Boletines/Pilar

Decreto Nº1288/17

Decreto Nº 1288/17

Pilar, 19/04/2017

Corresponde al Expediente Nº 6771/17

Pilar,

Visto

El expediente N°6771/2017 por el cual la Secretaría de Salud tramita la compra directa de alimentos secos para la elaboración de comida hospitalaria para el servicio de los Hospitales Sanguinei, Falcón y Meisner del Municipio de Pilar, con la firma TRADESAL SRL, con los precios que fueran Cotizados en oportunidad de la Licitación Pública Nº 20/2017, tramitada por expediente N° 19581/2016, y

Considerando

Que a fs. 1 y 2 obra nota de la Secretaria de Salud dando cuenta de la necesidad de la compra en cuestión

Que a fs. 3 a 6 obra solicitud de pedido Nº 3-85-209 del 5 de abril de 2017 y de gasto Nº 0-2651 de fecha u de abril de 2017 por la suma de $788.966,21 (pesos setecientos ochenta y ocho mil novecientos sesenta y seis con 21/100).

Que a fs. 7 obra decreto autorizando el llamado a la licitación pública NO 20 de 2017 en trámite ante este Municipio para la compra de alimentos secos para el sistema de salud por 7 meses, siendo que la misma se encuentra en trámite de adjudicación hasta el presente y es imprescindible seguir con la elaboración de comidas hospitalarias en forma ininterrumpida.

Que de fs. 8 a 32 obra documental de la firma TRADESAL SRL, declaraciones Juradas, pliego completo de bases y condiciones y oferta económica, todo firmado por la firma mencionada y presentado en la Licitación Pública Nº 20/2017.

Que a fs. 42 a 46 obra certificado de proveedor y documental de proveedor municipal de la firma TRADESAL SRL, CUIT Nº 30-71521588-4.

Que fs. 47 obra nota de la Dirección de Compras notificando la contratación directa y el pedido de cotización N° 20 de 2017 en las mismas condiciones y precio que las licitadas en la Licitación Pública N° 20 de 2017.

Que a fs. 51 obra certificación de precios de mercado de acuerdo a las previsiones requeridas por el art. 156 nc 10 del Decreto-ley 6769/59, reuniéndose las condiciones para propiciar la compra directa a precios de mercado a la firma TRADESAL SRL, CUIT Nº 30-71521588-4 de alimentos secos para la elaboración de comida hospitalaria para el servicio de para los hospitales del Municipio de Pilar, dado que por razones de vida humana se necesitan en forma urgente para la continuidad del servicio a los pacientes internados

Que el dictado del presente se hace en uso de las facultades conferidas por el art. 108, inciso 17) del Decreto-ley 6769/58.

El Sr. Intendente Municipal, en uso de sus atribuciones

DECRETA

Articulo 1º: Convalidese todo lo actuado en el presente expediente, donde tramita la Compra Directa art. 156 mc. 10 de la LOM N° 20/17.

Articulo 2º: Adjudíquese la compra directa de alimentos secos en los términos del artículo 156 inciso 10° de la Ley Orgánica de las Municipalidades a la firma TRADESAL SRL, CUIT N° 30-71521588-4, por un importe total de 788.966,21 (pesos setecientos ochenta y ocho mil novecientos sesenta y seis con 21/100) por los 1cm; indicados en la solicitud de pedido N° 3-85-209 del 5 de abril de 2017, por corresponder a adquisiciones de bienes de valor corriente en plaza. La adjudicación se realiza en las mismas condiciones de su oferta de fecha 7 de marzo de 2017 correspondiente a la Licitación Pública Nº 20/2017, Conforme a su presentación incorporada en el Expediente N° 4089-19581-2016.

Artículo 3°: El gasto que demande el cumplimiento del artículo segundo será: Partida de Fin. 1.1.1.01.06.000, Fte. Fin 1.3.1., Prog. 01.02, U.E. 85, Cód. Gasto 211.

Artículo 4º: Dese al Registro Municipal, pase a la Dirección de Compras, notifíquese y, con las debidas constancias archivese.