Boletines/Pilar

Decreto Nº1289/17

Decreto Nº 1289/17

Pilar, 19/04/2017

Corresponde al Expediente Nº 6772/17

Pilar,

Visto

El expediente Nº 6772/2017 por el cual la Secretaría de Salud tramita la compra directa de alimentos frescos para la elaboración de comida hospitalaria para el servicio de los Hospitales Sanguinetti, Falcón y Mepsner del Municipio de Pilar, con la firma TRADESAL SRL, con los precios que fueran cotizados en oportunidad de la Licitación Pública Nº 21/2017, tramitada por expediente N° 19581/2016, y

Considerando

Que a fs. 1 y 2 obra nota de la Secretaría de Salud dando cuenta de la necesidad de la compra en cuestión.

Que a fs. 3 y 4 obra solicitud de pedido N° 3-85-210 del 7 de abril de 2017 y de gasto N° 0-2650 de fecha u de abril de 2017 por la suma de $1.108.600 00 (pesos un millón ciento ocho seiscientos 00/100).

Que a fs. 5 obra decreto autorizando el llamado a la licitación pública Nº 21 de 2017 en trámite ante este Municipio para la compra de alimentos frescos para el sistema de salud por 7 meses, siendo que la misma se encuentra en trámite de adjudicación hasta el presente y es imprescindible seguir con la elaboración de comidas hospitalarias en forma ininterrumpida.

Que de fs. 7 a 34 obra documental de la firma TRADESAL SRL, declaraciones juradas, pliego completo de bases y condiciones y oferta económica, todo firmado por la firma mencionada y presentado en la Licitación Pública N° 21/2017.

Que a fs. 37 a 41 obra certificado de proveedor y documental de proveedor municipal de la firma TRADESAL SRL, CUIT N° 30-71521588-4

Que fs. 42 obra nota de la Dirección de Compras notificando la contratación directa y el pedido de cotización Nº 21 de 2017 en las mismas condiciones y precio que las licitadas en la Licitación Pública Nº 21 de 2017.

Que a fs. 45 obra certificación de precios de mercado de acuerdo a las previsiones requeridas por el art. 156 inc 10 del Decreto-ley 6769/59, reuniéndose las condiciones para propiciar la compra directa a precios de mercado a la firma TRADESAL SRL, CUIT N° 30-715215884 de alimentos frescos para la elaboración de comida hospitalaria para el servicio de para los hospitales del Municipio de Pilar, dado que por razones de vida humana se necesitan en forma urgente para la continuidad del servicio a los pacientes Internados

Que el dictado del presente se hace en uso de las facultades conferidas por el art. 108, inciso 17) del Decreto- ley 6769/58.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Artículo 1°; Convalídese todo lo actuado en el presente expediente, donde tramfta la Compra Directa art. 156 inc. 10 de la LOM Nº 21/17.

Artículo 2°: Adjudiquese la compra directa de alimentos frescos en los términos del artículo 156 inciso 100 de la Ley Orgánica de las Municipalidades a la firma TRADESAL SRL, CUIT Nº 30-715215884 por un Importe total de $1.108.600,00 (pesos un millón ciento ocho seiscientos 00/100) por los ítems indicados en la solicitud de pedido Nº 3-85-210 del 7 de abril de 2017, por corresponder a adquisicion5 de bienes de valor corriente en plaza. La adjudicación se realiza en las mismas condiciones de su oferta de fecha 7 de marzo de 2017 corresponden a la Licitación Pública Nº 21/2017, conforme a su presentación incorporada en el Expediente Nº 4089- 19580-2016

Artículo 3°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será: Partida de Fin. 1.1.1.01.06.000, Fte. Fin 1.3.1., Prog. 01.02, U.E. 85, Cód. Gasto 211.

Artículo 4°: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifiquese y, constancias archívese. -