Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 5278
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 29/12/2023
Visto la solicitud de pedido N° 9852/2022, originado por la Dirección de Planificación Urbana, con el objeto de la contratación del servicio de ingeniería para la realización de tareas técnicas para el Departamento de Registro de Licitadores área Consorcio de Obras, a partir del 1 de Enero de 2024 y hasta el 29 de Febrero del mismo año; y
CONSIDERANDO:
Que el objetivo de la presente contratación es dar un salto hacia cuestiones más técnicas, llevando a cabo tareas de asesoramiento de vecinos en conformación de consorcios, elaboración de cómputos y presupuestos de obras de cordón cuneta, pavimento, agua y cloaca, visitas de obra para control de anteproyectos de la obras, gestión de expedientes de consorcios, elaboración de pliegos de bases y condiciones generales y particulares para la licitación de las obras de los consorcios armados, asistencia técnica a procesos licitatorios, procesamiento de documentación de las empresas para la elaboración de los certificados de capacidad técnico-financiera y continuación de tareas de contratación previa correspondientes a la inspección, certificación y redeterminación de la obra Puesta en Valor Plaza Pellegrini..
Que a fojas 4 de las presentes actuaciones obra la declaración de incompetencia para llevar a cabo las tareas requeridas, suscripta por el Dto. Registro de Licitadores y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó un proceso de selección al cual se presentaron tres (3) postulantes, según consta en los testimonios del acta de selección a fojas 13, los evaluadores intervinientes sugieren adjudicar a la Ing. Luciana Agostina ANASTASIO, D.N.I. 37.235.200 la prestación de estos servicios, dada la capacidad y aptitud acorde al perfil fijado para las tareas a desempeñar e idoneidad.
Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
D E C R E T A
ARTICULO 1º)- Declárase la incompetencia del personal municipal dependiente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos para llevar a cabo las tareas requeridas en las presentes actuaciones, atento a que el Municipio no cuenta con personal idóneo disponible, para desarrollar las mismas bajo las condiciones especificadas.
ARTICULO 2º)- Adjudíquese al profesional Ingeniera Civil Luciana Agostina ANASTASIO, D.N.I. 37.235.200, la prestación del servicio de ingeniería surge con el fin de dar un salto hacia cuestiones más técnicas llevando a cabo tareas de asesoramiento de vecinos en conformación de consorcios, elaboración de cómputos y presupuestos de obras de cordón cuneta, pavimento, agua y cloaca, visitas de obra para control de anteproyectos de la obras, gestión de expedientes de consorcios, elaboración de pliegos de bases y condiciones generales y particulares para la licitación de las obras de los consorcios armados, asistencia técnica a procesos licitatorios, procesamiento de documentación de las empresas para la elaboración de los certificados de capacidad técnico-financiera y continuación de tareas de contratación previa correspondientes a la inspección, certificación y redeterminación de la obra Puesta en Valor Plaza Pellegrini; a partir del 1 de enero de 2024 y hasta el 29 de febrero del mismo año, con un cumplimiento de 40 horas semanales de lunes a viernes en horario a convenir, por un total de PESOS UN MILLON CIENTO CINCUENTA Y DOS MIL ($1.152.000,00), en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.-
ARTICULO 3º)- Déjese constancia que el control efectivo de la prestación del servicio por el cual fue contratada la Ing. Luciana Agostina ANASTASIO en el artículo precedente se encuentra a cargo del Departamento Registro de Licitadores.
ARTICULO 4º)- Cúmplase, notifíquese, tome nota Departamento de Compras, Departamento Registro de Licitadores, dése al R.O. y ARCHIVESE. -