Boletines/Tandil

Decreto Nº745/2024

Decreto Nº 745/2024

Tandil, 08/03/2024

Visto

Los autos caratulados “Manolini Nancy Zulema c/Provincia de Buenos Aires s/ Prescripción Adquisitiva Larga” Expte. N° 7.725 de trámite ante el Juzgado Civil y Comercial N° 3 de Tandil del Departamento Judicial de Azul, y;

Considerando

Que mediante Expte. N° 2023/02605/00 en fecha 27/04/2023 la Tesorería Municipal transfirió a la cuenta judicial de autos la suma total de pesos dos millones ciento cincuenta y cinco mil setecientos veintiséis con 07/100 ($2.155.726,07) en concepto de honorarios y aportes de la letrada de la actora.

Que el Juzgado interviniente resolvió que correspondía integrar la diferencia del monto de honorarios en vi rtud de la variación del valor de la unidad arancelaria “JUS” entre el momento del pago y el de la percepción por parte de la letrada.

Que la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Azul en fecha 29/12/2023 rechazó la apelación interpuesta por la Municipalidad de Tandil, confirmando lo resuelto por el Juzgado de Primera Instancia en la resolución dictada en fecha 18/09/2023.

Que, en razón de ello corresponde proceder a depositar el monto de pesos ciento siete mil seiscientos setenta y dos con 56/100 ($107.672,56) en concepto de integración de los honorarios y aportes de la Dra. Josefina Stacul, en la Cuenta Judicial Nro. 6302-027-0524191/1 del Banco de la Provincia de Buenos Aires, CBU N° 0140339627630252419113.

Que al respecto se ha expedido la Dirección de Presupuesto y la Contaduría General.

Que la Secretaría de Legal y Técnica ha tomado la intervención de su competencia.

Que es necesario el dictado de este acto administrativo.

Por todo ello, en uso de sus facultades

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE TANDIL

D E C R E T A

Artículo 1°: Autorízase a Contaduría General a extender orden de pago por la suma total de pesos ciento siete mil seiscientos setenta y dos con 56/100 ($107.672,56) en concepto de honorarios y aportes de la Dra. Josefina Stacul, la que deberá efectivizarse en la Cuenta nro. 6302-027-0524191/1 del Banco de la Provincia de Buenos Aires, CBU N° 0140339627630252419113.

Artículo 2°: La erogación será imputada a la partida 3.4.3.0. “Servicios técnicos y profesionales – Jurídicos”, dentro de la clasificación institucional 1 – Sector Público Municipal no Financiero, 1.1. – Administración Municipal, 1.1.1. – Administración Central, 1.1.1.01. – Departamento Ejecutivo, 1.1.1.01.10. – Secretaría Legal y Técnica, Actividad 01 – Administración y Coordinación, del Presupuesto de Gastos vigente.

Artículo 3°: El presente decreto será refrendado por el Secretario de Legal y Técnica.

Artículo 4°: Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Municipal. Pase a la Secretaría de Economía y Administración, Dirección de Presupuesto, Contaduría General y oportunamente archívese.

Firma Digital: Javier Alejandro López (Secretario)     -   Miguel Ángel Lunghi (Intendente)

                              Secretaría Legal y Técnica                   -                    Intendencia