Boletines/San Andrés de Giles
Decreto Nº 2922/23
San Andrés de Giles, 11/10/2023
Visto
Las actuaciones contenidas en expediente Nro.4101- 18.015- 0-2023 , iniciado por el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad planteando la posibilidad de adquirir materiales para el mantenimiento del alumbrado público en el Partido de San Andrés de Giles; y
Considerando
Que expresa en su escrito el funcionario que el reemplazo de lámparas de recarga existentes actualmente por luminarias y farolas con tecnología LED , determinará la obtención de mayor rendimiento y menor consumo de energía, como así también al brindar mayor potencia lumínica , se contará con mejor seguridad en cuanto a la preservación de vida y bienes , ya que se dispondrá de mejor visibilidad para peatones y vehículos;
Que para ello es necesario disponer la adquisición de Cincuenta Artefactos LED modelo Sx100, 150w
Que ante la voluntad del Departamento Ejecutivo de resolver favorablemente sobre el particular, las actuaciones referenciadas fueron derivadas oportunamente a las áreas Contables Municipales;
Que desde la Oficina de Compras del Municipio, se ha informado en el expediente el costo aproximado de la adquisición ;
Que de acuerdo al monto indicado deviene procedente el llamado a Concurso de Precios , para la evaluación de las propuestas formuladas y adjudicar la adquisición a la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la Municipalidad, conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Que la señora Contadora Municipal Interina ha emitido al
respecto en su oportunidad , su correspondiente informe;
Que a tal efecto a través del Decreto Nº 2836 de fecha 5 de octubre del año en curso, dictado por el Departamento Ejecutivo Municipal, se llamó a Concurso de Precios para realizar dicha adquisición por resultar este proceso correspondiente de conformidad a las disposiciones legales vigentes ; fijándose a través del artículo 3º del mismo acto ,como fecha y horario para la apertura de propuestas, el día 10 de octubre del año 2023 a la hora 11:00 , con fecha límite para la presentación de ofertas el mismo día de la apertura-
Que conforme se encontraba previsto, en la fecha y horario indicados, se llevó a cabo el acta de apertura de propuestas , registrándose lo actuado en el Acta Nro.31/2023 ,(De Concurso de Precios ) de donde surgen los siguientes resultados:
Propuestas Presentadas: Se Registró la presentación de Un (1) solo oferente
Propuesta N º 1: (Unica Oferta) STAND SOCIEDAD ANONIMA Cotiza Por un Importe Total de Pesos Cinco Millones Doscientos Cuarenta y Un Mil Doscientos Cincuenta ( $ 5.241.250)
Observaciones:
Propuesta Nº 1: . Unica Oferta) STAND SOCIEDAD ANONIMA Sin observaciones en el acto de Apertura de Propuestas.
Que han sido correspondientemente invitados a participar del Concurso de Precios Nº 14/23, otras dos empresas del ramo, ninguna de ellas presentaron propuestas
Que han intervenido en las actuaciones del expediente referenciado , el señor Jefe de Compras, la señora Contadora Municipal Interina quienes han formulado sus respectivos dictámenes
“
Que a la luz de dichos dictámenes y de las actuaciones contenidas en el expediente de marras , la oferta correspondiente a la firma STAND SOCIEDAD ANONIMA , resulta conveniente a los intereses de la Municipalidad ;
Que corresponde el dictado del acto administrativo a efectos de disponer la correspondiente adjudicación, a la luz de los resultados que surgen de las actuaciones contenidas en el expediente
Por ello el Intendente Municipal Interino en uso de las facultades legales que le son propias
D E C R E T A
ARTICULO 1º: Adjudicar a la firma STAND SOCIEDAD ANONIMA ( Unica Propuesta ) : con domicilio en calle Pavón Nº 2957 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Provincia de Buenos Aires)el Concurso de Precios Nº 14/2023 , cuyo objeto es la adquisición de Cincuenta (50) Artefactos LED modelo Sx100, 150w, para el mantenimiento del alumbrado público en el Partido de San Andrés de Giles, tramitándose las actuaciones correspondientes a través del expediente Nº 4101-18.015-0-2023
ARTICULO 2º: A los efectos de la presente adjudicación se tomará el precio total de Pesos Cinco Millones Doscientos Cuarenta y Un Mil Doscientos Cincuenta ( $ 5.241.250)
ARTICULO 3º: Según los clasificadores Presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial Nº2980/00 (Reglamentario de la Ley Orgánica de Las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), la imputación del gasto corresponde efectuarse en en las siguientes partidas presupuestarias:
Fuente de Financiamiento 110 Tesoro Municipal
Jurisdicción 1110100000: Departamento Ejecutivo
SubJurisdicción: 1110105000 – Secretaria de Obras y Servicios
Programa 50 Prestación de Servicios en el Ejido Urbano
Actividad 02 Mantenimiento Alumbrado Público
Inciso 2: Bienes de Consumo
P. Principal 9 otros bienes de consumo
Partida Parcial 3 útiles y materiales eléctricos
ARTICULO 4º: Registrar, informar a la firma interesada , publicar , dar vista a las áreas que corresponda y oportunamente, archivar.-