Boletines/Pilar

Decreto Nº1797/18

Decreto Nº 1797/18

Pilar, 23/05/2018

Corresponde al Expediente N° 3488/2018

 Pilar,

Visto

El expediente N° 3488/18, por el cual se solicita contratar la provisión de equipos, mano de obra, y materiales necesarios para que las calles a intervenir, queden perfiladas con aporte de suelo seleccionado para reconstituir el galibo, las cunetas perfiladas, las alcantarilla de cruces de calles y acceso a propiedades de vecinos frentistas reparadas y desobstruidas, y realizar la construcción de alcantarillas para permitir el correcto escurrimiento de agua, en las calles Martin Fierro entre la Avenida Froridizi y El Cencerro, y El Cencerro entre Martin Fierro y La Tropilla del Barrio Almirante Irizar, de acuerdo a las especificaciones particulares y especificaciones técnicas del pliego, para la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad Del Pilar, y

Considerando

Que a foja 01 y 02 la Secretaría de Servicios Públicos sollclta la contratación de la referencia y a fojas 03 a 10 un proyecto de pliego de bases y condiciones especificaciones legales particulares, especificaciones técnicas y cómputo de presupuesto.

Que a foja 11 la Secretaría de Servicios Públicos adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-611-302 de fecha 6 de abril de 2018 por un total de $ 1.246.200,00 (Pesos un millón doscientos cuarenta y seis mil doscientos con 00/100) y a foja 12 la correspondiente solicitud de gasto 0-2306 de fecha 10 de abril de 2018.

Que a fs. 13 y siguientes se adjunta modelo del pliego de bases y condiciones especificaciones legales generales, pliego de bases y condiciones particulares, especificaciones técnicas, memoria descriptiva y pedido de cotización de precios emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 35 luce Decreto N° 1422 de fecha 20 de abril de 2018 autorizando el llamado a Licitación Privada N° 38/2018 para el 04 de mayo de 2018 a las 10 horas.

Que a fojas 36 a 41 obran Formulario 52 de Registro de Invitaciones a Licitación Privada y constancias de firmas de proveedores invitados.

Que a fojas 42 obra acta de apertura de ofertas.

Que a fojas 43 a 74 obran toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor, Integraciones de garantías y ofertas de las empresas: ZORRICA S.A. (oferta 1) y ALMIRANTE IRIZAR S.A. (oferta 2).

Que a fojas 75 obra cuadro comparativo de las ofertas presentadas donde surge que la oferta 2 de la firma ALMIRANTE IRIZAR S.A., CUIT N° 30-69696251-7 por la suma de $ 1.245.170,72 (Pesos un millón doscientos cuarenta y cinco mil ciento setenta con 72/100) resulta ser el precio más conveniente según la comparativa y el informe técnico del área a fojas 76.

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Privada, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 270/18 deI Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que el presente cuenta con dictamen legal correspondiente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente Nº 3488/2018, por el que tramita la Licitación Privada N° 38/2018.

Artículo 2°: Adjudícase la Licitación Privada N° 38/2018 a la ALMIRANTE IRIZAR S.A., CUIT N° 30-69696251-7 por la suma de $ 1.245.170,72 (Pesos un millón doscientos cuarenta y cinco mil ciento setenta con 72/100), para la provisión de equipos, mano de obra, y materiales necesarios para que las calles a intervenir, queden perfiladas con aporte de suelo seleccionado para reconstituir el galibo, las cunetas perfiladas, las alcantarilla de cruces de calles y acceso a propiedades de vecinos frentistas reparadas y desobstruidas, y realizar la construcción de alcantarillas para permitir el correcto escurrimiento de agua, en las calles Martin Fierro entre la Avenida Frondizi y El Cencerro, y El Cencerro entre Martin Fierro y La Tropilla del Barrio Almirante Irizar, de acuerdo a las especificaciones particulares y especificaciones técnicas del pliego, para la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad del Pilar.

Artículo 3°: Procédase a la devolución de la garantía deja oferta no aceptada.

Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.21.000, Fte. Fin 1.1.0., Prog. 45.01, U.E. 611, Cód. Gasto 334.001.106.

Artículo 5°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.