Boletines/General Villegas

Resolución Nº673/23

Resolución Nº 673/23

Publicado en versión extractada

General Villegas, 24/11/2023

VISTO:

El Expediente Nº 10371/21, iniciado por la señora Mariana Analía Geltgenlichter, solicitando la habilitación municipal de un comercio dedicado a la explotación del rubro “Venta de repuestos nuevos y usados de maquinaria pesada”, desde el día 1 de septiembre de 2021; y

CONSIDERANDO:

Que a fojas 17 y 18, se adjunta Acta de Inspección Nº 10795 y Censo de Comercio e Industria Nº 10619, mediante el cual la recurrente declara no contar con empleados en relación de dependencia.

Que a fojas 20 Departamento Catastro suministró los datos del inmueble e indica que no posee Plano de Obra Aprobado.

Que por Expediente Nº 10371/22 Alcance 1, agregado al principal como foja 23, manifiesta que incorporó el rubro “Taller de reparación de repuestos”, a la actividad comercial principal, a partir del día 29 de abril de 2022, aportando el pago de la tasa correspondiente.

Que a fojas 46 Departamento de Rentas informa que la solicitante no posee deuda.

Que a fojas 52 y 53, se adjunta Acta de Inspección Nº 10035 y Censo de Comercio e Industria Nº 11256, mediante el cual la recurrente declara no contar con empleados en relación de dependencia.

Que División Comercio e Inspección General interviene a fojas 60, solicitando se registre la habilitación provisoria, posteriormente el anexo del rubro y la incorporación de un empleado por el período comprendido entre el 9 de marzo y el 23 de junio de 2023, según surge en el Acta Nº 23421.

Que analizadas las presentes actuaciones, surge que no ha podido cumplimentar con la totalidad de los requisitos exigidos en la legislación vigente (Ordenanza Nº 3666 - Anexo I - Capítulo I - Artículo Primero - Incisos 9 - Plano de Obra Aprobado por Municipalidad).

Que a fojas 64 se expide la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Que atento a ello, corresponde acceder a lo requerido.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Regístrese la habilitación provisoria de un comercio dedicado a la explotación del rubro “Venta de repuestos nuevos y usados de maquinaria pesada”, denominación comercial “Hidráulica Pinedo”, perteneciente a la señora Mariana Analía Geltgenlichter, D.N.I. Nº 24.730.728, Codificadores de Rentas Nº  62900-21, NIS Nº 1053820-02 - T1R - Residencial, no contando con empleados en relación de dependencia, en el inmueble comercial ubicado en calle José M. Chavarri N° 453 de esta ciudad, individualizado catastralmente como Circunscripción I, Sección B, Quinta 41, Manzana 41b, Parcela 21, fecha de apertura 1 de septiembre de 2021.

ARTÍCULO SEGUNDO: Regístrese la incorporación provisoria del rubro “Taller de Reparación de Repuestos”, Codificador de Rentas Nº 71400-06, a la actividad comercial principal mencionada en el Artículo Primero, desde el 29 de abril de 2022.

ARTÍCULO TERCERO: Regístrese la incorporación de un (1) empleado por el periodo comprendido entre el 09 de marzo de 2023, según surge en Acta N° 23421 y el 23 de junio de 2023, ya que el Censo de Comercio e Industria N° 11256, no se declaran empleados en relación de dependencia.

ARTÍCULO CUARTO: La habilitación y anexo provisorios concedidos precedentemente, quedan supeditados al cumplimiento de los requisitos nacionales, provinciales y/o municipales vigentes en la materia.

ARTÍCULO QUINTO: Concédase a la señora Mariana Analía Geltgenlichter, DNI Nº 24.730.728, un plazo de ciento ochenta (180) días para cumplimentar los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 3666 y demás legislación regulatoria en la materia, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones correspondientes.

ARTÍCULO SEXTO: Hágase saber que es obligación del contribuyente comunicar al Municipio cualquier cambio de la situación dentro de los treinta (30) días.

ARTÍCULO SÉPTIMO: Deléguese en la Secretaría de Comercio, la facultad de notificar lo dispuesto precedentemente.

ARTÍCULO OCTAVO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las Oficinas de Secretaría de Seguridad, División Comercio e Inspección, Dirección de Rentas, Departamento Centro de Cómputos, Procesamiento de la Recaudación y Dirección de Asuntos Jurídicos; cúmplase y archívese.