Boletines/San Vicente

Decreto Nº155

Decreto Nº 155

San Vicente, 18/01/2024

Visto

El Expte. Nº 4108-I-85248-2023-00, por medio del cual se tramita la Licitación Pública Nº 31/2023, por la obra: “Pavimentación Av. Bullrich – Programa 1”, y;

Considerando

Que el 15 de junio de 2023 se celebró el convenio (EX – 2023-17560217-GDEBA-DGALMIYSPGP), entre la Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad donde el Ministerio se compromete a transferir el monto destinado a la ejecución del proyecto;

Que el día 7 de septiembre de 2023 se suscribió el contrato de obra pública entre la Firma GT Construcciones S.A. y la Municipalidad;

Que el día 2 de octubre de 2023 se celebró el acta de inicio de obra;

Que la firma GT Construcciones S.A., firma adjudicataria de la obra con fecha 6 de noviembre de 2023 solicita la neutralización de la misma, con todos sus efectos debido al incumplimiento en los pagos de los certificados;

Que la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura corrobora la situación de mora manifestada y desliga al municipio de cualquier tipo de responsabilidad sobra la misma, atendiendo a que como se manifestara up-supra la realización y pago de la obra se enmarca en el convenio por medio del cual el Ministerio se compromete a transferir el monto destinado a la ejecución del proyecto;

Que se acompaña Acta de Neutralización de obra con fecha 8 de noviembre de 2023;

 

Por ello,

El Señor Intendente Municipal  en uso de sus atribuciones

D E C R E T A

ARTÍCULO 1º:        Apruébase la neutralización de la obra: “Pavimentación Av. Bullrich – Programa 1”, objeto de la Licitación Pública Nº 31/2023, desde el 8 de noviembre de 2023 y hasta tanto se regularice el esquema de desembolsos por parte del organismo financiante o surjan nuevas directivas que permitan retomar los plazos, derechos y obligaciones contractuales.

ARTÍCULO 2º:        El presente decreto será refrendado por el señor Secretario de Planificación y Gestión Institucional.

ARTÍCULO 3º:        Regístrese, comuníquese, archívese.