Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 49
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 06/02/2024
Visto las presentes actuaciones referidas al contrato de locación del inmueble ubicado en calle O´higgins 258, de la ciudad de Bahía Blanca, celebrado entre la Municipalidad de Bahía Blanca y el Sr. Néstor Rubén HIRTZ, en el marco de los decretos 2853/2022 que dispuso el desalojo del Mercado Municipal de Bahía Blanca; y decreto 3119/2022 que autoriza al Departamento Contaduría General a abonar todos los gastos necesarios y/o subsidios a fin de realizar el acompañamiento productivo a los comerciantes desalojados, y;
CONSIDERANDO:
Que mediante Decreto Nº 396/2023 obrante a fs 15, se aprobó el contrato de locación celebrado con el Sr. Néstor Rubén HIRTZ, D.N.I. 10.950.576, donde se estableció el alquiler del inmueble en cuestión para el funcionamiento de un local comercial, que antiguamente se encontraba ubicado en el Mercado Municipal de Bahía Blanca, a partir del 1° de febrero de 2023, y hasta el 31 de enero de 2026.-
Que dicho contrato fue autorizado por Decreto del Honorable Concejo Deliberante N° 43/2023, obrante a fs. 19.-
Que ante el inicio de un nuevo período democrático se modificó la estructura municipal, creando mediante decreto 4952/2023 la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo, con la Subsecretaría de Desarrollo Productivo como una dependencia a cargo.-
Que el alquiler del inmueble citado se hallaba bajo jurisdicción de la Subsecretaría de Producción, dependiente de la Secretaría de Economía, de acuerdo a la antigua estructura, y actualmente, se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, dependiente de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo.-
Que al momento de solicitar la imputación de dicho gasto le fue asignada la Fuente 110 Jurisdicción 1110120000, Categoría Programática 01.01.00, Gasto 5.1.4.0; y que, a la fecha, dicha imputación deberá realizarse a la Fuente 110, Jurisdicción 1110124000, Categoría Programática 01.02.00, Gasto 5.1.4.0, conforme fuera consignado en el presupuesto de gastos vigente.-
Por todo ello, el DIRECTOR DE LA AGENCIA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO PRODUCTIVO Y URBANISMO, en uso de las facultades conferidas por el Artículo 182 de la Ley Orgánica de las Municipalidades:
RESUELVE
ARTICULO 1º)- Modificar la imputación del contrato de locación celebrado entre la Municipalidad de Bahía Blanca y el Sr. Néstor Rubén HIRTZ, a la Partida del Presupuesto de Gastos vigente: Fuente 110, Jurisdicción 1110124000, Categoría Programática 01.02.00, Gasto 5.1.4.0”. –
ARTICULO 2º)- Cúmplase, tomen nota la Subdirección de Presupuesto y Planificación, Contaduría General, Tesorería, Subsecretaría de Desarrollo Productivo, y demás dependencias que se estimen corresponden; dese al R.O. y RESERVESE.-