Boletines/General Villegas

Resolución Nº544/23

Resolución Nº 544/23

Publicado en versión extractada

General Villegas, 20/09/2023

VISTO:

El Expediente Nº 3396/11 Alcance 1, iniciado por la firma Tomas Hermanos & Cía S.A., solicitando la habilitación municipal de un comercio dedicado a la explotación del rubro “Oficina comercial de venta de semillas y agroquímicos”, desde el día 6 de junio de 2011; y

CONSIDERANDO:

Que por Expediente Nº 3396/11 Alcance 3, agregado al principal como foja 67, informa el traslado de la actividad comercial al Predio del Ferrocarril Sarmiento - Estación Elordi, a partir del 1 de abril de 2014.

Que por Expediente Nº 3396/11 Alcance 4, agregado al principal como foja 102, manifiesta que incorporó el rubro “Depósito de agroquímicos, fertilizantes y semillas” a la actividad comercial principal, a partir del 01 de abril de 2014, aportando el pago de la tasa correspondiente.

Que a fojas 140 y 141 se acompaña el Acta de Inspección Nº 2621 y el Censo de Comercio e Industria Nº 2613, declarando contar con nueve (9) empleados en relación de dependencia.

Que el Departamento Catastro a fojas 145, suministra los datos del inmueble donde funciona el comercio e indica que registra plano de obra aprobado.

Que mediante el Censo de Comercio e Industria Nº 7441, declara contar con once (11) empleados en relación de dependencia.

Que a fojas 184 presenta certificado del Registro Nacional de comercio y fiscalización de semillas, emitido por el Ministerio de Agroindustria - Ley Nº 20247.

Que a fojas 192, el Departamento de Rentas informa que no registra deuda.

Que a fojas 193 adjunta certificado de Inscripción como Expendedora de Agroquímicos - Ley de Agroquímicos 10.699/88, emitida por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Que a fojas 268, se observa el Plano de Obra Aprobado por la Municipalidad.

Que a fojas 269 y 270 se acompaña el Acta de Inspección Nº 11477 y el Censo de Comercio e Industria Nº 11377, declarando contar con catorce (14) empleados en relación de dependencia.

Que a fojas 306, la División Comercio e Inspección, solicita se registre la habilitación, traslado y posteriormente el anexo del comercio.

Que a fojas 316, el Departamento de Rentas informa que registra deuda en concepto “Tasa por Alumbrado Público”.

Que de las constancias obrantes en el mismo, surge que cumplimenta parcialmente lo establecido por la Ordenanza Nº 3666.

Que a fojas 318 se expide la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Que atento a ello, corresponde acceder a lo requerido.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Regístrese la Habilitación provisoria de un comercio dedicado a la explotación del rubro “Oficina comercial de venta de semillas y agroquímicos”, denominación comercial “Tomas Hermanos & Cía S.A.”, perteneciente a la firma Tomas Hermanos & Cía S.A. - C.U.I.T. Nº 30-53772127-4, Codificador de Rentas Nº  62900-37, NIS Nº 1050625 - T1G Servicios Generales, contando con un (1) empleado en relación de dependencia, en el inmueble comercial ubicado en calle Sarmiento Nº 273 de esta ciudad, individualizado catastralmente como Circunscripción I, Sección A, Manzana 23, Parcela 10h, fecha de apertura 6 de junio de 2011.

ARTÍCULO SEGUNDO: Regístrese el traslado provisorio del comercio mencionado en el Artículo Primero al domicilio ubicado en el Predio del Ferrocarril Sarmiento - Estación Elordi, NIS Nº 1619600-01 - T3MT Media Tensión, a partir del 1 de abril de 2014.

ARTÍCULO TERCERO: Regístrese la Incorporación provisoria del rubro “Depósito de Agroquímicos, Fertilizantes y Semillas”, Codificador de Rentas Nº 72000-02, a la actividad comercial principal mencionada en el Artículo Primero, desde el 1 de abril de 2014.

ARTÍCULO CUARTO: Regístrese la Incorporación de cinco (5) empleados en relación de dependencia, a partir del 01 de abril de 2014.

ARTÍCULO QUINTO: Regístrese la Incorporación de tres (3) empleados en relación de dependencia, a partir del 11 de agosto de 2014, según Censo Nº 2613 fojas (141).

ARTÍCULO SEXTO: Regístrese la Incorporación de dos (2) empleados en relación de dependencia, a partir del 08 de febrero de 2019, según Censo Nº 7441 fojas (183).

ARTÍCULO SÉPTIMO: Regístrese la Incorporación de cinco (5) empleados en relación de dependencia, a partir del 26 de febrero de 2020, según Censo Nº 9077 fojas (205).

ARTÍCULO OCTAVO: Regístrese la baja de dos (2) empleados en relación de dependencia, a partir del 14 de septiembre de 2022, según Censo Nº 11377 fojas (270), quedando con un total de (14) catorce empleados.

ARTÍCULO NOVENO: La habilitación, traslado y anexos concedidos precedentemente, quedan supeditados al cumplimiento de los requisitos nacionales, provinciales y/o municipales vigentes en la materia.

ARTÍCULO DÉCIMO: Concédase a la firma Tomas Hermanos & Cía S.A. - C.U.I.T. Nº 30-53772127-4, un plazo de ciento ochenta (180) días para cumplimentar los requisitos establecidos en la Ordenanza Nº 3666 y demás legislación regulatoria en la materia, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones correspondientes.

ARTÍCULO UNDÉCIMO: Hágase saber que es obligación del contribuyente comunicar al Municipio cualquier cambio de la situación dentro de los treinta (30) días.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO: Deléguese en la Secretaría de Comercio e Inspección General, la facultad de notificar lo dispuesto precedentemente.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las Oficinas de Secretarías de Seguridad, División Comercio e Inspección, Dirección de Rentas, División Centro de Cómputos, Subsecretaría de Medio Ambiente, Procesamiento de la Recaudación y Dirección de Asuntos Jurídicos; cúmplase y archívese.