Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº2922/23

Decreto Nº 2922/23

San Andrés de Giles, 11/10/2023

Visto

Las actuaciones contenidas en  expediente Nro.4101- 18.015- 0-2023  , iniciado por el   titular de la Secretaría de  Obras y  Servicios de la Municipalidad planteando la posibilidad de adquirir materiales para el mantenimiento del alumbrado público en el Partido de San Andrés de Giles; y

Considerando

Que expresa en su escrito el funcionario que el reemplazo  de lámparas  de recarga existentes actualmente por luminarias y farolas con tecnología LED , determinará la obtención de mayor rendimiento y menor consumo de energía, como así también al brindar mayor potencia lumínica  , se contará con mejor seguridad en cuanto a la preservación de vida y bienes , ya que se dispondrá de mejor visibilidad para peatones y vehículos;

                                                 Que para ello es necesario disponer la adquisición de Cincuenta Artefactos LED modelo Sx100, 150w

                                               Que ante la voluntad del Departamento Ejecutivo de resolver favorablemente sobre el particular, las actuaciones referenciadas fueron derivadas oportunamente a las áreas Contables Municipales;                             

                                               Que desde la Oficina de  Compras del Municipio, se ha informado  en el expediente el costo aproximado de  la adquisición ;

                                                         Que  de acuerdo al monto indicado  deviene procedente el llamado  a Concurso de Precios  , para la evaluación de las propuestas formuladas  y adjudicar la adquisición a la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la Municipalidad, conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

                                                     Que la señora Contadora Municipal  Interina  ha emitido  al

respecto  en su oportunidad , su correspondiente informe;

Que a tal efecto a través del Decreto  Nº  2836   de fecha 5 de octubre del año en curso, dictado por el  Departa­mento Ejecutivo Municipal, se llamó a  Concurso de Precios para realizar dicha  adquisición  por resultar este proceso correspondiente de conformidad a las disposiciones legales vigentes ; fijándose a través del artículo 3º  del mismo acto ,como  fecha y horario para la apertura de propuestas, el  día 10 de octubre del año 2023 a la hora 11:00 , con fecha límite para la presentación de ofertas el mismo día de la apertura-

Que conforme se encontraba previsto,  en la fecha y horario indicados, se llevó   a cabo el acta de apertura de propuestas , registrándose lo actuado en el Acta Nro.31/2023 ,(De Concurso de Precios )  de donde surgen los siguientes resultados:

Propuestas  Presentadas: Se Registró la presentación de Un (1) solo oferente         

Propuesta N º  1: (Unica Oferta) STAND SOCIEDAD ANONIMA Cotiza Por un Importe Total de Pesos Cinco Millones Doscientos Cuarenta y Un Mil Doscientos Cincuenta ( $ 5.241.250)

Observaciones:

Propuesta Nº 1:   . Unica Oferta) STAND SOCIEDAD ANONIMA  Sin observaciones en el acto de Apertura de Propuestas.

                                                      Que han sido correspondientemente invitados a participar del Concurso de Precios Nº 14/23, otras dos empresas del ramo, ninguna de ellas presentaron propuestas

                                                      Que han intervenido en las actuaciones del expediente referenciado  , el señor Jefe de Compras, la señora Contadora Municipal Interina quienes han formulado sus respectivos dictámenes                                           

 “                                                         

                                                      Que a la luz de dichos dictámenes y de las actuaciones contenidas en el expediente de marras , la oferta correspondiente a la firma  STAND SOCIEDAD ANONIMA  , resulta conveniente a los intereses de la Municipalidad  ;

                                                               Que corresponde el dictado del acto administrativo a efectos de disponer la correspondiente adjudicación, a la luz de los resultados que surgen de las actuaciones contenidas en el  expediente

Por ello el Intendente Municipal Interino en uso de las facultades legales que le son propias   

D E C R E T A

 

ARTICULO 1º:  Adjudicar  a la firma  STAND SOCIEDAD ANONIMA  ( Unica  Propuesta ) : con domicilio  en calle   Pavón Nº 2957 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Provincia de Buenos Aires)el Concurso de Precios Nº 14/2023 , cuyo objeto es la adquisición de Cincuenta (50) Artefactos LED modelo Sx100, 150w, para el mantenimiento del alumbrado público en el Partido de San Andrés de Giles, tramitándose  las actuaciones correspondientes a través del expediente Nº 4101-18.015-0-2023 

ARTICULO 2º:  A los efectos de la presente adjudicación se tomará el precio total de Pesos Cinco Millones Doscientos Cuarenta y Un Mil Doscientos Cincuenta ( $ 5.241.250)

 

 

ARTICULO  3º: Según los clasificadores Presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial Nº2980/00 (Reglamentario de la Ley Orgánica de Las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), la imputación del gasto corresponde efectuarse en en las siguientes partidas presupuestarias:  

 

Fuente de Financiamiento    110 Tesoro Municipal

      Jurisdicción                        1110100000:      Departamento Ejecutivo

                   SubJurisdicción:                1110105000 – Secretaria de Obras y Servicios

                   Programa                          50 Prestación de Servicios en el Ejido Urbano

                   Actividad                           02 Mantenimiento Alumbrado Público

Inciso                                 2: Bienes de Consumo

P. Principal                           9 otros bienes de consumo

Partida Parcial                    3  útiles y materiales  eléctricos

 

ARTICULO 4º: Registrar, informar  a la firma interesada , publicar , dar vista a las áreas que corresponda y oportunamente, archivar.-