Boletines/San Andrés de Giles
Decreto Nº 2813/23
San Andrés de Giles, 03/10/2023
Visto
Las actuaciones obrantes en el Expediente 4101- 17.578-0-2023 iniciado con motivo de la presentación del señor Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad donde solicita la realización de acciones necesarias para concretar la adquisición de un acoplado carretón , a través del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales (Etapa III) impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires; y
Considerando
Que mediante Resolución 2023-414, el señor Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, dispone el otorgamiento de Fondos a la Municipalidad de San Andrés de Giles en calidad de subsidio de acuerdo a lo normado por el Decreto Nº 1037/03, para financiar la adquisición de maquinaria , para ser destinada a la reparación y mejora de caminos rurales.
Que el titular de la Secretaría Municipal de Obras y Servicios , fundamenta su petición teniendo en cuenta la extensa red caminera del partido de San Andrés de Giles , consistente en 850 kilómetros de caminos y la necesidad de contar con un acoplado carretón, para facilitar el traslado de las maquinas viales , agilizando y optimizando la disponibilidad de recursos afectados a la prestación de los servicios rurales, lo que incidirá en la mejor calidad de vida de nuestros vecinos especialmente los que residen en la zona rural, favoreciendo al mismo tiempo la producción agropecuaria;
Que indica el funcionario interviniente, que el tipo de unidad requerida debe contar con una capacidad de carga real de 25 toneladas, tres (3)ejes 5” y estar homologado para transporte de maquinarias viales (retroexcavadora, motoniveladora y otras) .
Que el señor Jefe de Compras del Municipio, ha informado en las actuaciones el costo de la adquisición.
Que, conforme lo preceptuado por la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, en virtud del monto actual al que ascendería la adquisición corresponde efectuar un llamado a Licitación Pública .
Que la Oficina de Compras ha confeccionado y elevado a consideración del Departamento Ejecutivo , el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones;
Que ha emitido su correspondiente dictamen la señora Contadora Municipal Interina ;
Que corresponde el dictado del acto administrativo que disponga el llamado a Licitación Pública como así también la aprobación del Pliego de Bases y Condiciones ,ya que no existen objeciones para ello;
Por ello el Intendente Municipal Interino en uso de las facultades legales que le son propias:
D E C R E T A
ARTICULO 1º: Llamar a Licitación Pública 13/2023 cuyo objeto es la adquisición - a través del Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales (Etapa III) impulsado desde el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires - de un Acoplado Carretón con una capacidad de carga real de 25 toneladas, tres (3)ejes 5” y estar homologado para transporte de maquinarias viales; (retroexcavadora, motoniveladora y otras) , tramitándose las actuaciones administrativas a través del expediente Nº 4101- 17.578-0-2023, donde se detallan las especificaciones técnicas mínimas del equipamiento a adquirir.
ARTICULO 2º: La imputación de los gastos se efectuará a la siguiente partida del Presupuesto de Gastos vigente:
Fuente de financiamiento: 132 de Origen Provincial
Jurisdicción 1110100000 Departamento Ejecutivo
SubJurisdicción 1110105000 Secretaría de Obras y Servicios Públicos
Programa 53 Prestación de Servicios en la red vial Municipal
Proyecto 01 Servicios en la Red Provincial
Inciso 4 Bienes de Uso
P. Principal 3 Maquinas y equipos
Partida Parcial 2 Equipos de Transporte ,tracción y elevación
ARTICULO 3º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones que corresponde a la Licitación Pública Nº 13/2023 .Fíjar como fecha de apertura de propuestas el día 25 de octubre de 2023, a la hora 11:00. Fíjar como fecha límite de presentación de ofertas, el mismo día 25 de octubre de 2023 , hasta la hora 10:00.
ARTICULO 4o: Fijar el valor del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Nº13/2023 , en la suma de pesos Diecinueve Mil ($ 19.000)
ARTICULO 5º: Registrar ,Publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en medios locales con la frecuencia que marca la Ley y oportunamente archívese.