Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº113/18

Decreto Nº 113/18

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 23/01/2018

Vistos estos actuados por los que tramita el Concurso de Precios Nº 417R-5181-2017 para la ejecución de la obra “EXTENSION DE LA RED DE AGUA POTABLE EN CALLE BERMUDEZ entre EL BOYERO Y HERNANDARIAS (Al 4900, acera Par)” Consorcio expte. Nro.0-5864-2015, y

CONSIDERANDO:

Que en el día 28 de noviembre de 2017 se realizó el acto de apertura del Concurso de Precios, en el cual se presentaron cuatro empresas.

Que a fs. 200/201 el Departamento Vialidad informa que la primera propuesta corresponde a la firmaESTANDARES VIAL S.R.L., que cotizó por un total de $ 141.099,17.-, que representa un porcentaje en menos del 23,10% respecto al Presupuesto Oficial; cumpliendo en tiempo y forma con la presentación de la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.

Que la segunda propuesta es la firma PROING S.A. que cotiza por un total de $234.682,80.- que representa un porcentaje en más del 27,91% respecto del Presupuesto Oficial, cumpliendo en tiempo y forma con la presentación de la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.

Que la tercera propuesta es la firma CARCERENY CONSTRUCCIONES S.A. que cotiza por un total de$209.158,82.- que representa un porcentaje en más del 14% respecto del Presupuesto Oficial, cumpliendo en tiempo y forma con la presentación de la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.

Que la cuarta propuesta corresponde a la firma GEOMAC S.A. que cotiza por un total de $175.991,64.-, que representa un porcentaje en más del 4,08% respecto del Presupuesto Oficial, no cumpliendo en tiempo y forma con la presentación de la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.

Que en virtud de dictámenes emitidos por Asesoría Letrada referido a los Gastos impositivos mínimos de IVA + ING. BRUTOS (24,5%) se indico a los efectos de evitar competencia desleal de parte de los proponentes proceder a recalcular las cotizaciones rectificando dichos valores.

Que se detectó que la firma ESTANDARES VIAL S.R.L. ha fijado en sus análisis de precios un valor de gastos impositivos de 21,00% menor al mínimo exigido (IVA+ INGRESOS BRUTOS = 24,50%)

 

 

PROPUESTA BASICA

 

PRECIO DE LICITACION

PRECIO RECALCULADO

ESTANDARES VIAL S.R.L.

$ 141.099,17.-

$ 146.036,88.-

PROING S.A.

 

 

CARCERENY CONSTRUCCIONES S.A.

 

 

GEOMAC S.A.

 

 

 

Que de por lo manifestado anteriormente y teniendo en cuenta los antecedentes que obran en este Departamento y para dar cumplimiento a lo indicado en el art. 9°) CRITERIO A SEGUIR PARA LA ADJUDICACION DE LAS OBRAS, de las Especificaciones Legales Particulares, se comunica que la propuesta más económica es la correspondiente a la empresa ESTANDARES VIAL S.R.L. por un total de $141.099,17.-

///////

 

 

 

 

 

 

///////

Que el Departamento Compras no formula observaciones de acuerdo a lo expuesto a fs. 202 vta. y anexa copia de la Resolución nro. 2/6207/2017, de fecha 22 de diciembre de 2017, mediante la cual se suspende provisoriamente la obligación del Proveedor de presentar el Certificado Fiscal para contratar establecido en la Ordenanza nr°18.145, dado que dicha documentación es requerida en el Pliego de Bases y Condiciones.

Por lo expuestoel INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

 

 

D E C R E T A

 

 

 

PRIMERO: AdjudÍcase a la empresa ESTANDARES VIAL S.R.L. la ejecución de la obra “EXTENSION DE LA RED DE AGUA POTABLE EN CALLE BERMUDEZ entre EL BOYERO Y HERNANDARIAS (Al 4900, acera Par)” Consorcio expte. Nro.0-5864-2015, por un monto de PESOS CIENTO CUARENTA Y UN MIL NOVENTA Y NUEVE CON DIECISIETE CENTAVOS ($ 141.099,17.-), de acuerdo a lo estipulado en la Memoria Descriptiva y Especificaciones Legales Complementarias del Pliego de Bases y Condiciones Generales y demás antecedentes obrantes en el expediente Nº 417R-5181-2017-

 

SEGUNDO: El gasto que se origine deberá imputarse a la Partida Fuente 140, Categoría Prog.01.90.00, Jurisdicción 1110105000, Gasto 4220, del Presupuesto de Gastos vigente.-

 

TERCERO: La Oficina de Consorcios Obras Básicas confeccionará el correspondiente contrato de obra entre el Presidente del Consorcio y la Empresa adjudicataria, previa presentación de la garantía de contrato en dicha dependencia..-

 

CUARTO: Notifíquese a la Empresa adjudicataria; dése al R.O.; con nota de estilo procédase a la devolución de las garantías de oferta a las empresas oferentes; tomen conocimiento los Departamentos Vialidad y Compras.--

      1.