Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº3367/23

Decreto Nº 3367/23

San Andrés de Giles, 04/12/2023

Visto

Las actuaciones contenidas en el  expediente Nro.4101- 17578-0-2023 ,  y la resolución nº RESO-2023-414-gdeba-mdagp , sancionada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Pcia de Buenos Aires , y

Considerando

Que a través del citado acto administrativo, ha sido otorgada al Municipio, la suma de $ 17.479.291, en calidad de subsidio , para financiar la adquisición de maquinaria , la cuál estará destinada a la reparación y mejora de caminos rurales.

                        Que en virtud del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales (Etapa III) impulsado por el organismo provincial referenciado, se ha decido adquirir un acoplado carretón  

                                           Que el señor Jefe de Compras del Municipio, ha informado  en las actuaciones el costo aproximado de  la contratación ;     

                                             Que  de acuerdo al monto indicado  y siendo procedente aplicar el procedimiento de Licitación Pública, el Departamento Ejecutivo con fecha 3 de octubre del año en curso dispuso el pertinente Llamado  a través del decreto nº 2813.

                                    Que con fecha 25 de octubre pasado, el Sr. Jefe de Compras indica que no se registraron oferentes en el primer llamado a licitación pública nº 13/23 , requiriendo se arbitren los medios administrativos necesarios para proceder a un segundo llamado.

                                   Que en virtud de ello , y a través del Decreto Nº 3078  con fecha 1º de noviembre del año en curso, el Departamento Ejecutivo dispuso declarar desierta la licitación pública nº 13/2023 –primer llamado- , con motivo de no haberse registrado oferentes , instruyendo a las áreas  contables de la Municipalidad, arbitrar los medios necesarios para instrumentar un segundo llamado a la referida licitación.

                                   Que se ha procedido a dicho llamado a Licitación Pública Nº 13/2023 , fijando   como fecha y horario para la apertura de las propuestas, el día 124 de noviembre del año 2023 a la hora 10.00.

                                   Que en la fecha y horario indicados se llevó a cabo el acto de apertura de propuestas, informando el Sr. Jefe de Compras , que no se registraron Oferentes , por lo que resulta pertinente declarar desierto el 2º llamado a licitación.

Por ello el Intendente Municipal interino , en uso de las atribuciones que son propias de su función y de acuerdo lo contempla la Ley Orgánica de las Municipalidades:                                                             

 

D E C R E T A

 

 

ARTICULO 1ro:  Declarar Desierto el  Segundo Llamado  a Licitación Pública  Nº 13/2023 -cuyo objeto es la recepción de ofertas para formalizar la adquisición de una acoplado carretón , a través del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales (Etapa III) , impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, en virtud de no haberse registrado ninguna oferta en el acto de apertura de propuestas  conforme surge del informe realizado por el Sr. Jefe de Compras de fecha 24.11.23,  que se encuentra agregado a las actuaciones correspondientes a través del expediente Nº 4101- 17578-0-2023    

ARTICULO  2do: Registrar en el Libro de Decretos , Publicar y oportunamente archivar.