Boletines/Pilar
Decreto Nº 1794/18
Pilar, 23/05/2018
Corresponde al Expediente N° 3557/2018
Pilar,
Visto
El expediente Nº 3557/18, por el cual se solicita contratar la provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la realización de la obra “Remodelación de Cocina de la Escuela Primaria N°3 y Jardines 908, 909 y 915”, en la Localidad Del Pilar, de acuerdo a la memoria técnica descriptiva y especificaciones técnicas generales de la Dirección de Edificios y Espacios Públicos de la Municipalidad Del Pilar, y
Considerando
Que a fojas 01 la Secretaría de Obras Publicas solicita la contratación de la referencia.
Que a foja 35 a 37 y 87 obran actas de Consejeros escolares del Partido de Pilar, donde se da cuenta de los trabajos que es menester realizar en la Cocina de la Escuela Primaria N03 y Jardines 908, 909 y 915 del Distrito Del Pilar.
Que de fojas 02 a 34 obra pliego de especificaciones particulares, memoria descriptiva, pliego general de especificaciones técnicas y cómputo, presupuesto oficial y planos emitido por la Dirección de Edificios y Espacios Públicos.
Que a fojas 38 la Secretaría de Obras Publicas adjunta la Solicitud de Pedido N° 3-84-121 de fecha 04 de abril de 2018 por un total de $ 717.565,29 (Pesos setecientos diecisiete mil quinientos sesenta y cinco con 29/100) y a fojas 39 la correspondiente solicitud de gasto 0-2305 de fecha 10 de abril de 2018.
Que a fs. 40 y siguientes se adjunta modelo del Pliego de Bases y Condiciones —Cláusulas Generales, Particulares — memoria descriptiva, especificaciones técnicas generales del llamado y Pedido de Cotización de Precios emitido por la Dirección de Compras.
Que a fojas 86 luce Decreto N° 1239 de fecha 13 de abril de 2018 autorizando el llamado a Licitación Privada N° 37 de 2018 para el 02 de mayo de 2018 a las 12 horas.
Que a fojas 88 a 93 obran Formulario 52 de Registro de Invitaciones a Licitación Privada, constancias de firmas de proveedores invitados.
Que a fojas 94 obra acta de apertura de ofertas con fecha 02 de mayo de 2018 a las 12 hs.
Que a fojas 95 y siguientes obran integraciones de garantías y ofertas de las empresas: FILIBERTI LUCAS (ofertal), NIEVAS NORBERTO MARCOS (oferta 2), REINADO MIGUEL ANGEL (oferta 3), HERNANDEZ DIEGO EDUARDO (oferta 4) y FRANCO GABRIEL FERNANDO MANUEL (oferta 5) y toda la documental presentada por las firmas oferentes con sus respectivos Certificados de Proveedor.
Que a fojas 185 obra cuadro comparativo cotizaciones de precios y a fojas 186 obra informe de preadjudicación del área competente, donde se propicia la adjudicación de la presente Licitación Privada a las firmas: FILIBERTI LUCAS por la suma de $131.108,48 (Pesos ciento treinta y un mil ciento ocho con 48/100); NIEVAS NORBERTO MARCOS por la suma de $100.238,60 (Pesos cien mil doscientos treinta y ocho con 60/100); HERNANDEZ DIEGO EDUARDO por ¡a suma de $ 100.900,40 (Pesos cien mil novecientos con 40/100) y FRANCO GABRIEL FERNANDO MANUEL por la suma de $379.072,70 (pesos trescientos setenta y nueve mil setenta y dos con 70/100).
Que se cuenta con los fondos disponibles para hacer frente a la erogación correspondiente.
Que en atención al monto estimado de la contratación, corresponde encuadrarla bajo la modalidad de Licitación Privada, en un todo de acuerdo con las previsiones del Art. 133 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Resolución 223/17 del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Que ha tomado la intervención de su competencia el servicio jurídico permanente del Departamento Ejecutivo.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones que emanan de la Ley Orgánica de las Municipalidades, su normativa, complementaria y modificatoria.
El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones
DECRETA
Artículo 1°: Apruébese lo actuado en el Expediente N° 3557/2018, por el que tramita la Licitación Privada N° 37/2018.
Artículo 2°: Adjudícase la Licitación Privada N° 37/2018 para la provisión de equipos, mano de obra, materiales y artefactos especificados y necesarios para la realización de la obra “Remodelación de Cocina de la Escuela Primaria N°3 y Jardines 908, 909 y 915”, en la Localidad Del Pilar, a las firmas: FILIBERTI LUCAS CUIT 20-30308468-2 por un monto total $131.108,48 (Pesos ciento treinta y un mil ciento ocho con 48/100) el renglón 1; NIEVAS NORBERTO MARCOS CUIT 20-26617720-9 por un monto total $100.238,60 (Pesos cien mil doscientos treinta y ocho con 60/100); el renglón 2; HERNANDEZ DIEGO EDUARDO CUIT 20-27217144-1 por un monto total $ 100.900,40 (Pesos cien mil novecientos con 40/100) el renglón 3; FRANCO GABRIEL FERNANDO MANUEL CUIT 20-23562857-1 por un monto total $ 379.072,70 (pesos trescientos setenta y nueve mil setenta y dos con 70/100) el renglón 4; lo que resulta un total adjudicado de $711.320,18 (Pesos setecientos once mil trescientos veinte con 18/100).
Artículo 3°: Procédase a la devolución de la garantía de la oferta una vez integradas las de adjudicación y a los oferentes no adjudicados.
Artículo 4°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será imputado a Partida de Fin. 1.1.1.01.08.000, Fte. Fin 1.3.2., Prog. 40.02, U.E. 84, Cód. Gasto 331.012.119.
Artículo 5°: Dése al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archívese.