Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº2781/23

Decreto Nº 2781/23

San Andrés de Giles, 02/10/2023

Visto

El expediente Nro.4101-18052-0-2023 , iniciado por la  titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social de la Municipalidad ,mediante el cual  se tramita  la adquisición de alimentos no perecederos  , enmarcada en el Programa de Asistencia por Situaciones de Emergencia, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y

Considerando

Que el referido Programa ha sido destinado a la Municipalidad de San Andrés de Giles, y permite brindar asistencia a los vecinos de nuestra ciudad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social

                        Que los mismos consisten en alimentos no perecederos .

                        Que el señor  Jefe de Compras del Municipio, ha informado  en las actuaciones el costo aproximado de  la adquisición.

                             Que  de acuerdo al monto indicado  corresponde disponer el llamado  a Licitación Privada   , para la evaluación de las propuestas formuladas  y adjudicar la adquisición a la oferta que resulte más conveniente a los intereses de la Municipalidad, conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

                        Que la  señora Contadora Municipal, ha emitido al respecto su correspondiente dictamen;

                        Que a tal efecto a través del Decreto  Nº 2730   de fecha  22 de septiembre de 2023  dictado por el  Departa­mento Ejecutivo Municipal, se llamó a Licitación Privada   Nº 5/2023;  para realizar dicha  adquisición  por resultar este proceso correspondiente de conformidad a las disposiciones legales vigentes ; fijándose a través del artículo 3º , el día 28  de septiembre de 2023 a la hora 13.00 como fecha y horario para la apertura de propuestas-

                                                                       Que en la fecha y horario indicados, se llevó a cabo el acta de apertura de propuestas , registrándose lo actuado en el Acta Nro. 29/2023 ,(De Licitación Privada)  surgiendo de la misma  los siguientes resultados:  Se Registró la Presentación de Dos Ofertas

Propuestas  Presentadas:                                

Propuesta N º 1: A.H. Llames y Cía. S.A. Cotiza por Un importe Total de  Pesos  Once Millones

Novecientos Cuarenta y Dos Mil Cien ($ 11.942.100)

Propuesta Nº 2:  Romeo Adrián Fernando . Cotiza por un importe total de Pesos Dieciséis Millones Quinientos Sesenta u Un MIl Ochocientos ( $ 16. 561.800)

Observaciones:

Propuesta Nº 1 y Propuesta Nº 2: Sin Observaciones en el acto de Apertura de Propuestas.

           

                                                        Que han intervenido en las actuaciones de dicho expediente  , el señor Jefe de Compras  y la  señora Contadora Municipal Interina , mediante la formulación de sus respectivos dictámenes ;

                                              

Por  todo lo expresado y en uso de las facultades legales propias de su función y demás legislación conexa vigente; el Intendente Municipal  Interino    

          D E C R E T A

 

ARTICULO 1º:  Adjudicar  a la firma  A.H. Llames y Cía S.A. ( Sobre Nº 1)  , con domicilio  en calle  Sarmiento Nº 730 de la Ciudad de San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires la licitación privada  Nº  5/2023 cuyo objeto  es la adquisición de alimentos no perecederos  enmarcada en el Programa de Asistencia por Situaciones de Emergencia, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación  de acuerdo a la tipificación cuantitativa y cualitativa que detalla la Titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social de la Municipalidad  a Fojas 1 del expediente Municipal Nº 4101-18052-0-2023  siendo los alimentos  a adquirir los siguientes:  2700 kgs. De arroz, 2700 envases  de arvejas, 2700 envases de puré de tomates, 200 kilos de yerba, 2700 paquetes de fideos secos tipo tallarín de ½ kilo,  2700 paquetes de fideos secos tipo guiseros de ½ kilo, 2700 kilos de harina de trigo, 2700 paquetes de harina de maíz por ½ kilo, 2700 cajas de té por 25 saquitos, 2700 cajas de flan, 2700 potes de mermelada, 2700 kilos de azúcar blanca, 2700 litros de aceite tipo mezcla  

ARTICULO 2º:  A los efectos de la presente adjudicación se tomará el precio total de pesos Pesos  Once Millones Novecientos Cuarenta y Dos Mil Cien ($ 11.942.100)

ARTICULO  3ro: Según los clasificadores Presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial Nº2980/00 (Reglamentario de la Ley Orgánica de Las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), la imputación del gasto corresponde efectuarse en el ejercicio 2023

 en las siguientes partidas presupuestarias:  

Fuente de Financiamiento    133 de Origen Nacional

      Jurisdicción                        1110100000:    Departamento Ejecutivo

                   SubJurisdicción:                1110106000 – Secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social

                   Programa                          63  - Promoción, Desarrollo y Asistencia Social

                   Proyecto                               36    Conv. Vulnerabilidad social y económica SAG                         

Inciso                                 5: Transferencias

P. Principal                            1   Transferencias al Sector Privado para financiar gastos corrientes

Partida Parcial                    4:   Ayudas Sociales a Personas..

ARTICULO 4º: Registrar, informar  a la firma interesada , publicar , dar vista a las áreas que corresponda y oportunamente, archivar.-