y cartón $ 300.000,00
2 5 1 0 Compuestos químicos $ 430.000,00
2 7 1 0 Productos ferrosos $ 10.000,00
2 7 9 0 Otros $ 50.000,00
2 9 6 0 Repuestos y accesorios $ 68.000,00
3 3 3 0 Mantenimiento y Reparación de Maquinaria y Equipo $ 1.100.000,00
Actividad 03: Juegos Deportivos Bs. As, La Pcia - Juveniles
I. PP Pp Psp
3 4 7 0 Servicios de hotelería $ 6.668.544,70
3 5 3 0 Imprenta, publicaciones y reproducciones $ 25.000,00
Programa 63: Promoción, Desarrollo y Asistencia Social
Actividad 02: Programa Envión
I. PP Pp Psp
3 4 9 0 Otros $ 831.480,00
Actividad 05: Fondo de Fortalecimiento de Programa Sociales
I. PP Pp Psp
5 1 4 0 Ayuda Sociales a Personas $ 6.821.357,17
Actividad 28: Conv. Fort. Comunitario - Juegotecas
I. PP Pp Psp
2 9 9 0 Otros $ 450.000,00
3 4 9 0 Otros $ 254.500,00
Actividad 29: Programa Comunidades sin violencia
I. PP Pp Psp
3 4 9 0 Otros $ 9.634.576,50
3 9 9 0 Otros $ 1.979.707,50
Actividad 32: Conv. Centro de Día Alihuen
I. PP Pp Psp
2 2 1 0 Hilados y telas $ 140.000,00
2 2 2 0 Prendas de vestir $ 40.000,00
2 2 9 0 Otros $ 40.000,00
2 5 4 0 Insecticidas, fumigantes y otros $ 50.000,00
2 5 5 0 Tintas, pinturas y colorantes $ 120.000,00
2 5 8 0 Productos de material plástico $ 10.000,00
2 7 1 0 Productos ferrosos $ 170.000,00
2 7 2 0 Productos no ferrosos $ 10.000,00
2 7 5 0 Herramientas menores $ 20.000,00
2 9 1 0 Elementos de limpieza $ 360.000,00
2 9 3 0 Útiles y materiales eléctricos $ 130.000,00
2 9 6 0 Repuestos y accesorios $ 154.844,00
3 5 9 0 Otros $ 50.000,00
Subjurisdicción 1110107000: Secretaría de Salud
Programa 70: Prestación de Servicio en el Hospital Municipal
Actividad 03: Subsidio Plan Nacer
I. PP Pp Psp
4 3 3 0 Equipo sanitario y de laboratorio $ 1.074.139,20
Programa 71: Prestación de Servicio en unidades sanitarias
Actividad 02: Plan Nacer
I. PP Pp Psp
4 3 3 0 Equipo sanitario y de laboratorio $ 460.345,00
Subjurisdicción 1110115000: Secretaria de Gobierno
Actividad 01: Cond. y planeamiento de políticas de gobierno,
Culturales, productivas, seguridad y turismo
I. PP Pp Psp
5 1 9 0 Transferencias a empresas privadas $ 1.359.384,27
Programa 21: Inspección General y Protección Ciudadana
Actividad 01: Coordinación y Control de inspección Gral. y
Seguridad Ciudadana
I. PP Pp Psp
2 9 6 0 Repuestos y accesorios $ 5.773,87
3 3 3 0 Mantenimiento y reparación de maquinaria y equipo $ 52.838,63
Actividad 02: Fdo. P/Policía Comunal
5 3 7 0 Transferencias a entes de gobiernos provinciales $ 4.327.830,00
Actividad 03: Fdo. Mpal. Fort. Seguridad y otros Serv. Asoc.
