Boletines/Mercedes
Decreto Nº 2589/2023
Mercedes, 11/12/2023
Visto
Lo actuado en el Expediente administrativo N° 123/2023, que trata sobre la contratación del servicio de alquiler de fotocopiadoras para uso de la totalidad de las dependencias municipales, y;
Considerando
Que bajo la actuación señalada se tramitó la Licitación Privada N° 1/2023, en la cual resultó adjudicada la firma RICSER JUNIN S.R.L, con un valor unitario por fotocopia de Pesos TRES CON VENTE CENTAVOS ($ 3,20) y por escaneo Pesos CERO CON SESENTA CENTAVOS ($ 0,60) por un período de 15 meses a partir del mes de marzo del corriente año.
Que dicho importe fue aplicado en forma uniforme y sin excepciones durante los meses de marzo a octubre de 2023.
Que el servicio contratado ha sido eficiente y no ha merecido observaciones, por haber dado cumplimiento la empresa a la totalidad de los compromisos asumidos.
Que en su presentación de foja 222 del precitado expediente, la firma solicita una readecuación de precio, basándose en el incremento de sus costos y en que la paridad cambiaria muestra una devaluación significativa de nuestro signo monetario, respecto de divisas referenciales (u$s).
Que el ajuste acordado consiste en llevar el valor neto por fotocopia a Pesos OCHO ($ 8,00) y del escaneo a pesos uno ($ 1,00), valores que se conceptúan razonables y convenientes para el erario municipal, atento a que el Departamento de Compras municipal ha consultado en forma documentada a empresas del ramo sobre el valor de este servicio, obteniéndose cotizaciones superiores a la indicada en el párrafo anterior (fojas 223).
Que habiendo consultado en distintos locales del rubro de la ciudad, el valor por fotocopia se encuentra dentro del rango de pesos treinta ($ 30,00) y pesos cuarenta ($ 40,00)
Que en su informe de folio 224, la Contaduría municipal avala la continuidad de la prestación con el reajuste propuesto, por encuadrarse dentro del precio normal de mercado.
Que las variaciones generales y constantes de precios justifican la readecuación. No hacerlo implicaría vulnerar en nuestro favor la ecuación económica tenida en cuenta en el momento de efectuar la adjudicación.
Por ello, estando dadas las condiciones que prevé la legislación municipal-que evitan costos y demoras de un nuevo proceso licitatorio-, y en uso de las facultades legales que le son propias,
EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL
Artículo 1°.- Por el plazo original de Quince (15) meses –autorizado por Ordenanza N° 9016/202- que abarca hasta el 31/05/20224, MODIFIQUESE -ad Referendum- del Honorable Concejo Deliberante-, a partir del 1° de noviembre de 2023 el costo asignado a cada fotocopia y a cada escaneo fijados en la adjudicación de la Licitación Privada N° 1/2023 a la firma RICSER JUNIN S. R. L. , pasando en cada fotocopia: de Pesos TRES CON VEINTE CENTAVOS ($ 3,20) a Pesos OCHO ($ 8,00) y en cada escaneo : Pesos SESENTA CENTAVOS ($ 0,60) a Pesos UNO ($ 1,00); por los motivos expresados en los Considerando y conforme a lo previsto en el Artículo 156° inciso 10 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Artículo 2°.- Comuníquese, notifíquese al proveedor, promuévase la modificación contractual, cúmplase a través de las áreas competentes, dese al Digesto General y fecho, archívese.