Boletines/San Andrés de Giles
Decreto Nº 3577/23
San Andrés de Giles, 29/12/2023
Visto
La Resolución del Ministerio de Transporte de a Provincia de Buenos Aires, registrada bajo la identificación RESOB-2023-20-GEDEBA.MTRAGP, dictada con fecha 28 de diciembre de 2023; y
Considerando
Que la medida dispone textualmente en su artículo primero “Establecer con carácter excepcional ,que los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires, que carezcan de insumos necesarios , para la impresión de Licencias Nacionales de Conducir en soporte físico, deberán extender un “Certificado de Trámite Apoderado” a aquellos ciudadanos que hubieran finalizado el trámite correspondiente para la emisión de su licencia de conducir. La portación del mencionado certificado conjuntamente con la Licencia Nacional de Conducir en formato digital, obtenida a través de la aplicación MI ARGENTINA en un dispositivo móvil, habilitará la circulación hasta el plazo máximo del 31 de enero de 2024;
Que la Dirección Provincial de Licencias de Conducir, ha manifestado a través de un informe oficial el estado de situación actual , dando cuenta que la coyuntura en torno a los trámites de Gestión de Licencias Nacionales de Conducir , evidencia una falta de disponibilidad de insumos básicos necesarios- tarjetas plásticas- para su correcta impresión y entrega en tiempo y forma , en algunos centros de Emisión de Licencia de Conducir de la Provincia de Buenos Aires;
Que en consecuencia la situación descripta genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite con miras a obtener como resultado una Licencia Nacional de Conducir Física Impresa, que le permita portarla durante la conducción;
Que a efectos de colaborar en la morigeración del contexto descripto, deviene necesario adherir a la medida referenciada en el visto del presente:
Por ello el Intendente Municipal en uso de las facultades legales que le son propias:
D E C R E T A
ARTICULO 1º: Adherir a la La Resolución del Ministerio de Transporte de a Provincia de Buenos Aires, registrada bajo la identificación RESOB-2023-20-GEDEBA.MTRAGP, dictada con fecha 28 de diciembre de 2023, que expresa textualmente en su artículo primero “Establecer con carácter excepcional ,que los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires, que carezcan de insumos necesarios , para la impresión de Licencias Nacionales de Conducir en soporte físico, deberán extender un “Certificado de Trámite Apoderado” a aquellos ciudadanos que hubieran finalizado el trámite correspondiente para la emisión de su licencia de conducir. La portación del mencionado certificado conjuntamente con la Licencia Nacional de Conducir en formato digital, obtenida a través de la aplicación MI ARGENTINA en un dispositivo móvil, habilitará la circulación hasta el plazo máximo del 31 de enero de 2024.
ARTICULO 2º: Instruir a la áreas municipales involucradas en la emisión de Licencias de Conducir a brindar estricto cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución referenciada.
ARTICULO 3º: Registrar, dar vista a las dependencias que corresponda, publicar y oportunamente archivar.