I. PP Pp Psp
2 9 3 0 Útiles y materiales eléctricos $ 570.000,00
3 4 9 0 Otros $ 1.550.000,00
4 3 6 0 Equipo para computación $ 70.000,00
4 3 9 0 Equipos varios $ 1.600.000,00
4 4 0 0 Equipo de seguridad $ 1.749.110,00
4 8 1 0 Programas de computación $ 4.053.000,00
Subjurisdicción: 1110117000:Sec. de Economía y Finanzas
Programa 18: Contribución a la Educación
Actividad 01: Brindar Contribuciones a la Educación
I. PP Pp Psp
1 1 1 5 Personal Administrativo $ 300.000,00
1 1 7 1 Bonificación por Asistencia $ 30.000,00
1 2 1 9 Temporario $ 1.100.000,00
1 2 5 1 Instituto de Previsión Social $ 100.000,00
1 2 5 3 Instituto de Previsión Social $ 20.000,00
1 2 6 1 Bon. Asistencia Pta Temporaria $ 230.000,00
1 3 1 0 Retribuciones extraordinarias $ 42.000,00
2 4 4 0 Cubiertas y cámaras de aire $ 850.000,00
2 5 9 0 Otros $ 10.000,00
2 9 6 0 Repuestos y accesorios $ 10.000,00
3 3 2 0 Mantenimiento y reparación de vehículos $ 200.000,00
3 4 5 0 De capacitación $ 3.600.000,00
3 4 9 0 Otros $ 6.350.000,00
5 1 5 0 Transferencias a instituciones de enseñanza $ 24.300.000,00
5 1 7 0 Transferencias a otras instituciones culturales y sociales $ 10.000.000,00
5 3 6 0 Transferencias a entes del gobierno provincial $ 1.253.339,35
Actividad 10: PEED– EPNº1 – ES Nº1
I. PP Pp Psp
5 2 2 0 Transferencias a instituciones de enseñanza $ 22.066.489,10
Actividad 11: PEED– Bº KAUFFMAN (3º ETAPA)
I. PP Pp Psp
5 2 2 0 Transferencias a instituciones de enseñanza $ 25.231.250,91
Actividad 12: PEED– EPNº1 – ES Nº1 – Ref. Eléctrica
I. PP Pp Psp
5 2 2 0 Transferencias a instituciones de enseñanza $ 13.450.610,58
Actividad 13: PEED– Bº KAUFFMAN (4º ETAPA)
I. PP Pp Psp
5 2 2 0 Transferencias a instituciones de enseñanza $ 248.219.500,20
Proyecto 51: Const. Centro universitario Municipal
I. PP Pp Psp
4 2 1 0 Construcciones de bienes de dominio privado $ 18.000.000,00
TOTAL AMPLIACIÓN PRES. DE GASTOS –DE ORIGEN PROVINCIAL $ 532.499.549,65
Fuente de financiamiento: 110 - Tesoro Municipal
Jurisdicción 1110100000: Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción 1110105000: Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Programa 50: Prestación de servicios en el ejido urbano
Proyecto 76: Cordón Cuneta, Pavimento y Estabilizado en Calles del Partido
I. PP Pp Psp
4 2 2 0 Construcciones de bienes de dominio público $ 9.346.659,23
Proyecto 94: Pav. Hormigón Red Vial Principal – Etapa I
I. PP Pp Psp
4 2 2 0 Construcciones de bienes de dominio público $ 34.952.631,84
Subjurisdicción: 1110106000: Secretaría de Desarrollo Humano y A. Social
Programa 63: Promoción, Desarrollo y Asistencia Social
Proyecto 70: Construcción Centro Desarrollo Infantil (CDI)
I. PP Pp Psp
4 2 1 0 Construcciones de bienes de dominio privado $ 2.285.024,67
Subjurisdicción 1110115000: Secretaria de Gobierno
Programa 23: Desarrollo Productivo Local
Actividad 03: Programa Herramientas Reconversión Laboral
I. PP Pp Psp
3 4 9 0 Otros $ 13.555,56
Fuente de financiamiento: 133 – De Origen Nacional
Jurisdicción 1110100000: Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción 1110105000: Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Programa 50: Prestación de servicios en el ejido urbano
Proyecto 91: Const. Eq. Playón Deportivo Barrio Estación Solís
I. PP Pp Psp
4 2 2 0 Construcciones de bienes de dominio público $ 153.019.158,69
Proyecto 94: Pav. Hormigón Red Vial Principal – Etapa I
I. PP Pp Psp
4 2 2 0 Construcciones de bienes de dominio público $ 100.166.337,09
Subjurisdicción: 1110106000: Secretaría de Desarrollo Humano y A. Social
Programa 63: Promoción, Desarrollo y Asistencia Social
Proyecto 37: Conv. Proy. Abrazando Flias e Instituciones
I. PP Pp Psp
4 3 7 0 Equipos de oficinas y muebles $ 15.000.000,00
5 1 4 0 Ayudas sociales a personas $ 83.004.189,79
Proyecto 70: Construcción Centro Desarrollo Infantil (CDI)
I. PP Pp Psp
4 2 1 0 Construcciones de bienes de dominio privado $ 27.451.942,99
Subjurisdicción: 1110107000: Secretaría de Salud
Programa 70: Prestación de Servicios en el Hospital Municipal “San Andrés”
Actividad 01: Servicios de Salud en Hospital Municipal
I. PP Pp Psp
4 3 3 0 Equipo sanitario y de laboratorio $ 103.487.990,00
4 3 9 0 Equipos varios $ 12.100.000,00
Subjurisdicción 1110115000: Secretaria de Gobierno
Programa 23: Desarrollo Productivo Local
Actividad 03: Programa Herramientas Reconversión Laboral
I. PP Pp Psp
4 3 6 0 Equipo para computación $ 270.777,77
TOTAL AMPLIACIÓN PRES. DE GASTOS –DE ORIGEN NACIONAL $ 541.098.267,63
TOTAL AMPLIACIÓN PRESUPUESTO DE GASTOS $ 1.076.272.477,28
“Artículo 3º: Comuníquese a Contaduría, Regístrese y Archívese.