Boletines/Pilar

Decreto Nº1796/18

Decreto Nº 1796/18

Pilar, 23/05/2018

Corresponde al Expediente N° 1854/2018

Pilar,

Visto

El expediente N° 1854/18, por el cual se solicita realizar la obra de reubicación de la red de agua corriente en la calle Perú entre las calles Corrientes y Tierra del Fuego del barrio Monterrey, en la localidad de Presidente Derqui del Partido Del Pilar de conformidad a las necesidades que presente la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad Del Pilar, y

Considerando

Que a fs. 01 la Secretaría de Obras Públicas solicita la contratación de la referencia.

Que a fojas 02 a 11 la Secretaria de Obras Publicas adjunta el pliego de bases y condiciones particulares, memoria descriptiva, cómputo y presupuesto y plano.

Que a fojas 12 la Secretaría de Obras Públicas adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-84-118 de fecha 03 de abril de 2018 por un total de $1.152.865,74 (Pesos un millón ciento cincuenta y dos mil ochocientos sesenta y cinco con 74 /100) y a fojas 13 la correspondiente solicitud de gasto 0-2244.

Que a fs. 14 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones —Cláusulas Generales, Particulares del llamado, cómputo, Pedido de Cotización de Precios y plano emitido por la Dirección de Compras.

Que a fojas 36 luce Decreto N° 1242 de fecha 13 de abril de 2018 autorizando el llamado a Licitación Privada N° 36 de 2018 para el 25 de abril de 2018 a las 10 horas.

Que a fojas 37 a 42 obran Formulario 52 de Registro de Invitaciones a Licitación Privada, constancias de firmas de proveedores invitados.

Que a fojas 43 obra acta de apertura de ofertas con fecha 25 de abril de 2018 a las 10 hs.

Que a fojas 44 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas: SACH S.A. (ofertal) y CONSTRUCCIONES E INVERSIONES IRUPE S.A. (oferta 2) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.

Que a fojas 113 obra cuadro comparativo cotizaciones de precios y a fojas 114 obra informe de preadjudicación del área competente, donde se propicia la adjudicación de la presente Licitación Privada a la firma: CONSTRUCCIONES E INVERSIONES IRUPE S.A. por la suma de $1.152.864,21 (Pesos un millón ciento cincuenta y dos mil ochocientos sesenta y cuatro con 21/100).

Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.

Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Privada, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 223/17 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Que el presente cuenta con dictamen legal correspondiente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 1854/2018, por el que tramita la Licitación Privada N° 36/2018.

Artículo 2º: Adjudicase la Licitación Privada N° 36/2018 para la obra de reubicación de la red de agua corriente en la calle Perú entre las calles Corrientes y Tierra del Fuego del barrio Monterrey, en la localidad de Presidente Derqui del Partido Del Pilar a la firma: CONSTRUCCIONES E INVERSIONES IRUPE S.A. por un importe total de $1.152.864,21 (Pesos un millón ciento cincuenta y dos mil ochocientos sesenta y cuatro con 21/100).

Artículo 3º: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta una vez integradas las de adjudicación y a los oferentes no adjudicados.

Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.08.000, Fte. Fin 1.1.0., Prog. 47.51, U.E. 84, Cód. Gasto 422.001.277.

Artículo 5°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.