Boletines/Vicente López
Decreto Nº 7625/23
Vicente López, 29/12/2023
Referencia: EXPTE - EEMVL-6188-2023
Visto
La Solicitud de Pedido 3-1104-286, a través de la cual la Dirección General de Procesos y Desarrollos Informáticos tramita la contratación de una herramienta informática destinada a brindar solución al proceso de cuentas por pagos, la automatización de carga de facturas y comprobantes de servicios, su seguimiento y control; y
Considerando
Que a fs. 5 obra Solicitud de Pedido Nº 3-1104-305.
Que a fs. 13, la Dirección General de Procesos y Desarrollos Informáticos sugiere que se adjudique la contratación a la firma VISUAL DIGITAL S.A., en los términos del artículo 156º, inciso 1) del Decreto/Ley Nº 6769/1958 - Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece: "(...)Con excepción a lo prescripto en el artículo 151 sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos: (...)1° Cuando se trate de artículos de venta exclusiva..(...)". Acredita la procedencia de dicha supuesto de excepción en la nota acompañada a fs. 12.
Que a fs. 14 obra Solicitud de Gasto Nº 0-11056.
Que a fs. 19 vuelta la Dirección General de Compras y Licitaciones solicita informe a la Secretaría de Modernización, en el cual se evalúe técnicamente, indicando si se ajusta a las necesidades y/o normativas en vigencia para los sistemas que se aplican en el Municipio.
Que de fs. 21 a 48 obra el informe de la Secretaría de Modernización en virtud del cual se establece que el servicio se ajusta a los requerimientos del Reglamento de de Estándares y Buenas Prácticas para el Desarrollo y Contratación de Aplicaciones, aprobado por vía del Decreto N° 1421/2023, el cual le ha sido notificado debidamente al proveedor.
Que en consecuencia con lo expuesto, la Dirección General de Compras y Licitaciones procede a solicitar la confección del correspondiente decreto de adjudicación, conforme los procedimientos vigentes.
Que, a fin de formalizar el acto administrativo pertinente, se solicitó a la Dirección General de Procesos y Desarrollos Informáticos que se acompañase la constancia de inscripción de la firma a la que se pretendía adjudicar la contratación.
Que a fs. 54 se adjunta constancia de inscripción AFIP correspondiente a VILLANI, Luciano Gabriel, proveedor del Municipio, individualizado con el N° 8525. De los registros de proveedores surge que la firma VISUAL DIGITAL es el nombre de fantasía con el cual brinda sus servicios el Sr. Villani.
Que, en tal sentido, y a modo de aclaratoria, la Dirección General de Procesos y Desarrollos Informáticos se expide nuevamente a fs. 57/58, rectificando su criterio de fs. 13 y sugiriendo la contratación del servicio a nombre de VILLANI, Luciano Gabriel, manifestando que el servicio a contratar posee características y ventajas que le son propias y que no
han podido ser igualadas por los demás proveedores disponibles en el mercado.
Que corresponde también tener en cuenta, como justificación para la contratación, la descripción y especificaciones del servicio que efectúa el proveedor a fs. 62.
Que, dadas las características del servicio, las cuales han sido detalladas in extenso a fs. 57, se estima viable adjudicar la prestación del servicio al Proveedor N° 8525, Villani, Luciano Gabriel (CUIT 20-29951874-5).
Es por ello que LA INTENDENTA MUNICIPAL DE VICENTE LOPEZ, en uso de las atribuciones que le son propias
DECRETA
Artículo 1º.- ADJUDICAR al Proveedor N° 8525, Villani, Luciano Gabriel (CUIT 20-29951874-5), en los términos del artículo 156º, inciso 1) del Decreto/Ley Nº 6769/1958 - Ley Orgánica de las Municipalidades, la contratación de una herramienta informática destinada a brindar solución al proceso de cuentas por pagos, la automatización de carga de facturas y comprobantes de servicios, su seguimiento y control, con destino a la Dirección General de Procesos y Desarrollos Informáticos, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, conforme la Solicitud de Pedido Nº 3- 1104-286, por las razones de mención exordial.
Artículo 2º.- ABONAR al Proveedor N° 8525, Villani, Luciano Gabriel (CUIT 20-29951874-5), por la contratación descripta en el artículo precedente el importe total de pesos cinco millones quinientos mil ($ 5.500.000,00).
Artículo 3º.- El gasto que demanda la contratación será imputado a la jurisdicción de la Secretaría de Hacienda y Finanzas: 111 01 33 000 -Categoría Programática: 66.04 – Inv. Sistemas – Fuente de financiamiento 110 - Partida: 4.8.1. del presupuesto de gastos vigente.
Artículo 4º.- FACULTAR al Secretario de Hacienda y Finanzas a suscribir, en nombre y representación del municipio, el contrato que formalice lo dispuesto en el artículo 1ero. del presente Decreto.
Artículo 5º.- Refrendar el presente decreto el Secretario de Hacienda y Finanzas.
Artículo 6º.- Tomar conocimiento la Secretaria de Hacienda y Finanzas (Direcciones Generales de Contaduría- Tesorería- Compras y Licitaciones y de Procesos y Desarrollos Informáticos) y la Jefatura de Gabinete.-
Artículo 7º.- Dar al Registro Municipal de Decretos, hacer saber, cumplir y oportunamente, archivar.
Fdo: Martinez-Alvarez